LA ENERGIA 5º BASICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
Advertisements

¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Escribes en frases completas en español.
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Español 5 Proyecto - El arte. Crea una obra de arte al estilo de uno de los artistas que estudiamos.
Fuerza y movimiento.
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
Dibujando con computador
Mecánica 1 Set de fichas.
X Concurso Nacional de Prototipos 2008
UNIDAD 1 “ SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS”
PLAN DE CLASES.
Sra. Renard El 4 de septiembre de Completar página 1, ejercicios 1, 2.
Evalúo y localizo la información. La sesión pasada le dijiste a Champiz cómo generar términos de búsqueda y cómo especificar búsquedas, sin embargo ella.
Genero términos de búsqueda y busco. ACTIVIDADES Ahora que conoces el problema de Champiz, tu misión es darle algunos consejos para elaborar términos.
LOS SERES VIVOS.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
LABORATORIO DE TRIGOGOMETRIA PRESENTADO POR: ANA ECHAVARRIA DANIELA MOTOA ANGIE PALACIOS CAROLINA RONDON GRADO: 10-2 I.E NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR.
Matemáticas NT1 Guía 1.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
¿Qué es el método científico?
CARACTERÍSTICAS.
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
5º básico Unidad octubre
Codificadores y Decodificadores
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
PROPIEDADES DE LOS GASES
Preparación de informes de laboratorio
“Los colores y formas que yo veo”.
Obtención de elementos a partir de minerales
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
Cómo crear una libreta de ciencias
Ciencias Sociales Marzo 6º Básico Tío Mario Araya.
¿Qué tienes? ¿Cómo es? RAP YO TENGO, TU TIENES, EL/ELLA TIENE, NOSOTROS TENEMOS, USTEDES /ELLOS TIENEN.
Experimentando con colores primarios
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Abigail CHAVEZ MARTINEZ
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Cambios reversibles e irreversibles
LABORATORIO SONIDO …o ruido?...
Maquinas Simples Palanca
LAS LAMINAS MUESTRAN: MUESTRAS DE SECUENCIA DE UN DIBUJO FIGURATIVO HACIA LA ABSTRACCION DE SUS LINEAS LAS LAMINAS MUESTRAN: LAMINA.
Obtención de elementos a partir de minerales
Universidad virtual CNCI.
Manos a la obra: Materiales:  Mechero  Hielos  Termómetros  Papel  Placas Petri  Vasos de precipitados.
Geometría y trigonometría.
Organización de la asignatura
La energía.
¿Cómo hacer un reporte de laboratorio?
Webquest elaborada por Franklin Durán con
El mundo de los colores.
Informes de Laboratorio
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
Cualidades y características de la línea
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES LIC. CLELSY RUÍZ JUNIO,
Matemática Prof.: Camila San Martín.  Dos ángulos son opuestos por el vértice cuando tienen un vértice en común y sus lados son rectas (o semirrectas)
y pensamiento algebraico
Título: Porcentaje de una cantidad Matemática. Tarea n°19  Los estudiantes en una hoja de block deberán pegar 4 recortes de diferentes cosas que se puedan.
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
La energía y los cambios de la materia
D: El 6 de enero F: El 5 de enero Unidad 4, lección 2.
Introducción a la Física
Área de Educación Tecnológica Circuitos Eléctricos Confeccionando, aprendiendo e investigando…
Transcripción de la presentación:

LA ENERGIA 5º BASICO

AE: Utilizar una noción básica de energía para explicar, mediante ejemplos, manifestaciones de ella en su entorno. ACTIVIDAD: Observa las siguientes imágenes relacionadas con la energía y elabora una definición de ella.

¿Qué es la energía?

¿Qué es la energía?

¿Qué es la energía?

¿Qué es la energía?

Ahora veamos que concluyeron ustedes

Energía: Es aquello que provoca cambio en la materia o realiza trabajo en ella. Todas las formas de vida, movimientos y los cambios que se producen en la naturaleza necesitan energía Ej. Fotosíntesis, evaporación, movimiento de un auto, encendido de una ampolleta

ACTIVIDAD Junto a tu compañero de puesto da ejemplos de objetos de tu entorno que requieran de energía para funcionar.

ACTIVIDAD DE LABORATORIO: 1.- Observa una lámpara y un ventilador apagados y luego encendidos. 2.- Describe en tu cuaderno lo que experimentan en ambas situaciones al acercar tus manos a una distancia prudente (un metro en el caso del ventilador)

3.- Registra en tu cuaderno (parte laboratorio) las observaciones realizadas al experimentar con la lámpara y el ventilador encendidos 4.- Realiza dibujos y píntalos de tus observaciones con los aparatos apagados y encendidos

5.- Formula explicaciones sobre las causas que permiten que la ampolleta y el ventilador se enciendan. 6.- Escribe una conclusión (mínimo 5 líneas) sobre lo realizado en esta experiencia.

AHORA Revisemos lo aprendido

Materiales próxima clase por grupos de trabajo Información impresa sobre formas de energía de Internet y/o libros Recortes y/o dibujos sobre tipos de energía. Hojas de cuadernillo Lápices de colores, tijeras y pegamento

ACTIVIDAD GRUPAL Averigua en variadas fuentes (libros y páginas web) acerca de las formas de energía que existen en la naturaleza. Luego completa una tabla sobre formas de energía en la naturaleza (eléctrica, térmica, magnética, luminosa y movimiento) con ejemplos. RECUERDA QUE PUEDES AYUDARTE DEL LIBRO PAG. 88 Y 89

Elabora un informe En grupos de trabajo escribe a mano en hojas de cuadernillo, informe que contenga: 1.- Portada (2 ptos.) 2.- Introducción (1/2 pagina) (3 ptos.) 3.- Desarrollo del tema: tabla sobre formas de energía en la naturaleza breve descripción y ejemplos (20 ptos.) 4.- Conclusión (1/2 pagina) (3 ptos.)

Desarrollo del tema: Realiza tabla que contenga Formas de energía : 5 ptos. Breve descripción de cada forma de energía: 5 ptos. 3 ejemplos de cada forma de energía:5 ptos. 1 dibujo pintado o recorte de cada forma de energía:5 ptos. TOTAL: 20 ptos.