“LAS MATEMÁTICAS EN ESO” ¿QUÉ ES ESO? MUI EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ENSEÑANZA. MAPAS DE EXPERTOS TRIDIMENSIONALES Y CMAPTOOLS FRANCISCO CARBONERO MURILLO
“LAS MATEMÁTICAS SON EL ALFABETO CON EL CUAL DIOS HA ESCRITO EL UNIVERSO” (GALILEO GALILEI)
SUMARIO ¿Qué pretendo con este mapa? MAPA CONCEPTUAL Análisis evolutivo del Álgebra en ESO Conclusión Referencias
¿QUÉ PRETENDO CON ESTE MAPA? MATEMÁTICAS EN ESO (Según Decreto 83/2007 de 24 de Abril) mostrando BLOQUES TEMÁTICOS EN CADA CURSO EVOLUCIÓN DEL ÁLGEBRA EN ESO CURIOSIDADES MATEMÁTICAS Para ayudar PROFESORES NOVELES
MAPA CONCEPTUAL
1º ESO
2º ESO
3º ESO
4º ESO (OPCIÓN A)
4º ESO (OPCIÓN B)
EXPRESIONES ALGEBRAICAS ANÁLISIS DEL ÁLGEBRA EN ESO EXPRESIONES ALGEBRAICAS
ECUACIONES DE 1º GRADO
ECUACIONES DE 2º GRADO
CONCLUSIONES Debemos planificar los cursos. Mapas conceptuales son útiles para fijar ideas. Ayudan tanto al alumno como al profesor.
REFERENCIAS Decreto 83/2007 de 24 de Abril Biografía de grandes matemáticos. H. Wussing/ W. Arnold