Uso de las Nuevas Tecnologías en Secot Encuesta a Secot Julio 2008.

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Transcripción de la presentación:

Uso de las Nuevas Tecnologías en Secot Encuesta a Secot Julio 2008

Página 2 Índice Datos de la encuesta : 1.Dentro de tu Delegación, ¿Cuántos socios visitan con regularidad las páginas web de Secot? 2.¿Con qué frecuencia lo hacen? 3.¿Cuáles son las informaciones más visitadas? 4.Según tu grado de conocimiento, ¿Cuál es el grado de utilización general de la web de los socios de tu Delegación? 5. ¿Qué mejoras o cambios crees deberían hacerse? 6. ¿Con qué frecuencia se abre el correo electrónico en tu Delegación? 7.¿Qué se hace con el correo electrónico abierto? 8.¿Cuáles de los siguientes s recuerdas haber recibido? 9.Comentarios para la mejora de la comunicación

Página 3 Dentro de tu Delegación, ¿Cuántos socios visitan con regularidad las páginas web de Secot? Todos los Presidentes encuestados creen que, en mayor o menor medida, sus socios visitan la web de Secot; tan sólo el Presidente de Cádiz nos indica que ningún socio de su Delegación visita la web de Secot: -El 65% de los Presidentes entrevistados creen que tan sólo el 25% de sus socios visitan regularmente la página web de Secot. -El 20% -4 Presidentes- creen que el porcentaje en su Delegación se aproxima más al 50%. -El 10% estiman que dicho uso se aproxima al 75%. Sin respuesta de la Delegación

Página 4 ¿Con qué frecuencia lo hacen? Todos los Presidentes encuestados señalan que, con mayor o menor frecuencia, sus socios visitan la web de Secot (no se ha registrado ninguna contestación en el valor “casi nunca”): -El 57% de los Presidentes entrevistados (8 Presidentes) señalan que sus socios visitan semanalmente la página web de Secot. -El 11% estiman que dicho uso se establece en los valores mensuales y trimestrales respectivamente. -El 21% se corresponde al valor de visita diaria. Sin respuesta de la Delegación

Página 5 ¿Cuáles son las informaciones más visitadas? -La sección más visitada pos los Seniors le corresponde a la Zona Interna del web, con un 26%, sección seguida muy de cerca del Boletín Electrónico Senior OnLine (25%) -Las Noticias de Secot ocupan el tercer puesto (23%); seguida de la sección denominada Sobre Secot (17%). - Según los datos registrados, las Ofertas para Socios y la web y los blogs de las Delegaciones (concretamente las de Vizcaya y Barcelona) son otras secciones visitadas. Sin respuesta de la Delegación

Página 6 Según tu grado de conocimiento, ¿cuál es el grado de utilización general de la web de los socios de tu Delegación? -Pura curiosidad, aunque no con mucho resultado -Bajo, ya que no todos dominan la informática -El web se considera una herramienta de trabajo para consulta de información contenida en el área interna (normativa, calidad, etc…) -Ninguno -Muy escasa -Frecuente -Regular En general, y tras la interpretación de las respuestas aportadas por los Presidentes, la mayoría indican que el grado de utilización general de la web por parte de los socios es baja, tan sólo dos Presidentes señalan que la utilización es Frecuente.

Página 7 ¿Qué mejoras o cambios crees que deberían hacerse? -Mayor intercambio de información sobre proyectos hechos y que puedan ser utilizado sen otra zona con los retoques requeridos. -Mantener actualizada la información de la web e incorporar enlaces a páginas que contengan informaciones socioeconómicas de interés para el colectivo de jubilados y prejubilados, información sobre modificaciones legales, tributarias, normativas o sentencias judiciales con posible impacto… -Ninguna. Es cuestión de que los Seniors se reconvierta a las NNTT por su rejuvenecimiento o reeducación. -La página web presenta un diseño excesivamente cargado de texto y poco atractivo tanto visualmente como a nivel de desglose d elos distintos apartados que deberían separarse por pestañas de entrada. -Es necesario acometer una acción de formación en Informática -Crear una zona con links de informaciones interesantes para los Seniors (económicas, sociales, etc..) -Tener siempre la web actualizada con información de todas las delegaciones y actividades -Que la web se actualice con la mayor frecuencia posible -Facilitar el uso de las tecnologías de la información en sus casas, consiguiendo descuentos interesantes para los seniors en la adquisición de software y hardware, reducción de la tarifa ADSL, etc… -La página web de Secot se percibe como un medio de comunicación externo y promocional más que un producto dirigido al senior… - Simplificar el acceso a la zona interna del web (es complicado encontrar la zona para introducir las claves de acceso) - Incluir experiencias de asesoramiento relatados por el asesor; modificar que la web no es para el senior y la inclusión en el web de un consultorio a distancia sobre problemas en Internet (navegar, buscadores, etc…) y en el ordenador. -Simplificar el acceso a la Zona Interna del Web

Página 8 ¿Con qué frecuencia se abre el correo electrónico en tu Delegación? -El 76% afirma abrir el correo diariamente, frente al 8% que señala consultarlo una vez a la semana y el 16% que no contesta a esta pregunta. Sin respuesta de la Delegación

Página 9 ¿Qué se hace con el correo electrónico abierto? La mayoría de los Presidentes señalan que los correos son contestados (exceptuando dos Delegaciones que no contestan a esta pregunta); esta acción es la que más se repite aglutinando el 43% de las respuestas, seguida de la opción “se asigna al senior correspondiente” con un 22% de las respuestas. Menos significativas son las acciones “se deja en una bandeja” (13%) y “Se lee en una reunión semanal” y “Otras” con un 11% respectivamente. Sin respuesta de la Delegación

Página 10 ¿Cuáles de los siguientes s recuerdas haber recibido? El más recordado es el relativo al horario de la reunión de Presidentes, seguido del que hacía referencia al tema de CESES. 10 Presidentes recuerdan haber recibido los tres correos electrónicos, 4 tan sólo recuerdan haber recibido tan sólo dos y por último 4 Presidentes no contestaron a esta pregunta. Sin respuesta de la Delegación

Página 11 Por favor, hazme los comentarios que consideres más oportunos en aras a mejorar nuestra comunicación -Es fundamental anticipar la noticia en Senior OnLine señalando que la amplicación d ela noticia puede verse en la página web -Sería útil y motivador crear un foro de presidentes donde se comunicaran experiencias acertadas, etc… -Implantación de un sistema de videoconferencia sobre internet que permita un contacto más natural de las delegaciones con la oficina central y de las delegaciones entre sí. Beneficioso para ahorro de costes por desplazamiento. -Sería más útil lanzar estas encuestas y estudios fuera del periodo vacacional, para contar con la mayoría de los Seniors quienes suelen ausentarse en Julio y Agosto -Debería potenciarse el envío de noticias a todos los socios a través del correo electrónico individual para mejorar el nivel de comunicación entre la dirección y la organización -En 3 niveles: 1. SSGG: Directrices. Noticias de alcance y eventos importantes. Dirigido a Delegaciones. 2. Entre Delegaciones: Comunicación interactiva informando de los convenios singulares y/o trabajos específicos. 3. En cada Delegación: Promover la comunicación con un Boletín Interno de periodicidad mensual donde aparezcan las noticias dominantes propias de otras Delegaciones y Servicios Generales -Actualización de la información de calidad (formatos y formularios de informes del Sistema de Gestión de Calidad). Es necesario terminar el desarrollo de Asesoría OnLine. -Consideramos que los medios actuales son buenos (2 coincidencias) -Sería óptimo el desarrollo de: 1.Cambio de formato de Senior OnLine (abandono del pdf por un texto con enlaces a los artículos publicados en el web porque los sistemas de seguridad bloquean los correos que tienen anexos con extensión. Además la participación de los Seniors es baja; es más un documento para fuera que para los Socios. 2.Blogs: creación de una comunidad entre los seniors de todas las delegaciones del país que trabajan en internet, de manera que puedan comunicarse y compartir experiencias. Se podría hacer con el blogger de Google. 3.Foro: sería interesante dar de alta un foro en la parte interna del web de Secot. 4.Boletín interno de Secot: crear un boletín en donde publicar noticias de la Asociación y noticias de los Socios (fallecimientos, nacimientos de nietos/as, cumpleaños, etc…) 5.Web: crear enlaces más visibles y directos con las páginas web y blogs de las delegaciones o de los seniors.