PROGRAMA “FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA SALUDABLE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cambiar el paradigma... Es necesario:. ... ir más allá.....
Advertisements

5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD Construida colectivamente por un grupo de personas en situación de discapacidad y sus familias, apoyados.
PROMOCION DEL DESARROLLO INFANTIL
LINEAMIENTOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Enero de 2009.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO - SAE - JUAN CAMILO RESTREPO G. Director Nacional
DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL DIVISION NACIONAL DE SALUD OCUPACIONAL
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia
HIPOTESIS “ Un programa educativo y formativo construido desde diferentes disciplinas y saberes que permite concertar una política antitabaco institucional.
PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Línea de política 1 “ Promoción de la salud y la calidad de vida” Impulsar la conformación de mecanismos de coordinación y articulación local e intersectorial.
Filosofía Institucional.
Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra Viceministro de Gestión Pedagógica.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
Plan Rectoral Luis Guillermo Cespedes Solano.
HIPOTESIS “ Un programa educativo y formativo construido desde diferentes disciplinas y saberes que permite concertar una política antitabaco institucional.
La Educación Ambiental en la República Bolivariana de Venezuela
La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud (Docencia, Investigación,
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL ICBF
BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS “VIDA SALUDABLES Y SANA CONVIVENCIA”
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
 Talleres en el fortalecimiento del autoestima como factor protector del suicidio y la afectividad como cura para las enfermedades físicas y mentales:
La educación para la ciudadanía y la convivencia
INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA
Jornada Docente:. Agenda  Orientaciones Directivas sobre diversos aspectos.  Socialización de prioridades del Plan de Mejoramiento Institucional  Presentación.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
“Por una Universidad Internacionalizada, para que el mundo nos reconozca” DIVISIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
PROYECTOS TRANSVERSALES
Calidad de vida en Campeche (Eje 4). M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL. MISION Promover acciones que beneficien el desarrollo, la formación integral y el mejoramiento de la calidad.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería Región Veracruz El TUTOR ACADEMICO: PROMOTOR DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA FORMACION INTEGRAL DEL TUTORADO.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
“Los desafíos del trabajo preventivo en la Educación Superior”
LUGAR: Colegio Adventista La Cisterna Fecha: 26 de maYO 2015.
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
INICIATIVA CARMEN EN EL PERU
Educación pilar del desarrollo
LEYLA MARIA DEL DELGADO AYALA FISIOTERAPEUTA
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
SUBCOMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATECIÓN A LA DISCAPACIDAD Nuestra Capacidad No tiene Limites.
1. Implementar la política de salud ambiental en las entidades territoriales. (Línea de base: por desarrollar). 2. Ampliar la cobertura de vigilancia.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Generales Programas de Formación Específica Internacional Nacional UN.
Centro de Bienestar Institucional
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Plan Regional en América Latina de Salud Ocupacional
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
Proyecto: Promoción de la salud integral Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI.
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
Aplicación a partir de enero de 2016
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA “FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA SALUDABLE”

Lineamientos Desarrollo humano, integral, sostenible, diverso y equitativo Promoción de la Salud Universidad Promotora de Salud PROGRAMA “FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA SALUDABLE”

Antecedentes Política Universidad Saludable, Resolución Rectoral de 2005 Sistema de Bienestar Universitario Resolución 501 de 2002 del Consejo de Facultad, Facultad Saludable Resolución de Consejo de Facultad 2041 de 2012, modifica resolución Facultad Saludable

Objetivo General Propender por una Facultad Saludable que promueva el desarrollo humano, entornos saludables y armónicos y condiciones institucionales ético-pedagógicas, académicas y laborales que favorezcan la salud, el bienestar y la convivencia entre los miembros de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes, empleados, directivos, otro personal)

Estrategias Un grupo de trabajo articulado, «Grupo Gestor Facultad Saludable», que propenda por la salud, el bienestar y el desarrollo humano integral de los empleados docentes y no docentes y los estudiantes (comunidad universitaria) para garantizar un espacio laboral y académico saludable

Estrategias… Articular las actividades de los siguientes programas o lineamientos universitarios en la Facultad Saludable: Acciones enmarcadas en el desarrollo humano, la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad universitaria en el marco del Sistema de Bienestar Universitario U de A Gestión del talento humano Programa de riesgos ocupacionales Gestión ambiental Prevención de emergencias y desastres Cursos de programas académicos de pregrado y posgrado: educación en salud, promoción de la salud, desarrollo social y comunitario, salud pública, determinantes de la salud, otros

Líneas transversales de acción El desarrollo humano, integral, sostenible, diverso y equitativo Políticas saludables Ambientes saludables Fomento de hábitos y estilos de vida saludables Participación de la comunidad universitaria Promoción de la salud, prevención de la enfermedad y seguridad humana

Muchas gracias