PROPUESTA DE FACTIBILIDAD DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO FORMAL DE CUERO EN LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ (BOGOTÁ-COLOMBIA).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TeChocoQuiero VISIÓN Ser una Empresa online líder y especializada en brindar fantasías hechas en chocolate de calidad para momentos especiales.
Advertisements

Portafolio de productos y servicios
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
La Gestión Pública del “futuro”
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
EL PLAN DE EMPRESA.
LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
ONUDI Reunión de Grupo de Expertos de LAC 15 – 17 de Noviembre de 2006 Viena, Austria.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Formulación de proyectos –nivel inicial-
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
SIMBOLOS DEL COOPERATIVISMO
UNA EXCELENCIA DE SABOR GARCIA Libis FRACICA Lizandro MOLINA Janet MORILLO Geny SARMIENTO Thais VERA Nancy.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Economía Social y Solidaria Visión y experiencia del Ministerio de Industria, Energía y Minería Tercera Reunión Anual RED IBERO 2014 Montevideo, 09 de.
Balance Social y Responsabilidad Social Empresarial Diferencias y puntos de encuentro.
MAXI POSTRES.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Título: Montaje de una ebanistería.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
RED DE INSTUTUTOS TECNICOS COMUNITARIOS (RED ITCs) EN MEDIA.
PRESENTACION DE EMPRESAS ¿QuiEnes SOMOS? La empresa Magnetic Industries es una empresa orientada a la industria de la moda, imagen y estilo dirigida.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Experiencia y factores de éxito Prof. María Soledad Barbero Coordinadora de AMMA Presidente de Sociedad Educativa Argentina (SEA) VIIº ENCUENTRO NACIONAL.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
20013 MANUALIDADES ALARCON ECHO A MANO.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Alida Oviedo PRESENTADO POR: FERNANDA OVIEDO BUITRAGO.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
Arte y diseño  Integrantes: María Fernanda James Pabón  Docente: Leidy Luna Tecnología fitec.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Funciones y Organigrama
Modelo europeo de calidad (EFQM)
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
Blog.
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
ECONOMIA SOLIDARIA LEY 454 DE 1998
MARCO NORMATIVO DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA EN COLOMBIA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
Funciones Empresariales
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DE FACTIBILIDAD DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO FORMAL DE CUERO EN LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ (BOGOTÁ-COLOMBIA).

Árbol del proyecto- planteamiento del problema.

OBJETIVO GENERAL Formular y evaluar la propuesta de factibilidad para la producción y comercialización de calzado formal de cuero, teniendo en cuenta un previo estudio de mercado, estudio técnico, ingeniería, estudio administrativo y por último una evaluación económica y financiera.

ESTUDIO TÉCNICO

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO NOMBRELE MODE DU CUIR Definición Protección o indumentaria para los pies que puede llegar hasta el tobillo o más arriba, con la parte inferior de suela y la superior de cuero, Es un producto del grupo de y Talabartería, que se fabrica con cuero fino de res entre otros. Descripción Calzado en cuero selecto y cocido, transformando a partir de de insumos de optima calidad. Vida útil1 Año a 6 meses Usos Para trabajo, actos protocolarios, ocasiones especiales. Ocasiones de consumeReemplazo, gusto, impulso preferencial, época escolar.

CARACTERISTICAS DE LA DEMANDA Personalidad Elegantes, sociables. Estilo de vida Trabajador, activo, decidido. Gustos calidad, excelente presentación, confortabilidad Preferencias Suavidad, durabilidad, estética

ACCIONES A EJECUTAR Fortalecimiento de la distribución mediante alianzas Alianzas de empresas del mismo sector para garantizar nuestra productividad. Convenios a empresas para ofrecer dotación de zapato formal a sus empleados. Promociones: es importante inicialmente utilizar el mecanismo de las promociones donde se dará un descuento del 15 por ciento por la compra de dos o más pares de orden detallado. Pague 1 lleve 2: esta es utilizada cuando no están las temporadas escolares. Obsequios o Bonos para Compra: Son alianzas que se realizan con otras entidades para promocionar los dos productos.

ACCIONES A EJECUTAR Brindar un sistema de precios y diseño que se a delante a las necesidades del cliente LE MONDE DU CUIR Publicidad dirigida al mercado meta.

ESTUDIO TECNICO

LOCALIZACION ALTERNATIVAS DE LOCALIZACIÓN FACTORES CONDICIONALES calidad de vida sistemas de transporte proximidad a mercados proximidad a materias primas servicios públicosSumatoria Suba Chapinero Engativa Barrios Unidos

PLANOGRAMA Distribución de áreas del primer piso

PLANOGRAMA Distribución de áreas en el Segundo Piso

PRODUCTO

ESTUDIO ADMINISTRATIVO

LE MONDE DU CUIR satisfacer las necesidades y expectativas de calzado formal en cuero en la comunidad de Engativa, mediante el cumplimiento de normas de calidad, innovación de calzado y un servicio personalizado para así satisfacer las expectativas del cliente. MISION Consolidarse en cinco años como una empresa líder en el sector de Engativa promoviendo la eficiencia y calidad en la producción de calzado formal, con el trabajo de un equipo técnico y humano con visión hacia el éxito. VISION

El ser humano, su trabajo y mecanismos de cooperación tienen primacía sobre los medios de producción. Espíritu de solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua. Administración democrática, participativa, autogestionaria y emprendedora. Adhesión voluntaria, responsable y abierta. Propiedad asociativa y solidaria sobre los medios de producción. Participación económica de los asociados en justicia y equidad. Formación e información para sus miembros, de manera permanente, oportuna y progresiva. Autonomía, autodeterminación y autogobierno. Servicio a la comunidad. Integración con otras organizaciones del mismo sector. PRINCIPIOS

ORGANIGRAMA DEPTO. DIRRECCION DEPTO MERCADEO GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO Y VENTAS DISTRIBUCION DEL PRODUCTO DEPTO. FINANCIERO CONTADURIAPRESUPUESTO DEPTO. RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACION DE PERSONAL DEPTO. DE PRODUCCION CONTROL DE PRODUCCION