Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información El centro de Información es el ente encargado de la adquisición, registro y control de la documentación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“RODRIGO LARA BONILLA” MÓDULO DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Advertisements

Contorles de Auditoría Informática Básicos Ing. Elizabeth Guerrero V.
Estructuras, Organización y Control Interno
Tipos y características de instalaciones deportivas.
PRODUCTO NO CONFORME.
Disertante: Beltrán Fernández Górgolas 24 DE NOVIEMBRE 2011 Buenos Aires.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Resultados de la Evaluación en el Servicio/Producto Octubre-Diciembre 2009.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
“ VISACIÓN DE GASTOS POR ADQUISICIONES Y PRESTACION DE SERVICIOS, CON FONDOS MUNICIPALES Y DE TERCEROS ” DECRETO ALCALDICIO Nº DEL 31 DE DICIEMBRE.
Evaluación de Productos
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
PROTOCOLO DE SELECCIÓN DE PERSONAS
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
GUÍA DE AUTO LEVANTAMIENTO DE PROCESOS
Facultad: Administración y Negocios
Alejandra Tovar Suarez Gerencia de procesos 2013
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
Requerimientos /Metas:
“Procesos Hospitalarios”
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
Toda la correspondencia de la UMB esta direccionada por el departamento de Promoción y divulgación a cargo de un auxiliar de correspondencia quien maneja.
Providencia de Conatel 572 Proceso de envío de documentos de las Cuentas Móviles Jurídicas Prepago y Pospago Diciembre, 2005.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Sistema de Información del Departamento de Personal Administrativo
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Las universidades deben contar con políticas y Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC), formalmente establecidos y públicamente disponibles, con.
Programa integrado de mercado
Gerencia de Procesos Carla Gutiérrez B..  Permite establecer un flujo de trabajo, para conseguir que, se capturen los requerimientos del negocio para.
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.
BENEFICIOS DE ESTAR CERTIFICADOS ISO 9001 SIGA CONSULTORES S.A.
Dirección de Administración Departamento de Tesorería.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
Universidad Yacambu Materia: Benmarking Profesor: Raúl Olía Selección del Proceso sometido a Benchmarking El proceso a objeto de estudio es: La adquisición,
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
TRABAJO DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE GRUPO # 3 ASPECTOS AMBIENTALES IDENTIFICADO EN EL SISTEMA AMBIENTAL Y EN LAS EMPRESAS Integrantes: Karen Terán Dennis.
Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
Marketing Los Sistemas de Información
REGLAMENTO DEL USO DE LA AULA DE INFORMATICA
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Alex A. Pérez Román Auditor Senior.
las clases de auditorias existentes
se desconoce la cantidad de documentos y de papel generado en la empresa la falta de herramientas para optimizar el parque de máquinas la falta de herramientas.
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
RAZÓN SOCIAL Área 1 RECARGA FACIL Operativa de Venta 1.El cliente solicita la compra de un saldo electrónico. 2.El cajero/a solicita número de móvil e.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
“Retroalimentación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el SGC” Control y Registro del Gasto.
SAYCOM ? (Sistema de Administración Y COntrol de Mantenimiento)
NORMA ISO/IEC PEDRO LLANOS ALBARRACIN
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
CERTIFICACION BAJO LAS NORMAS ISO 9001 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información El centro de Información es el ente encargado de la adquisición, registro y control de la documentación generada y adquirida en la empresa. El PRODUCTO Documentación Legal de Origen Externo La documentación legal de origen externo es de uso frecuente porque es una herramienta de trabajo. Los usuarios tiene el hábito de solicitar los servicios de información en el Dpto. CI. En la empresa existen procedimientos para gestionar las compras. La documentación legal de origen externo está publicado en la intranet de la empresa. Se envian correos electrónicos promocionando las nuevas adquisiciones.

Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información El PUBLICO Que utiliza los servicios de Información son: Usuario Interno: Trabajador Usuario Externo: Público en General El Estudiante es Interno: Pasante y Externo: Universidades

Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información INFORMACION El usuario recibe de los Servicios de Información que présta el Dpto CI: Oportunidad Calidad en los Servicios de Información Confianza Eficiencia Orientación Responsabilidad

Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información El usuario recibe la Información legal de origen externo de una forma: Accesible Controlada Facilidad en el uso Calidad en el documento requerido Rapidez en la adquisición IMAGEN DEL CLIENTE HACIA EL PRODUCTO

Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información La documentación legal de origen externo es: Leyes Decretos CONSUMO DEL PRODUCTO Reglamentos Normas Técnicas Nacionales Normas Técnicas Internacionales

Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información Toda la documentación legal de origen externo es adquirida por el CI, a través de los instrumentos de compra que existen en la empresa: COMPRA Solicitud de Pedido Autorización de Pago Compras Menores Cajas Chicas Estos documentos se adquieren con la organización editora del documento.

Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información Del proyecto de Invetigación salieron las siguientes propuestas: En la entrevista con el usuario dar a conocer los servicios Informar a los usuarios sobre la documentación legal dentro del proceso de certificación ISO-9001:2000 En la intranet de la empresa esta publicada la documentación legal de origen externo a texto completo Se informa a todo el personal cuando hay nuevas adquisiciones. PUBLICIDAD

Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información Se pretende eliminar las No conformidades en el Sistema de Gestión de Calidad, generadas por falta de orientación a los usuarios para identificar la documentación de origen exter. Se pretende que con el proyecto de investigación de mercado, se atribuya una estadística porcentual en cuanto a la falta de mercadeo de los servicios de información. Dar a conocer al Centro de Información. Se pretende que el usuario se compenetre con la importancia del Centro de Información, los servicios, los procesos. HIPOTESIS QUE SE PRETENDE VERIFICAR