Escuela Primaria «Salvador Díaz Mirón» Profesor guía: Franco Romero Anaya Director Escolar: Miguel Juárez Martínez  Grupo participante: Cuarto Grado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

Proyecto : Anti bullying
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela Primaria «Salvador Díaz Mirón» Profesor de grupo: Franco Romero Anaya Directora Escolar: Miriam Yáñez Martínez  Grupo participante: Quinto Grado.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Mi futuro como psicóloga
“Educando a papás en y con Tecnología”.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Escuela Secundaria Oficial No
Perros en Situación de Calle
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Escuela secundaria Oficial 0316 “Jose María pino Suarez”
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LA RE-NARRACIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
TODOS SOMOS LECTORES El proyecto que elegimos es “Todos somos lectores” , surge de la problemática escolar, de que el espacio de la biblioteca, no es utilizado.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“COMPRENSION LECTORA”
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUAREZ” C.C.T. 15EP1065O PROYECTO “LA BICICLETA, TRANSPORTE QUE ME AYUDA A ESTAR SANO”
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
ESCUELA PRIMARIA “SALVADOR DIAZ MIRON” “DISEÑA EL CAMBIO” RESUMEN DE LAS 3 ETAPAS DE DISEÑA EL CAMBIO DIRECTORA: NANCY HERNANDEZ RUIZ PROFESOR: FRANCO.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Mejorando nuestras canchas deportivas.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Secretaría de Educación
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria «Salvador Díaz Mirón» Profesor guía: Franco Romero Anaya Director Escolar: Miguel Juárez Martínez  Grupo participante: Cuarto Grado Nombre del Proyecto: Llevando lecturas valiosas a las familias de nuestra comunidad. CLAVE: 15EPR1327I Villa del Carbón, San Isidro del Bosque, Méx a; 31 de Enero de 2014.

Los alumnos de cuarto grado enseguida que el profesor explico en que consistía el concurso, de inmediato empezaron a decir los problemas que ellos observan en su comunidad y que es gustaría cambiar.

Todos los problemas identificados se registraron en un cuaderno, se volvieron a leer, y llego el momento de seleccionar el problema de su comunidad a solucionar, sin antes decir que eligieran aquel que su solución se encuentre al alcance, después de esto los alumnos optaron por elegir el siguiente: las familias no cuentan con textos para leer aparte de los libros del rincón y libros de texto.

De manera grupal se pensó en recolectar una serie de lecturas diferentes a las que la comunidad esta acostumbrado a leer, de tal manera que formaran un pequeño compendio, este mismo será leído por los alumnos hacia sus propios compañeros de la escuela y algunas familias de la comunidad, al terminar hablar de lo leído. Los responsables del proyecto somos todos directivos, maestros y alumnos. Equipo: Leydi Yamilet Martínez González Daniela Fernanda Cruz Flores Ana Karen González Hernández José Manuel González García Juan Carlos Peralta Sandoval

El proyecto consiste básicamente en asistir a un salón o alguna casa de los padres de los niños, explicar el motivo de la visita, abrir la sesión con un pequeño video, enseguida leer cierta lectura del compendio, pero antes de esto plantear 3 preguntas sobre la misma lectura, enseguida los niños o los padres de familia hablaran de lo leído y sobre otras cosas que se relacionen con lo leído, la realidad es que las respuestas serán un poco pasivas, es por ello que el docente o el guía deberá buscar la manera de provocar las intervenciones desde un pequeño de 6 años hasta un adulto. El guía o los docentes harán énfasis en lo siguiente: antes de tener una excelente lectoescritura debemos moldear nuestra cuestión oral, el habla resulta mas rica, a través de ella logramos la confrontación con otros sujetos

Lo que se pretende es que desde casa los padres estimulen el mundo oral de los niños, platicar con ellos constantemente, permitir su participación en algunas conversaciones, de esta manera contribuimos a que el alumno en el momento de escribir, leer y comprender resulte mas sencillo. Además se les sugiere que los pequeños vean menos televisión, evitar que vean programas que disminuyan su concentración , que durante la comida o cualquier momento de interacción, platiquen sobre cosas diferentes al futbol o las telenovelas.

Así fue el recorrido que hicieron los niños y niñas que participaron en este concurso en la etapa haz, lo mas fácil fue estar en los salones, pero donde se consiguieron resultados mas eficientes fue en los hogares, es ahí donde principia todo.

Estos son algunos títulos de las lecturas valiosas que se leyeron y por supuesto se hablaron, a decir verdad estoy satisfecho las visitas realizadas lograron que los padres en gran medida confrontaran lo leído. La media cobija El hombre mas feliz del mundo Las siete curas para un bolsillo vacío La boda mas cara de la historia costo unos 75 millones de dólares Animarse a volar El sabio que tomo el poder La historia del carpintero El elefante encadenado

Testimonio: Celia González González Un concurso muy bonito y útil para los niños espero que lo hayan aprovechado, el tiempo que estuvieron los niños y el maestro leyendo la lectura de las siete curas de un bolsillo vacío me hizo pensar en el cuidado, obtención y crecimiento de nuestro ingreso como familia, me pone a pensar sobre que tanto hablamos de las cosas que suceden a nuestro alrededor, los temas de nuestras conversaciones.

GRACIAS Un servidor espera que con estas visitas contribuyamos a mejorar la situación oral de los pequeños, aunque sea en tres hogares, ya es un avance, la realidad es que nos preocupamos mas a que el alumno lea y escriba, además comprenda, pero descuidamos la cuestión oral, la mayoría de los niños de san isidro del bosque presentan una baja competencia oral , y por ende se les complica llevar acabo las habilidades comunicativas. Para terminar citare la frase con la que los guerreros lectores terminaban sus sesiones: “Hablar bien sobre los libros es una actividad en sí muy valiosa, pero también es el mejor entrenamiento que existe para hablar bien sobre otras cosas. De modo que, al ayudar a los niños a hablar de sus lecturas, los ayudamos a expresarse acerca de todo lo otro que hay en sus vidas”.