Muji expande en España Su formula comercial “antimarca”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
LOS MERCADOS.
Modelos de negocio.
MARKETING EN LA EMPRESA
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
Las encimeras Silestone.
Y además: campañas marketing campañas marketing posicionamiento SEO posicionamiento SEO diseño web diseño web catas a pie de calle catas a.
C. S. Consultores Quienes somos Política de Calidad
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Sesión 8 Modelo de Negocio.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Dirección de la Productividad
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
¿Cómo seria tu tienda ideal?
Copyright 2010, Grupo del Banco Mundial. Todos los derechos reservados Estimación de la producción informal, parte 1 1 Estadísticas y registros de negocios.
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
ZAMIR Bakhatawar & TAMBARA Bintou
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
EXPANSIÓN DE IDEAS.
SURTIDO.
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
Más ideas promocionales. Con más de 10 años de experiencia en el sector del regalo promocional, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia.
Jonathan Valverde Daquilema. La crisis de General Motors pasará factura a su planta de Figueruelas, Zaragoza. Después de anunciar que recortaría
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Directora Creativa. Imagen de Marca Vitalidad. Optimismo. Energía. Alegría. Creativa.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa dedicada a la Fabricación, producción y venta de toda clase de muebles en guadua y madera además realizamos todo tipo.
Octubre 2002 Una hamburguesa de 50 yenes supone una nueva guerra de precios en Tokio.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
Compañía X, S.A (Empresa Comercial)
“Somos una compañía de ideas, agencia de mercadotecnia y publicidad que creamos estrategias para que conozcan y amen tu marca.” zienmarketing.com.
LAS EMPRESAS.
MURCIA Juan Martínez Ciller y Javier Pinar Martínez.
El Reciclaje.
Capítulo #5: Mercado de Divisas
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
The company for women AVON.
La Cultura de Calidad.
Definiciones y Conceptos
Bimbo.
Cómo realizar el CUADRO DE CARACTERÍSTICAS y las INSTRUCCIONES OPERATIVAS Antequera 28/03/03.
Los productos de belleza se venden de forma continua y en gran cantidad ya que la vanidad, de las personas tanto hombres como mujeres en el mundo cada.
FORMULACIÓN, ESTABLECIMIENTO, SOSTENIBILIDAD Y COMERCIALIZACIÓN
María Díaz Mourín.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO JUSTO
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
TECNOLOGÍA “TE PRESENTO MI EMPRESA” Realizado por Virginia Coria Noguera, 2º ESO, C.
Somos una tienda dedicada a vender productos de belleza, con muy bajos precios de muy alta calidad, garantizado..
Catalogo de productos.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
HABILIDADES EMPRESARIALES
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Calificación de los electrodomésticos Marta illana 3d.
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
UNIDAD I: OPERACIONES Y PRODUCTIVIDAD
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
En un proceso de producción pueden haber desperdicios o desechos, los cuales se generan por el proceso de producción normal o bien, por problemas relacionados.
Transcripción de la presentación:

Muji expande en España Su formula comercial “antimarca”

El día de Nochebuena abría sus puertas la primera tienda de Muji en Madrid y la tercera que la compañía japonesa tiene en España. Los clientes atestaron el establecimiento y muchos quedaron fuera, en la calle Fuencarral, una de las vías comerciales más antiguas de Madrid, ahora convertida en foco de la modernidad. Las ventas logradas aquel día, en apenas tres horas, superaron los euros, como recuerda Joaquim de Toca Andreu -tercera generación de una de las sagas empresariales más importantes de Cataluña- propietario del 80% de Muji España y responsable de su expansión en nuestro restante es propiedad del empresario Enrique Puig Planas. Muji es, además de una marca con reconocimiento global, la abreviatura del nombre completo de la compañía Mujirushi Ryohi, que significa 'productos de calidad sin marca'. La ausencia de marca es una marca en sí misma; es la filosofía que sustenta este modelo comercial que ya cuenta con 320 tiendas en Japón, más de 50 en Europa y varias en EE UU. A España llegaron de la mano de Joaquim de Toca, viajero y entusiasta de Muji, que en 2004 envió un a la sede de la compañía en Tokio, proponiéndoles expandir su idea comercial en nuestro país. Así en 2006, Muji España abría su primera tienda en Barcelona, en plena Rambla de Cataluña. Y poco tiempo más tarde, otra más en el centro comercial L'illa Diagonal en la misma ciudad.

Según avanza De Toca a Cinco Días, 'las previsiones de cierre de ventas de Muji España para 2007 son seis millones de euros, a cierre de ejercicio‘. Desde los centros que Muji tiene en Tokio y Londres, salen los diseños de los productos que componen su amplio catálogo compuesto por referencias disponibles en Japón y más de en el resto del mundo. 'También contamos con diseñadores de renombre, si bien deben renunciar por contrato a ser reconocidos con su nombre‘. Son productos pensados para el uso cotidiano en casa, el trabajo o el ocio. Una gama que va desde utensilios de cocina o material de oficina, electrónica o ropa para el hogar, hasta muebles y productos de belleza. Utilizan materias primas provenientes de cualquier parte del mundo, y se fabrican en múltiples países, 'aunque siembre bajo criterios de sostenibilidad y responsabilidad social, puntualiza de Toca, 'La filosofía Muji está en todos nuestros productos, que son de utilidad para la vida diaria, tienen diseños funcionales, colores básicos y neutros y ofrecen una buena calidad a precios razonables', asegura el directivo.

La idea surgió en los años ochenta, cuando los grandes almacenes Seiyu, hoy propiedad de Wal-Mart, iniciaron la productos de unos 40 productos 'todo valor, nada superfluo' en contraposición a la marquitis y la ostentación tan característica del consumidor nipón. Una década más tarde, el éxito de su primer córner en la tienda de Liberty, de Londres, propició la expansión al resto de Europa que ya supone el 11% de las ventas del grupo y en la que España juega un importante papel con próximas aperturas. “Muji trae a España el AntiNike”

CUESTIONES

¿Cómo afectará este nuevo método a las grandes marcas? ¿Podrá igualar la calidad a los productos de las grandes marcas? ¿Cómo cree que reaccionarán las grandes marcas?

¿Cuál cree que es el éxito de Muji?