UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
CÓDIGO TRIBUTARIO Libro Tercero 01.
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
MODULO Nº 5 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MODULO Nº 4 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MODULO Nº 2 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Dirección de Obras Privadas
Secretaría de Planeamiento Urbano
Prácticas Profesionales.
PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
MINISTERIO DE CULTURAS ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
REGULARIZACIÓN PROCEDIMIENTO NORMAL
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
EL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA Y LOS FRACCIONAMIENTOS URBANOS.
Artículo 164°.- CONCEPTO DE INFRACCIÓN TRIBUTARIA
página 1 Sistema de Información de Obras Públicas – INFObras Versión 1.0 Talleres de validación y plan piloto en Lima y provincia (central, regional,
ASPECTOS REGISTRALES DE LA DECLARATORIA DE FÁBRICA
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DE OPERACIONES
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
SANEAMIENTO CATASTRAL REGISTRAL
COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS 1 DECRETO 101/2003 REGLAMENTARIO DE LA LEY Nº /1999 PROVINCIA DE SANTA FE Colegio de Ingenieros Especialistas.
INDEPENDIZACIÓN Régimen de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común (II parte) Elmer Jaimes Jaimes.
COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS 1 DECRETO 101/2003 REGLAMENTARIO DE LA LEY Nº /1999 PROVINCIA DE SANTA FE Colegio de Ingenieros Especialistas.
Ejecución del Planeamiento Introducción en el TR-LOTEN'00
REGULARIZACION DE EDIFICACIONES
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Independización y acumulación de predios
TIPOLOGÍA PLANEAMIENTO (24.2) PLANEAMIENTO GENERAL –Planes Generales –Planes de Sectorización Desaparecen Normas Subsidiarias y Proyecto de Delimitación.
ASPECTOS JURÍDICOS DEL REGLAMENTO CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN ANDALUCÍA D.G. CAMBIO CLIMÁTICO Y MEDIO AMBIENTE URBANO SEVILLA. FEBRERO 2012.
TIPOLOGÍA PLANEAMIENTO (24.2) PLANEAMIENTO GENERAL –Planes Generales –Planes de Sectorización Desaparecen Normas Subsidiarias y Proyecto de Delimitación.
Reglamento Interior de Trabajo
INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO administrativo
SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRIBUYENTES URUGUAY SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRIBUYENTES URUGUAY.
NOM-034-FITO Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para el aviso de inicio de funcionamiento que deberán cumplir.
PROYECTO DE NORMATIVA URBANO - AMBIENTAL Municipalidad de Salta.
Mabel Daniele Especializacion Dcho Adm y AP HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL.
Art. CCI 1998 NormaArt. CCI 2010Norma 4 (1)“La parte que desee recurrir al arbitraje conforme al presente Reglamento deberá dirigir su demanda de arbitraje.
Régimen transitorio Ley 8/2007 (i) 1.Aplicación de reserva de suelo para vivienda protegida (D.T. 1) “La reserva para vivienda protegida exigida en la.
TIPOLOGÍA PLANEAMIENTO (24.2) PLANEAMIENTO GENERAL –Planes Generales –Planes de Sectorización –Cambios con respecto a la normativa anterior Desaparecen.
ASPECTOS LEGALES El cuerpo legal que contiene los principios, atribuciones, potestades, facultades, responsabilidades, derechos, sanciones y dem á s.
TIPOLOGÍA PLANEAMIENTO (24.2) PLANEAMIENTO GENERAL –Planes Generales –Planes de Sectorización Desaparecen Normas Subsidiarias y Proyecto de Delimitación.
Planificación urbanística
ACTOS SUJETOS A LICENCIAS (i)
TIPOLOGÍA PLANEAMIENTO (24.2) PLANEAMIENTO GENERAL –Planes Generales –Planes de Sectorización Desaparecen Normas Subsidiarias y Proyecto de Delimitación.
Este artículo se refiere a los motivos por los que se podría suspender el certificado de firma electrónica:  a. Sea dispuesto por el Consejo Nacional.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia.
SUPERVISIÓN AMBIENTAL
 Se ordena mediante Resolución motivada contra la cual sólo cabe recurso de reposición.  La Resolución se inscribe en la matrícula inmobiliaria, sacando.
ACTOS SUJETOS A LICENCIAS (i) Aplicación normativa urbanística autonómica. Ejemplo art L 9/2001 CAM a)Las parcelaciones, segregaciones o cualesquiera.
Índice Concepto Contenido
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Concesión administrativa
CONTROL DE CERTIFICADOS DE ORIGEN
Bases Administrativas y Factores de Evaluación DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Enero 2012.
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Fundamentos normativos Procedimiento Presentación telemática.
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo Propuesta Académica Arq. Fernando Verdaguer Curso 2012 HABILITACIÓN PROFESIONAL I A y B.
Modificaciones ACUERDO SUGEF 7-06 “Reglamento del CIC”
Ordenanza general de urbanismo y construcciones
Significa tomar todas las medidas necesarias (seguridad, capacitación, etc.), a fin de proteger la información de datos personales de quienes tengan con.
ACTOS SUJETOS A LICENCIAS (i) Aplicación normativa urbanística autonómica. Ejemplo art L 9/2001 CAM a)Las parcelaciones, segregaciones o cualesquiera.
Anotaciones Preventivas
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
NOM-052-FITO-1995, Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para presentar el aviso de inicio de funcionamiento por.
Disciplina Urbanística. ACTOS SUJETOS A LICENCIAS (i) Aplicación normativa urbanística autonómica. Ejemplo art L 9/2001 CAM a)Las parcelaciones,
PROYECTO DE ACUERDO PARTICIPACION EN PLUSVALIA.
FACULTAD DE ARQUITECTURA
Ley de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba “Avances y resultados pretendidos...” Ing. Cristian A. MIOTTI Gerente de Energía Eléctrica - ERSeP.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo NORMATIVA URBANÍSTICA (II) Habilitación Profesional I Arq. Juan Gilli

Código de Planeamiento Urbano Ciudad de Buenos Aires

Estructura Sección 1: Generalidades Sección 2: Normas Administrativas Sección 3: Parcelamiento Sección 4: Tejido Urbano Sección 5: Zonificación en Distritos Sección 6: Sistema Vial Sección 8: Renovación Urbana Sección 9: Procedimientos de Modificación Sección 10: Protección Patrimonial

Sección 1: Generalidades Prelación Normativa Definiciones Orden público y Vigencia Publicidad

Sección 2: Normas Administrativas Procedimientos Deberes y Derechos Certificado de Uso Conforme Finalidad Obligatoriedad Vigencia Responsabilidad

Certificado de Uso Conforme FINALIDAD Será obligatorio requerir este certificado para usar una parcela, edificio, estructura, instalaciones o parte de ellas con destino a cualquiera de las actividades admitidas. Dicho instrumento deberá ser confeccionado y refrendado por un profesional habilitado de acuerdo a lo establecido en el Código de la Edificación. OBLIGATORIEDAD El Certificado de Uso deberá ser adjuntado como requisito indispensable para la iniciación de todo expediente de obra, instalación o habilitación. En ningún caso se aceptará en estas tramitaciones el certificado de uso conforme condicional.

DATOS A CONSIGNAR El Certificado será confeccionado de acuerdo al modelo adjunto [Cuadro N° 2.1.2 a) y b)] y en él se especificará: a) Nombre y apellido del usuario y datos del profesional competente; b) Ubicación de la parcela; c) Medidas y superficie de la parcela; d) Superficie cubierta existente y proyectada; e) Especificación de la actividad a desarrollar; f) Categorización de la actividad: Ley N° 123 y disposiciones reglamentarias; g) Firma del usuario y del profesional competente; h) Todo otro dato que la Dirección considere necesario para la evaluación del uso que se busca desarrollar, tales como: número de operarios y empleados ocupados y a ocupar; potencia instalada expresada en KVA; boca de expendio y/o prestación de servicios, al por mayor o menor; especificación del tipo de producto que elabora o comercializa; determinación del área de mercado previsto en el corto, mediano y largo plazo, etc.

VIGENCIA El Certificado de Uso Conforme será válido por un plazo de 180 (ciento ochenta) días y el Certificado de Uso Conforme Condicional tendrá una validez de 365 (trescientos sesenta y cinco) días. En todos los casos se computan días corridos, contados a partir de la fecha del visado efectuado por la Dirección, certificando que el profesional se encuentre habilitado en el uso de la firma, previo pago del sellado administrativo, confección y refrendo, conservando su validez aún cuando varíen las normas urbanísticas del distrito de emplazamiento del predio. La Dirección controlará que los profesionales no estén Inhabilitados. Perderá validez en los siguientes casos:

" Si al vencimiento del plazo no hubiese presentado el expediente de obra y/o instalaciones y/o habilitaciones y/o solicitudes de categorización de las actividades para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental a que se refiere la Ley N° 123 y su modificatoria Ley N° 452 y disposiciones reglamentarias. " Cuando se hubiese presentado el legajo respectivo sin la totalidad de los requisitos técnico/ administrativos exigibles según el caso y los faltantes no fueran cubiertos dentro de los 180 (ciento ochenta) días de la fecha de inicio del expediente. " Si habiéndose presentado el legajo respectivo se le formularan observaciones de cualquier naturaleza y las mismas no fueran corregidas dentro de los 60 (sesenta) días de su notificación. Para la formulación de las observaciones la Dirección deberá considerar que el plazo de 60 (sesenta) días otorgado para realizar las correcciones está incluido en el plazo de validez del Certificado de Uso Conforme.

RESPONSABILIDAD DEL PROFESIONAL El profesional firmante de un Certificado de Uso Conforme asume total y solidariamente con el titular de la actividad o propietario de la obra, la responsabilidad de que el mismo se ajuste estrictamente a las prescripciones de este Código, haciéndose pasible por errores en su contenido, de la sanción específica dispuesta en “Aplicación de suspensión en el uso de la firma para tramitaciones ante el Gobierno de la Ciudad” del Código de la Edificación. Por su parte, el titular de la actividad o propietario del predio perderá todo derecho al destino de la obra para el uso solicitado y a la ejecución de la misma según el proyecto que hubiese acompañado al Certificado de Uso en oportunidad de la presentación del legajo de obra respectivo. Los Organismos de Aplicación tomarán como válidos los datos consignados, a efectos de los trámites que correspondan efectuar, para los permisos de habilitación y/u obra. En virtud de esta disposición, la Dirección no dará curso a los instrumentos de que se trata que contengan enmiendas y/o raspaduras.

Sección 3: Apertura de Vías Públicas y Parcelamiento Proporción de terreno destinado a uso y utilidad pública Parcelamiento

Sección 4: Tejido Urbano Edificios de Perímetro Libre Edificios Entre Medianeras Edificios de Perímetro Semi Libre Normas de habitabilidad Completamiento de Tejido

Sección 5: Zonificación en Distritos Delimitación de Distritos Cuadro de Usos Asignación de indicadores urbanísticos Distritos Morfológicos AE

ZONIFICACION EN DISTRITOS

CUADRO DE USOS

Sección 6: Sistema Vial Transportes Subterráneos Infraestructura Vial Vías Férreas Estaciones de Ferrocarril Viaductos Ferroviarios Transportes Subterráneos Código de Tránsito y Transporte ¿? Competencias ¿?

Sección 8: Renovación Urbana Planificación de la renovación urbana Áreas de Desarrollo Prioritario Convenios Urbanísticos

Sección 9: Procedimientos de Modificación al CPU Audiencias Públicas Procedimiento Administrativo

Sección 10: Protección Patrimonial Competencia Obligación de Proteger Grados de Protección Incentivos Catalogo