HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO.

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Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO. PRESENTACIÓN. SEGUNDO PARCIAL ORAL 2015 - 01. 1 INDICE DEL TRABAJO - Nombre de los Estudiantes que conforman el grupo de trabajo – NOMBRE DEL TRABAJO DE GRADO. 2 RAZÓN SOCIAL – MISIÓN – VISIÓN – PRINCIPIOS Y VALORES. 3 Descripción del “CORE BUSINESS” Y/O COMPETENCIAS CENTRALES: Modelo Administrativo - Características de Proveedores – Características del Proceso – Características de Distribución – Mercado objetivo. 4 ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR Y MAPA DE PROCESOS. 5 EL MODELO DE NEGOCIO – LIENZO DEL NEGOCIO. 6 ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL – APLICACIÓN AL CANVAS – PROPUESTA DE VALOR: VALIOSA – RARA – INIMITABLE – INSUSTITUIBLE. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO. Presentado al Profesor: Gerardo Cárdenas Galvis. Nombre de los Estudiantes (máximo 3) integrantes de este grupo de trabajo:

Razón Social: XXX LTDA – XYZ S.A.S. Formulación de la VISIÓN como un PROCESO. Formulación de la MISIÓN como un PROCESO. CARACTERIZACIÓN RESPUESTA EJEMPLO GRUPOS. ¿Cómo deseamos ser vistos en un horizonte de tiempo?   GRUPO NUTRESA: Juntos lograremos duplicar nuestro negocio de alimentos en el 2010*, y triplicarlo para el 2013*, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer. *Base 2005 Proyectar una imagen: a donde queremos llegar. Resultado que esperamos lograr Ámbito de desarrollo POSTOBON: Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo en ofrecer y desarrollar bebidas que superen las expectativas del os consumidores y clientes en los distintos mercados del continente Suramericano. Proyectar una compañía ágil, eficiente, flexible, que asegure el desarrollo humano y el compromiso de sus colaboradores con los objetivos y valores. Lograr un crecimiento sostenido con un adecuado retorno sobre la inversión y participar en nuevos negocios que estén de acuerdo con su misión, principios y valores. ¿Con quién y para quiénes lo hacemos? Características diferenciadoras de nuestros productos o servicios. ¿Qué valores caracterizan a nuestros trabajadores? ¿Qué valores caracterizan la organización? CARACTERIZACIÓN RESPUESTA EJEMPLOS Es la razón de ser. ¿Qué hace la empresa?   GRUPO NUTRESA: La misión de nuestra empresa es la creciente creación de valor, logrando un destacado retorno de las inversiones, superior al costo del capital empleado. En nuestros negocios de alimentos  buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de nuestra gente. Buscamos el crecimiento rentable con marcas líderes, servicio superior y una excelente distribución nacional e internacional. Desarrollamos nuestras actividades con el mejor talento humano, innovación sobresaliente y un comportamiento corporativo ejemplar. ¿Quiénes son los clientes? ¿Cuáles son los principales productos o servicios? ¿Cuál es su mercado objetivo? ¿Cuáles son los canales de distribución actuales y futuros? ¿Cómo genera valor al cliente? POSTOBON: Ser la compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores, superando sus expectativas, mediante la innovación, la calidad y un excelente servicio, convirtiendo a sus proveedores en sus verdaderos socios comerciales. Apalancándose en el talento humano organizado en equipos alrededor de los procesos. generando oportunidades de desarrollo profesional y personal, contribuyendo decididamente al crecimiento de la Organización Ardila Lule y del país. Actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad. Factores que la diferencian ¿Es la tecnología un interés primordial de la empresa? Imagen de la empresa. Intereses: Empleados, clientes, proveedores, medio ambiente.

CORE BUSINESS Áreas Claves de Resultado (A.C.R.) CARACTERISTICAS PROVEEDORES CARACTERÍSTICASDEL PROCESO Áreas Claves de Resultado (A.C.R.) Sistema de competencias distintivas MODELO ADMINISTRATIVO CARACTERISTICAS DE DISTRIBUCIÓN MERCADO OBJETIVO

Ejemplo: CADENA DE VALOR CASAS BAHIA. La VISIÓ: “Crecimiento Sostenible, con innovación en productos y servicios, tecnología y logística”. Principios y Valores de SAMUEL KLEIN: “PASIÓN por el cliente y los empleados” PLANEACION ESTRATEGICA: Seguimiento de las necesidades del cliente - Funciones de MICHAEL Y SAÚL. “El cerebro del NEGOCIO”. Conocimiento por más de 50 años: SAMUEL KLEIN. CLIENTE MISIÓN: “Cuando el cliente ingresa a la tienda está comprando un sueño y el trabajo del vendedor consiste en ayudarle a realizar el sueño”. PROCESOS DE DIRECCIÓN Poder de negociación con los PROVEEDORES. Compra de VOLÚMENES a bajo costo. Análisis de crédito y el sistema PSC para la validación automática. Gestión comercial y de ventas con personal experto y especializado por áreas en la atención al cliente. Grandes BODEGAS para almacenar inventario, logística de distribución - entrega y cercanía entre las tiendas. Servicio al CLIENTE, manejo de quejas y reclamos, planes de fidelización, política de crédito al buen pagador , venta cruzada. PROCESOS MISIONALES Selección, inducción, capacitación y retención de personal Rentabilidad de la empresa, presupuestos de ingresos, CONTROL del gastos y resultados, auditoria interna. PROCESOS DE APOYO Redes de Intranet con protocolo , Página web, publicidad en radio y televisión. Logística de trasporte y entrega OPORTUNA de mercancías, localización de las tiendas y uniformidad en su presentación.

Autor : HUGO ALEJANDRO MUÑOZ Ejemplo: LIENZO ESTRATÉGICO. TRABAJO DE GRADO UNICATOLICA Autor : HUGO ALEJANDRO MUÑOZ

HERRAMIENTA A APLICAR: ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL - CUATRO ACCIONES.