“LAS MATEMÁTICAS EN ESO” ¿QUÉ ES ESO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II ESCUELA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA “MIGUEL DE GUZMÁN”
Advertisements

CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
15 de noviembre CIENCIA PARA TODOS
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Berritzegune Nagusia / Áreas
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
Puntos clave para la documentación
Estimada(o)s estudiantes; a continuación encontrarán una serie de “Mapas Conceptuales” correspondientes a cada una de las unidades y temáticas correspondientes.
Planeación de una clase
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Los Mapas Conceptuales
Fundamentos Matemáticos del Método de los Elementos Finitos
MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN EN EL ARTE Profesora : Rosaura Heredia Vargas.
El marco PISA para la evaluación lingüística
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
AFINANDO SIGNIFICADOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES.
Objetivos: -Analizar estructuralmente un texto literario.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
Ecuaciones exponenciales
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Área Ciencias de la Educación Mención Informática Unidad Curricular: Informática Educativa. Realizado.
Uso y la evolución de sistemas de la tecnología
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Lcda. Romina Piña GEOGEBRAWeBQuest.
Elizabeth Vega COIS 202 Prof. Digna Rodriguez
Docente: Ing. Alma Hernández
UNIDAD 2 (2da parte) Johana Herrera Astargo Profesora de Ed. Básica con Mención en Ed. Matemática 6to básico.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Matemática Mención Informática Resolución de problemas
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
Los libros de Textos y las Historia de matemáticas Luis Carlos Rocha Pilarte UNED Tendencias de las matemáticas.
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
EL APRENDIZAJE VISUAL Elaborado por: Iris B. Quintero Q. Cédula:
TÉRMINOS DE ALGEBRA BÁSICO PRESENTADO POR: TULIO SOTOMAYOR MEDINA I-2014.
1 Sesión Contenidos: Expresiones algebraicas: Términos semejantes
Ecuaciones Racionales
Mi primer día de clase -Práctica 1-
PLANEACION TRANSVERSAL SEXTO GRADO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
Lipperhey y Jansenn fueron vecinos : Casa de Jansenn Casa de Lipperhey.
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
MATEMÁTICA Y CIENCIA I MTRO. JOSÉ SALVADOR BELTRÁN LEÓN.
GEOGEBRA EN CLASE Mg. Omar Alejandro Arce Serna Universidad del Quindío- Colombia.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Fisiatría y Enfermería. Elaboración de.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GERENCIA Y MERCADEO UNIDAD CURRICULAR: MATEMÁTICA I CONTENIDO PROGRAMÁTICO.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
POR MARGARITA LÓPEZ PERERA MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN B.I.E.S CARABELAS.
Semana Nº3 I.Organizadores cognitivos I Estudios Básicos y Complementarios.
Una propuesta temática y de gestión de aula para actividades CMC Curso CEP Málaga, 4 de febrero de 2009 Aureli Caamaño, IES Barcelona-Congrés / CDEC, Barcelona.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS 2º ESO Mª Soledad Cruz García.
Funciones de variable real para 3º ESO Marisa Remedios Muro MUI ciencias sociales, experimentales y matemáticas 2015/2016.
ECUACIONES. 1. ECUACIÓN 2.ECUACIONES DE PRIMER GRADO.
Transcripción de la presentación:

“LAS MATEMÁTICAS EN ESO” ¿QUÉ ES ESO? MUI EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ENSEÑANZA. MAPAS DE EXPERTOS TRIDIMENSIONALES Y CMAPTOOLS FRANCISCO CARBONERO MURILLO

“LAS MATEMÁTICAS SON EL ALFABETO CON EL CUAL DIOS HA ESCRITO EL UNIVERSO” (GALILEO GALILEI)

SUMARIO ¿Qué pretendo con este mapa? MAPA CONCEPTUAL Análisis evolutivo del Álgebra en ESO Conclusión Referencias

¿QUÉ PRETENDO CON ESTE MAPA? MATEMÁTICAS EN ESO (Según Decreto 83/2007 de 24 de Abril) mostrando BLOQUES TEMÁTICOS EN CADA CURSO EVOLUCIÓN DEL ÁLGEBRA EN ESO CURIOSIDADES MATEMÁTICAS Para ayudar PROFESORES NOVELES

MAPA CONCEPTUAL

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO (OPCIÓN A)

4º ESO (OPCIÓN B)

EXPRESIONES ALGEBRAICAS ANÁLISIS DEL ÁLGEBRA EN ESO EXPRESIONES ALGEBRAICAS

ECUACIONES DE 1º GRADO

ECUACIONES DE 2º GRADO

CONCLUSIONES Debemos planificar los cursos. Mapas conceptuales son útiles para fijar ideas. Ayudan tanto al alumno como al profesor.

REFERENCIAS Decreto 83/2007 de 24 de Abril Biografía de grandes matemáticos. H. Wussing/ W. Arnold