1 Internet y la Sociedad Interconectada Alejandro Hecht (0416) 605.3428.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GIPUZKOA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INFORME ANUAL Ciudadanía.
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
INTERNET.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
Telecomunicaciones y Redes
Taller de Internet Octubre 2004 Profesora: Marisa Alejandra Lara Escobar.
EL AUGE DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES El boom de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles ha incrementado las transacciones que se realizan.
2. La utilización que se dará al sitio Web
TIPOS DE SERVIDORES 4/2/2017 3:29 PM
U TILIZA LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN BLOQUE 2.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
Programa Espía spyware.
NEWS ¿Qué son los News? Son grupos de noticias distribuido en Internet que están formado por un conjunto de foros de debate clasificados por temas. Los.
Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.
Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
1 La evolución del modelo de negocio de los periódicos Aldo van Weezel Media Management and Transformation Centre Jönköping International Business School.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Manuel Fernández. HISTORIA YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de.
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
CARLOS TORRES.  Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
INTEGRANTES: Goyes Jiménez Katherine Mishell Rubio Sarmiento Stephanie Michelle Tapia Pérez Nicole Stefanya.
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
El Internet.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Alejandro Hecht 1 EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DE LAS ‘TIC’ EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Modelos de Negocios en Internet
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
ADMINISTACIÓN DE EMPRESAS Universidad de Cartagena
Comercio Electrónico Parte 3
IMPACTO DE LAS TIC EN PAISES Y SECTORES MENOS FAVORECIDOS
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Modelos de Negocios en Internet
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
CONVERENCIA TECNOLOGICA. La oficina móvil: uso de smartphones en el trabajo Los smartphones, y otros dispositivos móviles, son potentes herramientas que.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
Marketing Internacional
Programa De Anunciantes Y Patrocinadores
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo 1) Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales………………………………..
1 El internet es adquirido ya en todas partes: en la oficina, en eventos, en restaurantes, etc. Gracias al Smartphone. Ambos sexos están de 50% a 50% de.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Resultados Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet
Gerlin Guerrero Caracas, Octubre de 2002 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS.
Recursos Digitales Isamar Magdalena Cruz Cortés Grupo C10 Catedrático: Carlos A. Rodríguez Salazar.
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MANTA OCTUBRE 2015.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales Para.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING Es un antivirus gratuito basado en computing, realiza su actividad de detectar virus y reparar a través de la nube en internet,
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
Consumo e Internet Del estudio sobre el papel de las nuevas tecnologías en el perfil de compra de la persona Consumidora (II Parte)
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

1 Internet y la Sociedad Interconectada Alejandro Hecht (0416)

Alejandro Hecht 2 VIDEO LA COMUNIDAD CONECTADA

Alejandro Hecht 3 Segmento: ‘Usuarios en Línea desde el trabajo …’

Alejandro Hecht 4 Empresas, Usos de Internet, 2001 (% de Encuestadas)‏ CORREO ELECTRÓNICO OTROS MERCADEO ‘CRM’ ADIESTRAMIENTO GERENCIA CONOCIMIENTO VENTAS

Alejandro Hecht 5 Empresas, Usos de Internet, 2001 (% de Encuestados)‏ CORREO ELECTRÓNICO OTROS MERCADEO ‘CRM’ ADIESTRAMIENTO GERENCIA CONOCIMIENTO VENTAS ¿Porqué tan popular el Mercadeo? Porque es un medio efectivo para llegarle al trabajador, quien además de ser interactivo y representar un segmento claramente definido, cada vez le dedica menos tiempo a los medios tradicionales y mas tiempo a estar ‘en línea’.

Alejandro Hecht 6 Algunos resultados relevantes De una fuerza de trabajo de 151 millones, el 37 % o 50,1 millones, se conectan ‘en línea’ desde el trabajo

Alejandro Hecht 7 Algunos resultados relevantes De una fuerza de trabajo de 151 millones, el 37 % o 50,1 millones, se conectan ‘en línea’ desde el trabajo Dependiendo de la fuente del estudio, entre un 43 % y un 52 % de los usuarios ‘desde el trabajo’, ganan mas de 75 mil dólares al año

Alejandro Hecht 8 Algunos resultados relevantes La gran mayoría de los usuarios ‘desde el trabajo’ (70 %), son graduados universitarios

Alejandro Hecht 9 Algunos resultados relevantes La gran mayoría de los usuarios ‘desde el trabajo’ (70 %), son graduados universitarios El 86 % de los usuarios ‘desde el trabajo’, tienen acceso banda ancha en su sitio de trabajo

Alejandro Hecht 10 Algunos resultados relevantes Usuarios ‘desde el trabajo’ dedican mas tiempo en línea que usuarios ‘desde el hogar’

Alejandro Hecht 11 Algunos resultados relevantes Usuarios ‘desde el trabajo’ dedican mas tiempo en línea que usuarios ‘desde el hogar’ Los ejecutivos son usuarios particularmente intensivos de Internet

Alejandro Hecht 12 Algunos resultados relevantes Durante la jornada de trabajo, ningún otro medio entrega ‘cifras’ a la fuerza de trabajo, de una manera mejor que Internet

Alejandro Hecht 13 Algunos resultados relevantes Durante la jornada de trabajo, ningún otro medio entrega ‘cifras’ a la fuerza de trabajo, de una manera mejor que Internet Los usuarios ‘desde el trabajo’ visitan toda una gama de sitios en Internet: portales, motores de búsqueda, directorios; mas del 60 % de los usuarios acceden a sitios de Noticias e Información

Alejandro Hecht 14 Algunos resultados relevantes El 60 % del consumo en línea, se realiza por usuarios ‘desde el trabajo’

Alejandro Hecht 15 Algunos resultados relevantes El 60 % del consumo en línea, se realiza por usuarios ‘desde el trabajo’ Los usuarios ‘desde el trabajo’ prefieren Internet sobre cualquier otro medio, para obtener información acerca de productos y servicios

Alejandro Hecht 16 Algunos resultados relevantes Los usuarios ‘desde el trabajo’ le prestan atención a la publicidad en línea (45 % de acuerdo a una fuente)‏

Alejandro Hecht 17 Algunos resultados relevantes Los usuarios ‘desde el trabajo’ le prestan atención a la publicidad en línea (45 % de acuerdo a una fuente)‏ Los usuarios ‘desde el trabajo’ están convirtiendo a Internet como el medio para el ‘prime time’ durante el día

Alejandro Hecht 18 Usuarios ‘desde el trabajo’, 2002, millones TOTAL CONECTANDOSE REGULARMENTE TOTAL FUERZA DE TRABAJO CON ACCESO A INTERNET DESDE EL TRABAJO

Alejandro Hecht 19 Estimados Comparativos, Usuarios desde el trabajo, 2002 millones

Alejandro Hecht 20 Crecimiento año a año, usuarios Internet Desde el trabajo y desde el hogar DESDE EL TRABAJODESDE EL HOGAR

Alejandro Hecht 21 Usuarios Internet ‘desde el trabajo’, por tipo de conexión DISCADO BANDA ANCHA

Alejandro Hecht 22 Estudio Comparativo: disminución de uso de medios, debido a Internet, TELEVISION REVISTA PRENSA

Alejandro Hecht 23 Uso de Medios, por tipo de Medio, 2001REVISTAREVISTA CASATRABAJO PREN SA PREN SA

Alejandro Hecht 24 Uso de Internet, por Ejecutivos, 2002 NOTICIAS FINANCIERAS, ACCIONES NOTICIAS GENERALES OTRAS INVESTIGACION DE COMPRAS PARA LA EMPRESA COMPRAS PARA LA EMPRESA INVESTIGACIÓN DE EMPRESAS COMPETITIVAS

Alejandro Hecht 25 Actitud de usuarios hacia el Correo Electrónico en el trabajo LO CONSIDERO NECESARIO SIN RESPONDER ME ATERRA LO ESPERO

Alejandro Hecht 26 Proporción de gastos ‘en línea’ de consumidores, 2001 trabajo hogar Esc.

Alejandro Hecht 27 Empresas, Usos de Internet, 2001 (% de Encuestados)‏ CORREO ELECTRÓNICO OTROS MERCADEO ‘CRM’ ADIESTRAMIENTO GERENCIA CONOCIMIENTO VENTAS Esta claro que la jornada de trabajo esta emergiendo como el ‘prime time’ en línea Rusty Coats, Director de Medios, Mori Research

Alejandro Hecht 28 Empresas, Usos de Internet, 2001 (% de Encuestados)‏ CORREO ELECTRÓNICO OTROS MERCADEO ‘CRM’ ADIESTRAMIENTO GERENCIA CONOCIMIENTO VENTAS “Como la Televisión no es capaz de llegar a los usuarios en el trabajo, Internet está emergiendo como el medio publicitario mas efectivo durante el día.” Rusty Coats, Director de Medios, Mori Research

Alejandro Hecht 29 HOGARES CON COMPUTADORAS Y USUARIOS INTERNET POR EDAD COMP EN HOGRS ACCESO A INTERNET EDAD HOGARES (OOO)‏ # (000)‏ # (000)‏ % ESTM % ESTM

Alejandro Hecht 30