Ministerio de la EducaciónSEED/CAPES. Sistema UAB Universidad Abierta de el Brasil Ministerio de la Educación Marcio Bunte de Carvalho

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Experiencia del Programa Nacional de Educación Fiscal (PNEF) Amaury Patrick Gremaud Ministerio de Finanzas – Brasil.
Advertisements

LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Facultad de Actividad Física y Deporte
Por qué Informática Educativa
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Ministerio de Educación Nacional
Universidad Nacional del Sur
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Compromiso político del Ministerio de Educación
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Programa Primer Empleo Justificativa La tasa de cesantía entre los jóvenes es casi el doble de la tasa de cesantía en general. Actualmente,
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN BRASIL República Federativa do Brasil Ministério da Educação República Federativa do Brasil Ministério da Educação SECRETARÍA.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
1. 2 Organigrama del CEJ DIRECTOR F. Inicial Internacional F. Especialización R. Institucionales Estudios y Documentación S. Generales Informática G.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Universidad e investigación científica en países en desarrollo Lecciones de la experiencia internacional reciente Jorge Balán OISE/U. of Toronto, Canada.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Formación del Profesorado a Distancia en Uruguay Una experiencia concreta.
AGENDA INMEDIATA MINEDUC JULIO/ Desafío relevante: dejar atrás desigualdades 2.La Reforma Educacional. Eje de programa gubernamental. 3.Modelo.
Ministerio de Educación Nacional
Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.
Las TIC’s en la educación
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
LOGO Funciones Directivas Curso de inducción Junio del 2010.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
ProJoven Secretaría Nacional de la Juventud Secretaría General de la Presidencia de la República Brasil.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
Servicio de Formación del Profesorado del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa VICTORIA MILICUA 8 años de formación docente a través.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Capacitación y Desarrollo Seminario-Taller Aspectos Claves para la Efectiva Gestión de los RRHH Septiembre/2010  Secretaria da Receita Federal do Brasil.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
Convenio México-Brasil Bancos de Leche Humana Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de la EducaciónSEED/CAPES

Sistema UAB Universidad Abierta de el Brasil Ministerio de la Educación Marcio Bunte de Carvalho

UAB - Universidad Abierta de el Brasil Coordinación General: Celso Costa - Ministerio de la Educación SEED - Secretaria de Educación a Distancia CAPES – Coordinación de perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior

Modelos Brasileños Experiencias en Educación Superior Pública a Distancia - Curso de Pedagogía de la UFMT – 1996 Consorcio CEDERJ Proyecto Veredas Curso Piloto de Administración – Banco do Brasil – MEC

LA UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL LA UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL - Misiones de la UAB - - Misiones de la UAB - Financiamiento Foro de las Estatales para la educación Ministerio de la Educación

LA UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL LA UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL - Misiones de la UAB - Evaluación - MEC Acompañamiento Remoto Visitas en el local

LA UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL LA UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL - Misiones de la UAB - Articulación Institucional Municipios o Consorcios de Municipios Polos: salas, laboratorios, tutores Instituciones Públicas de Enseñanza Superior Material didáctico Ambiente web Profesores Tutores a distancia

LA UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL LA UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL - Misiones de la UAB - Inducción de Modelos de calidad para otros proyectos de EAD

InstrumentoFechaDetermina LEY Número /06/2006 Instituye el Sistema Universidad Abierta de el Brasil LEY Número /02/2006 Autoriza la concesión de becas a participantes de programas de formación. Resolución FNDE NÚMERO 44 29/12/2006 Establece orientaciones y directrices para la concesión de bolsas de estudio y pesquisa financiadas por el FNDE LEY Número /07/2007 Modifica la competencia de la CAPES, altera la redacción de la LEY UAB - Legislación UAB - Legislación

UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL - Estructura de los Editales - - Estructura de los Editales - Parte A – Polos de Apoyo Presencial Proposición de Municipios o Estados Parte B – Cursos Superiores Proposición de Instituciones Públicas de Enseñanza Superior

UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL - Implementación - I I Edital SEED – MEC Evaluación concluida : 291 Polos seleccionados 190 Cursos cupos

Distribución por región UAB - Polos UAB - Polos

Distribución por región Región Cantidad de Polos Centro-Oeste 18 Sureste87 Norte52 Noreste89 Sur45 TOTAL291 UAB - Polos UAB - Polos

Número de bequistas registrados (activos) Valor invertido de nov. de 2006 a ago. de 2007: R$ ,00 FunciónValor Profesor pesquisador R$ 1.200,00 Coordinador de Polo R$ 900,00 Tutor a distancia R$ 600,00 Tutor presencial R$ 500,00 UAB - Becas UAB - Becas

55% de los cupos previstos son en cursos de formación de professores UAB - Ofertas

UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL - Implementación - – MEC II Edital SEED – MEC Evaluación siendo realizada: 250 Polos cupos

DIRECTRICES GLOBALES PARA DIRECTRICES GLOBALES PARA EVALUACIÓN DE POLOS Y EVALUACIÓN DE POLOS Y CURSOS - II EDITAL CURSOS - II EDITAL Referenciamiento Geopolítico – Polos Actuación territorial – instituciones Prioridad formación inicial y continua de profesores

UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL UNIVERSIDAD ABIERTA DE EL BRASIL - Implementación - – MEC III Edital SEED – MEC Metas: total de 800 a 900 polos total de cupos equilibrio regional

Más informaciones: Más informaciones: Muchas Gracias Muchas Gracias Marcio Bunte de Carvalho

MECSEED/CAPES