Colegio Liceo “La Paz” (A Coruña) Actividad: Formación Musical.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN INFANTIL Víctor M. González Módulo: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Advertisements

Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
Elementos Musicales Prof. Figueroa.
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
Objetivos previstos. 1. Verbalización de las metas básicas de aprendizaje. 2. Participación simultánea y ordenada hacia un objetivo común. 3. Toma de.
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
La música La música (el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Aplicaciones didácticas de los recursos TIC
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Características de la educación musical en Ed. Infantil
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
Expresión y apreciación artística
Diseño Curricular para la Educación Inicial
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
“Samoth” Israel Marta Hernández Marcos Formación rítmica y danza
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL.
Sámbame Elena Rodríguez López Magisterio Musical, 3ºJ Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 2011/2012.
PROPUESTA METODOLÓGICA
Marta Schinca Learreta, Sierra y Ruano Bertrand During
Programa de Expresión Corporal 2008
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
ARTE.
CREACIÓN DE UN CORO DE VOCES BLANCAS
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?
ESCUELA MUSICAL “Infantil”
Licenciatura en Educación Musical
Música y expresión corporal
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
¿Cómo poder cantar y bailar al mismo tiempo?
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA MUSICA.
Nombre: daniel alejandro gonzales calderon Matricula:
Formas musicales.
Jorge Hernández Santos
Coros.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Colegio San Nicolas. Renato Fernandez G. FORMA CANCIÓN.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
CLASIFICACIONES DE LA MÚSICA Materiales para 4º de ESO – IES “Número 1” – Paula Vicente Álvarez.
La voz humana Un instrumento increíble
La forma musical: La canción
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Educación Musical en los niños Por : Christian Luna.
TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION ESCUELA.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
 CONTENIDOS Los contenidos se organizan en torno a los siguientes bloques: 1- Práctica e interpretación de repertorio vocal, instrumental y movimiento.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
ELECTIVIDAD DE ARTES PRIMERO MEDIO Departamento de Orientación y Psicología LICEO Nº1 “JAVIERA CARRERA”
Unidad 2: Actualidad musical en los medios de comunicación y en los espacios públicos Tema 3: Modas en la música de la actualidad Liceo no. 1 de niñas.
Transcripción de la presentación:

Colegio Liceo “La Paz” (A Coruña) Actividad: Formación Musical

Orientación de la Actividad  Orientada especialmente a los alumnos cuya edad abarca desde los 6 a los 10 años

Desarrollo de la actividad  La Voz  El Cuerpo  Los Códigos  La Escucha  El Juego Instrumental Comprende los siguientes módulos :

LA VOZ  EXPLOTACIÓN DE LA VOZ  INTERPRETACIÓN DE CANTO A UNA VOZ Y MAS  PRACTICAS DE :  CORO HABLADO  JUEGOS CORALES  CREACIONES

EL CUERPO  Juegos Cantados, Bailados  Juegos con los Dedos  Danzas de Folklore  Construcción del Espacio y el Tiempo  Ballet  Reproducción e Improvisación  Estas actividades conducen a las matrices de posesión de la pulsación, tiempo y ritmo

Los Códigos  Código de Reproducciones Sonoras Realizadas por los Niños  Código de Elementos Estilísticos de Obras Escuchadas:  Memorización  Análisis  Descubrimiento de la Noción del Solfeo pero Puntualmente  Descubrimiento de las Estructuras Contemporaneas

LA ESCUCHA  Sensibilización del Mundo Sonoro que nos Rodea, del Medio Ambiente  Escucha de Fragmentos de Obras Musicales  Análisis de la Organización de los Elementos Sonoros:  Repetición  Transformación  Subjección  Similitud, etc.  Producciones Sonoras  Análisis y Reconocimiento de la Características del Sonido  Timbre  Intensidad  Altura, etc.

EL JUEGO INSTRUMENTAL  Utilización de Cuerpos Sonoros e Instrumentos Fabricados en Clase y de Instrumentos Manufacturados  Expresión y Búsqueda Sonora  Construcción de Secuencias Sonoras: Creación y Búsqueda de Atmósferas Sonoras con la Naturaleza  Acompañamiento de Poemas  Paisajes Sonoros  Realización e Invención de Acompañamientos Rítmicos y Melódicos de Canciones

Video de Despedida

CRÉDITOS PPPProfesor: José Orentino Sueiro Menor AAAAlumnos de 3º, 4º y 5º de primaria