La escuela que sigue a los niños

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis Papito José Luis, nos enseña que, todos pasamos por momentos maravillosos y difíciles en nuestra.
Las reuniones entre padres y maestros:
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, ¿Y como disciplina el Padre? Con instrucciones. ¿Y cuales son las instrucciones? Las que están depositadas.
El construir es una manera de dar forma, entonces, una persona, tanto en los aspectos intelectuales, sociales y afectivos se está formando a cada momento.
Presencia y participación de los padres de familia en la escuela
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
Centro Educativo Creciendo en Gracia
Guía para padres.
History Alive: Japanese Education
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
Los Padres y las Tareas Escolares
¡Bienvenidos al 2º grado! Salón 501
Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas
Levantando una nueva generación en las naciones….
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
ME CONSTRUYO APRENDO Y JUEGO
Kassandra Guajardo Zárate #14
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
Perfil del alumno Ilustre municipalidad de Coltauco.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
PREVENCION DEL FRACASO ESCOLAR. OBJETIVOS: Lograr que los alumnos: Construyan y/o mejoren sus hábitos de estudio Alcancen mayor autonomía en su ´trabajo.
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
Hijos Responsables.
Escuela secundaria: “Lázaro Cárdenas del Río”. INTRODUCCIÓN.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Equilibrio laboral y familiar
¡Que nada te aparte de la voluntad de Dios!
INSTITUTO TANEZI.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
 Este tema pienso que nos puede ayudar para mejorar nuestro rendimiento académico mediante métodos nuevos, recordatorios, agendas, etc.. Consideramos.
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
Herramientas digitales de la educación
LA EDUCACIÓN PROBLEMAS y SOLUCIONES. La crisis educativa de la Argentina, la falta de recursos y el mal gasto de los pocos recursos disponibles, la ausencia.
Noche de Currículo Primero Bilingüe Elliot - Peña - Vázquez.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: ____________ NU JYARU KU XORTO NOMBRE DEL PROYECTO: _____________ CREACION DE AREAS VERDES RESPONSABLE: _____________________.
Organizando El Portafolio
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
- “A LA ESCUELA TODOS, TODOS LOS DÍAS” Aumentar y asegurar el tiempo pedagógico entendido como condición necesaria para garantizar el derecho a la educación.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Coordinadores:  Pipa : Voluntarios Fijos  Ceci : Capacitaciones, Materiales  Danu : Voluntarios Nuevos.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Tema 7: Percepción y respuesta a las
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 078 EL ANCLA DE LA PALABRA Tengo Cubierta Angelical No estoy en el velo, Si en tus palabras inefables Nuestro.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes. 1. Evaluación de la inteligencia España 2. Evaluación de la Creatividad.
Secundaria en América Latina. Cynthia: La educación secundaria en América Latina, prioridad de la agenda Iranned: Tres problemas en la escolarización.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
Javier González Lezcano Adrián Quintana Ramos Carlos Reyes García.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Conceptos básicos que tiene que tener presente el animador. Prof. Alexis Novoa Riquelme.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Me gusta ir al cole.. Hay muchos niños que viven cerca del monte Himalaya. Por allí hay muy pocas carreteras y varios ríos hacen difícil llegar a la escuela.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 165 LA VIDA ABSORBE LA MUERTE No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos recuerda que.
Transcripción de la presentación:

La escuela que sigue a los niños T4C1

La region del delta del río Paraná

Información ¿Dónde se encuentra el delta del río Paraná? Se encuentra en Argentina donde se desembocan el Río Paraná en el Río de la Plata. ¿Por qué hay “islas” en el delta? Los ríos depositan sedimentos que a lo largo del tiempo se forman como islas y por eso es considerado un delta.

Dibuja una escuela bandera edificio pasto vereda

¿Cuál puede ser el sentido de la frase “cierto vaivén” en la línea 10? El vaivén es la acción de ir y venir. Literalmente hay um cambio en los dibujos que representan a las escuelas flotantes que van y vienen de acuerdo a dónde están los alumnos.

Las escuelas flotantes

¿Cuál es una característica de una escuela flotante? Son construcciones montadas sobre plataformas, a su vez apoyadas en flotadores que se amarran a la costa. No tienen motor y pueden desplazarse con barcazas o lanchones.

¿Cuáles son los dos beneficios de la escuela flotante para los desafíos de esta región? No se inundan pues la plataforma sube y baja con el nível del río. Permite a la escuela seguir a los niños que en esta región migran periodicamente por razones de trabajo.

¿Cómo se altera el calendario de las escuelas flotantes? Hay tantos días escolares como una escuela de tierra firme, pero hay más flexibilidad para contemplar tardanzas y compensar días perdidos ofrecendo clases en contraturno (en horario extracurricular) o en los fines de semana.

¿Qué responsabilidades, aparte de enseñar, tiene Olga, la maestro de la Escuela 40? Tiene que buscar el gas y las provisiones para el comedor. Ayuda a los estudiantes a hacer la tarea y estudiar para los exámenes fuera del horario escolar así como lo haría un padre o una madre. Enseña a multigrados a una sola vez.

Explica el dicho que aparece al final del artículo “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”. ¿Qué significa y cómo se relaciona con el tema de estas escuelas? Si los niños no van a la escuela, entonces la escuela va a los niños porque es sumamente importante que ellos tengan la oportunidad de asistir a a la escuela y recibir una educación.