ANDRES FELIPE CRUZ JEAN CARLO RUIZ ERIKA OCAMPO PAMELA MARIN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VINCULACIÓN UNIVERSITARIA CON LA INDUSTRIA ELECTRONICA EN JALISCO.
Advertisements

Algo está ocurriendo en Navarra...
Ricardo Lopez Ingunza, MV, MPVM Profesor
TALLER DE EMPRENDEDORES
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
CREACIÓN, DESARROLLO Y FINALIZACIÓN DE UN COMERCIAL ANIMADO.
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Negocios de Mercadeo en Red
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Porque tu idea cuenta……
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
“WORLD FRUIT: POR UNA VIDA SALUDABLE”
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROBLEMATIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
COMPETENCIAS LABORALES
UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
EL DOCENTE IDEAL.
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Luis Felipe Soto Botero
Saltar a la primera página ENCUENTRO NACIONAL UNIVERSITARIO: "LAS OTRAS VIOLENCIAS, LA OTRA PAZ" UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA PEREIRA – RISARALDA,
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es.
Sesión 03: Internet e IM INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL SIGLO XXI Lic. Eduardo Alatrista Vargas Docente del curso edal27 eduardo.alatrista.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Emprendimiento InnovaUNAM
Universidad Ricardo Palma Facultad de Ciencias Económicas y empresariales Estudios Profesionales por Experiencia Laboral.
Facilitando el Financiamiento de Proyectos de Energía Sustentable Pamela Delgado M. Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES)
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
LFM Mateo Murcia Agudelo. LFM es una compañía colombiana creada en el año 2006, comprometida con la creación de empresa y el desarrollo empresarial.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Alejandra Contreras Marin
Investigación de mercados
SEGMENTACION DE MERCADOS
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Toma de Decisiones.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
ELABORACION DE LA ENCUESTA
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
¿Qué es el diseño grafico?
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Planeación y Pensamiento estratégicos
Si eres de los 985 personas de cada SEGURO ESTAS BUSCANDO SOLUCIONES A PROBLEMAS O DESAFIOS.
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Fundamentos de la venta consultiva de PRODUCTOS Y SERVICIOS TIC
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
¿Qué es un consultor de marketing?
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES COMERCIO INTERNACIONAL.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Febrero 2015 Secretaría de Desarrollo Económico.
PROCESO DE GENERACION DE IDEAS
Transcripción de la presentación:

ANDRES FELIPE CRUZ JEAN CARLO RUIZ ERIKA OCAMPO PAMELA MARIN

IDEAIDEAIDEAIDEA

¿QUE ES CREATIVIDAD? ¿COMO FUNCIONA EL PROCESO CREATIVO? ¿COMO FUNCIONA EL PROCESO CREATIVO?

CUESTIONAMIENTOSOCRATICOCUESTIONAMIENTOSOCRATICOCUESTIONAMIENTOAPRECIATIVO

CUESTIONAMIENTO APRECIATIVO Es un método para descubrir, entender y fo mentar innovaciones en organizaciones mediante la recolección de historias e imágenes positivas y el desarrollo de interacciones positivas

CUEASTIONAMIENTO SOCRATICO ES eficaz para explorar ideas a profundidad. Puede aplicarse en todos los niveles, y constituye una herramienta útil para todos los docentes. Igualmente, puede utilizarse en diferentes momentos de un proyecto o unidad.

Recogida de información, utilización de conocimientos adquiridos, realización de esquemas, etc. Reunión de información, problemas, dudas y cuestionamientos

Durante el cual las ideas se instalan e interactúan debajo de la conciencia. Durante este tiempo probablemente se realizan las conexiones inusuales.

se despliega la metodología de captura de emprendedores enfocado a recibir ideas y proyectos con factibilidad de transformarse en negocios.

donde se termina de conceptualizar las ideas de negocio seleccionadas, validar la factibilidad técnica, comercial y financiera, evaluar las oportunidades y diseñar el plan de negocios

comprende todas aquellas actividades que permiten la puesta en marcha y el financiamiento del proyecto, y que cuentan con un staff de profesionales expertos, los que dan capacitación caso a caso, brindando espacio físico, conexión a redes y fuentes de financiamiento.

barca un proceso de seguimiento de las empresas egresadas, manteniendo el contacto para satisfacer las necesidades de asesoría que éstas tengan y a modo de feedback del desempeño de la Incubadora.

Esta lista de verificación lo va a ayudar a organizar el proceso de lanzamiento y mantener sus planes en marcha. Elija un nombre, investigue su disponibilidad, y regístrelo. Determine qué clase de negocio quiere empezar.

Analice el mercado objetivo de su nuevo negocio. Estudie a su competencia. Únase a las asociaciones de su sector y a la Cámara de Comercio.

Es la fase decisiva en la que valoramos y verificamos si esa inspiración Es valiosa o no. Matizamos la idea para que se pueda llevar a la practica Y le damos la configuración final. Sometemos nuestra creación a la Lógica para comprobar su validez y que cumple los objetivos que Habíamos establecido.

Se espera que las ideas que proponga cualquier persona, especialmente las de mayor experiencia y jerarquía, impliquen un bajo riesgo.

El principal reto es encontrar respuestas diferentes a lo que existe actualmente. Se deben formular preguntas correctas.

-¿Cómo mejoramos la experiencia de la visita a un hospital y que cueste menos? -¿Cómo lograr que los consumidores consideren importante el ahorro de energía? - ¿Cómo hacer que los aeropuertos sean un espacio donde no te sientes un criminal?

Las compañías esperan que el consumidor les diga qué es lo que necesitan y qué alternativas quiere para el futuro. Preguntarle al consumidor qué quiere no es suficiente.

Es crucial provocar una dinámica de pensamiento donde se busquen soluciones diferentes a las actuales aunque no exista la certeza de su éxito.

Tasa de crecimiento porcentual de la población relativamente mayor a la tasa de crecimiento porcentual de los puestos de empleo

Tu eres útil para una empresa hasta cierta edad

Contratos laborales con pocos beneficios para el empleado Reingenierías y Reestructuraciones cada vez mas frecuentes