Congresso Nacional de Seminovos e Usados ExpoFENAUTO'2013 Royal Palm Hotels & Resorts Campinas, 11 a 13 de Setembro de 2013.

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Transcripción de la presentación:

Congresso Nacional de Seminovos e Usados ExpoFENAUTO'2013 Royal Palm Hotels & Resorts Campinas, 11 a 13 de Setembro de 2013

 “Estamos asistiendo a cambios que están transformando nuestro negocio  En este evento, encontrará informaciones, visiones del escenario económico, herramientas de gestión, sugerencias para compras y ventas, así como nuevas estrategias para su empresa…  Dentro de la ganancia de participar, no puedo dejar de citar el aspecto de la confraternización, de fortalecer nuestros vínculos, algo que es de extrema importancia para un sector que pretende su relevancia a nivel nacional” Ilídio Gonçalves dos Santos Presidente da FENAUTO Ejes temáticos Comprar bien Administrar bien Vender bien

Luciano Pires –Palestra Apertura-Banco Itaú. VALOR, Y LA PERCEPCIÓN DEL CLIENTE…. así arrancamos….

Ante la gran oferta, la sociedad toda sufre del… “todo es lo mismo”. Para diferenciarse, hay que INNOVAR…. En qué somos diferentes a los marginales..? ? El Cliente lo percibe ? Hay que buscar nuevas maneras de generar oportunidades de venta …

NO TIENE NADA QUE VER CON AUTOS NI CON BRASIL, PERO ES PARA DISTRAER….

DESPUÉS DE INNOVAR… Hay que BUSCAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE PARA ELLO Es fundamental …y barato…el manejo de la EXPECTATIVA ….

El consumidor dejo de ser básico y pasó a ser mucho más exigente.. Nuestro mejor vendedor es el cliente… Cuando hay venta..no hay problemas… Cuando el resultado caiga…mire para el lado del líder… Las viejas ideas, son como el caballo atado a una silla de plástico… Vender ahora, es renunciar a las viejas ideas..  5 preocupaciones relevadas: 1- Porqué anuncio y los clientes no vienen ? Hay otras formas de traerlos ?? 2- Mi agencia está bien ubicada y presentada…por lo tanto los costos fijos, son altos…*/ 3- Los vendedores buenos, son joyas raras.. 4- Las promociones ya no dan retorno… 5- El precio define todo?

Tenemos que pasar de un modelo comercial “atendedor” a un modelo “vendedor” Nunca hablar de precio antes de mostrar el producto (proceso Toyota) Atraer- Anotar en base-Identificar necesidad-Demostrar-Negociar- Cierre-Fidelizar. Y si potenciamos el punto de venta …. cómo ? Que sea punto de encuentro de amigos …aumenta circulación. Crear unidades de negocio afines, repuestos, accesorios.. Porqué no invertir más en relacionamientos personales, en vez de la tradicional publicidad… LA VIDA DEPENDE DE LA RENOVACION…HACER ALGO, MÁS O MENOS, ES MEJOR QUE NO HACER NADA….

El consumidor dejo de ser básico y pasó a ser mucho más exigente.. Nuestro mejor vendedor es el cliente… Cuando hay venta..no hay problemas… Cuando el resultado caiga…mire para el lado del líder… Las viejas ideas, son como el caballo atado a una silla de plástico… Vender ahora, es renunciar a las viejas ideas..  5 preocupaciones relevadas: 1- Porqué anuncio y los clientes no vienen ? Hay otras formas de traerlos ?? 2- Mi agencia está bien ubicada y presentada…por lo tanto los costos fijos, son altos…*/ 3- Los vendedores buenos, son joyas raras.. 4- Las promociones ya no dan retorno… 5- El precio define todo?

Productos y servicios ofrecidos: Créditos Sistema de Consorcios Análisis de créditos Seguros tradicionales Seguros de garantía Capacitación…mucha Portales internet Sistema de Gerenciamiento y gestión  Los mas destacados:  Software+consultoria con aplicativo para celulares.  Sitio de Internet que subasta stock de Concesionarios.  Universidad virtual  Informe completo auto ( símil Carfax )

Se obtuvo un destacado lugar en la Apertura y en el cierre del evento Representantes de CCA Faccara en la Ceremonia de Apertura. La Sra. Marcela Sarmoria y el Sr. Alejandro Lupo

 Y nosotros, QUEREMOS hacer un evento parecido…?  Sabemos si nuestros socios quieren…?  Sirve al presente y futuro del sector ?