METODOLOGÌAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÈS EN LOS NIÑOS DE TRANSICIÒN DEL COLEGIO ALCARAVANES 2014 MARIA ALEJANDRA CASTAÑEDA MARÌN MAESTRA EN FORMACIÒN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
SITIOS DE INTERÉS PARA EL DOCENTE.
UNIDAD DIDACTICA en educación preescolar
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
1er Bimestre ingles.
Descripción del Problema
¿Cómo se llama tu amigo?.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
¿Cuál es tu clase favorita?
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Guía para Trabajar las Tic’s con la web 2.0 en el área de Lengua Castellana. Laura Rojas Pérez. 13°A. Formación Complementaria. Institución Educativa Normal.
MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.
Bienvenidos a la página de la Sección Bilingüe del C.E.I.P. “Ntra Sra del Castillo” de Vilches A partir del presente curso se comienza la puesta.
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Aprender a través de proyectos
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
en Consejo Técnico Consultivo”.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
T A B L E R O S T R I G O N O M É T R I C O S. OBJETIVOS GENERAL: ELABORAR UN MATERIAL DIDACTICO (TABLEROS TIGONOMÈTRICOS) INCREMENTANDO LA CREATIVIDAD.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics Formación Complementaria Luisa Fernanda Lotero Escobar 13A.
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
El aprendizaje de las tablas de multiplicar se ha convertido en un reto para los niños en su quehacer educativo y de esta forma puede resultar monótono.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Útiles escolares México sep. gob
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Proyecto de alimentación
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
Las vocales Las vocales o e a u i.
Resolución de problemas matemáticos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
DIDÁCTICA DEL INGLÉS EN PREESCOLAR
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.
¿Necesitas algo para el colegio/ la clase de _______?
Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are.
Por: Maria Camila Peña Katerin Salazar Diana Patiño Katherine Ramírez
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Como enseñar a escribir su nombre
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.
Conozcamos nuestro cuerpo
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Preescolar Español Tareas del de febrero 2015.
P RÁCTICA EN EL COLEGIO C AJA DE A HORROS Nuestro Huerto Infantil Francisco Alfonso Panadero María Benito Rodríguez Heidy M. Camey Camey Yolanda Hernández.
MATERIALES · Papel periódico · Marcadores · Colores · Temperas · Papel pergamino · Video Beam · Lápices · Borradores · Recursos Humanos (docentes,
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Integrantes: Lissette Araya Victoria Miranda Nicole Vélez Alejandra Vera Docente: Miguel Paidican Carrera: Educación Diferencial Fecha: 30 de Noviembre.
Proyecto integrado para preescolar
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Victoria Beatriz De Dios Nava 300-APonencia. Historia de la educación a distancia Educación a distancia: principios y tendencias Hacia una definición.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÌAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÈS EN LOS NIÑOS DE TRANSICIÒN DEL COLEGIO ALCARAVANES 2014 MARIA ALEJANDRA CASTAÑEDA MARÌN MAESTRA EN FORMACIÒN DE LA INSTUTICIÒN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 13°A

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Poca implementación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés Monotonía de las clases tradicionales Poca participación y motivación, por parte de los estudiantes

OBJETIVO GENERAL Identificar estrategias útiles para mejorar el interés y la motivación de los niños de preescolar del Colegio Alcaravanes en el año 2014

OBJETIVOS ESPECIFICOS Encontrar elementos que centren la atención de los niños a la hora de la clase de Ingles Variar la metodología de enseñanza del ingles para que las clases no se vuelvan monótonas Utilizar las TIC para mejorar el aprendizaje significativo del área de Ingles

TABLA DE ACTIVIDADES: PRIMER PERIODO CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADE S ENTREGABL ES POR EL ESTUDIANTE /TRABAJO EN CLASE Saludos (greetings)- Mini-Película Utiles Escolares (School Objects) -Diapositivas -Hojas Pinares -Crayolas Colores (colors)-Flashcards -Ficha «Estrella» -Colbón -Papel Globo Ordenes (commands) -Flashcards -Video

TABLA DE ACTIVIDADES: SEGUNDO PERIODO CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE Las Vocales (The Vowels) -Vocales en Foami -Canción -Hojas Pinares -Lápices -Colores Los Números (The Numbers) -Números en Foami -Canción -Regletas -Fichas «Cuantos ~ hay?» Animales de la Finca (Farm Animals) -Canción -Diapositivas -Ficha «La Finca de Don Nicolás» -Ficha «My Crazy Pet»

TABLA DE ACTIVIDADES: TERCER PERIODO CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE Partes de la cara y del cuerpo (Face and Body Parts) -Cancion -Ficha «Mi Cuerpo» -Papel Bond -Juego «Alcanza la Parte del Cuerpo» La Familia (The Family) -Diapositivas -Revistas o fotos -Hojas Pinares -Tijeras -Colbón Las Frutas (The Fruits) -Frutas o Flashcards -Ficha «My Favorite Fruit» -Plastilina

TABLA DE ACTIVIDADES: CUARTO PERIODO CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE Las Comidas (The Foods) -Diapositivas -Hojas Pinares Las Posiciones (The Positions) -Video -Taller de imágenes Los Colores de la Navidad (The Christmas Colors) -Cartón paja -Pinceles -Vinilos -Colbón -Mirellas