5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Transición de Primaria a Secundaria
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD
Rociana del Condado (Huelva)
Mati Ruano Rayo, J Estudios Elizabeth Arroyo Flores, Tutora
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
Reunión de padres 4º curso
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Proyecto de dirección 2013/17
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
IES Benicalap.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
IV Jornades Educació i convivència escolar
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
ÁREA DE CONVIVENCIA ORDEN DE , POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
OBJETIVOS Iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación interinstitucional y de los agentes intervinientes. Propiciar un marco de intercambio.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
La comunidad educativa DEL COLE
ASAMBLEA INFORMATIVA JORNADA CONTINUA

DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 en un I.E.S. Raquel Lozar Florenciano Coordinadora de Calidad IES Abdera Raquel Lozar Florenciano Coordinadora.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
Transcripción de la presentación:

5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia

5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia

1. Organización del Centro 1.1 Cauces de participación Profesorado 1. Organización del Centro

1. Organización del Centro 1.1 Cauces de participación Alumnado 1. Organización del Centro

1. Organización del Centro 1.1 Cauces de participación Familias Acogida de las nuevas familias Reunión en junio Tutores y Equipo Directivo Presentación a través de la página web del centro. Visita a las instalaciones A. Tutorial A. Complementarias Ampa 1. Organización del Centro

1.2 Órganos de gestión y Planificación 1. Organización del Centro

1. Organización del Centro 1.2 Órganos de gestión y Planificación Planificación trimestral Plan de Convivencia ETCP Actas Proyecto Tic Proyecto Curricular: Grupo Áreas Sgto. Apoyo y refuerzo A. Complementarias 1. Organización del Centro

1. Organización del Centro 1.2 Órganos de gestión y Planificación Equipos Docentes E. de Ciclo Equipos de Nivel - Tutoría Coordinación Jefatura de Estudios Claustros Consejos Escolares Seguimiento de los acuerdos 1. Organización del Centro

1. Organización del Centro 1.3 Funcionamiento interno 1. Organización del Centro

1. Organización del Centro 1.3 Funcionamiento interno Ausencias Uso de los espacios y recursos Criterio para sustituciones: Cupos 13 y 14 Alternativa a la religión. Profesores con horas de libre disposición 1. Organización del Centro

1. Organización del Centro 1.3 Funcionamiento interno 1. Organización del Centro

1. Organización del Centro 1.3 Funcionamiento interno 1. Organización del Centro

1. Organización del Centro 1.4 Organización de espacios y recursos Objetivos Distribución lógica de espacios y materiales del Centro. Biblioteca Recursos Aula Tic 1. Organización del Centro

1. Organización del Centro 1.4 Organización de espacios y recursos Elaboración y mantenimiento de un inventario general. Abies Normas de utilización y gestión de préstamos. Responsables Difusión del inventario. Lápiz de memoria 1. Organización del Centro

1. Organización del Centro 1.5 Distribución del tiempo escolar Actividad lectiva Actividad no lectiva Centro Horario Profesorado Criterios de elaboración Alumnado 1. Organización del Centro

Alumnado -Profesorado 1. Organización del Centro 1.5 Distribución del tiempo escolar Alumnado -Profesorado Registro de asistencia: Profesores Alumnos Seguimiento del horario Cuadrantes: Guardias Horarios Sustituciones Planificación exclusiva 1. Organización del Centro

5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia

2. Proyecto curricular integrado 2.1 Análisis a partir de las pruebas diagnóstico Metodológicos Necesidad de cambios Planificación y programación Evaluación 2. Proyecto curricular integrado

2. Proyecto curricular integrado 2.1 Análisis a partir de las pruebas diagnóstico Propuestas de Mejora C. C. Medio C. Lingúísticas C. Matemáticas Carpeta de experimentos Construcción de materiales Biblioteca de Centro y Aula Lectura: Maletas viajeras Cuadernos de Expresión Escrita Carpeta:Situación-problema Proyetos integrados: 3º Ciclo Infantil 5 años Herramientas Tic 2. Proyecto curricular integrado

2. Proyecto curricular integrado 2.2 Elaboración del nuevo Proyecto Curricular Formación de grupos de trabajo por áreas Organización Análisis de objetivos Selección de contenidos Propuestas de P. evaluación 1ª Fase Planificación 2ªFase Programaciones de Ciclo P. Act. Propias del Centro 2. Proyecto curricular integrado

2. Proyecto curricular integrado 2.2 Elaboración del nuevo Proyecto Curricular Programaciones de Ciclo Metodología Proyectos integrados Actividades complementarias Curriculum normalizado Programación de Actividades propias del Centro 2. Proyecto curricular integrado

5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia

3.Plan global de Convivencia Proyecto E. Espacio de Paz Coordinación a nivel local (CEP) 3. Plan de Convivencia

Gestión de la Convivencia 3.1 Objetivos Prevención Participación Gestión de la Convivencia Juegos del patio Ludoteca A. Tutorial Protocolo de actuación E. Valores: Día Paz Habilidades Sociales Coeducación 3. Plan de Convivencia

3.2 Organización Diagnóstico Normas de Convivencia Elaboración de las Normas Medidas para prevenir y resolver conflictos Documentos de información: A la familia Al Claustro Difusión de normas Procedimiento y gestión 3. Plan de Convivencia

Medidas para prevenir y resolver conflictos 3.2 Organización Medidas para prevenir y resolver conflictos Asambleas de clase Asambleas de delegados Juegos del patio Acción Tutorial Alumnos mediadores Compromiso- convivencia 3. Plan de Convivencia

Documentos de información a la familia Carta a las familias de inicio de curso. Documentos de la primera asamblea general de padres/madres con los tutores/as. Compromiso familia-escuela Agenda escolar 3. Plan de Convivencia

Documentos de información al Claustro Compromiso familia - escuela Normas de Convivencia del Centro: Profesorado-familia-alumnado. Protocolo de gestión de la convivencia Normativa de funcionamiento interno Agenda escolar 3. Plan de Convivencia

5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia

4. Plan de Acción Tutorial

4. Plan de Acción Tutorial Familias Grupo Individual Entrevistas Informaciones trimestrales Tutoría semanal Asamblea principio de curso Reuniones temas específicos 4. Plan de Acción Tutorial

4. Plan de Acción Tutorial 4.1 Sistema de relaciones Momentos de calidad Reparto de tareas Corresponsabilidad Encuentros trimestrales. Comidas y celebraciones. Celebraciones personales. Fin de actividad complementaria. 4. Plan de Acción Tutorial

5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia

5. Apertura de la Comunidad Acompañamiento Plan Apoyo a Las familias Relaciones con la comunidad 5. Apertura de la Comunidad

5. Apertura de la Comunidad 5.1 Plan de Apoyo a las familias Aula Matinal Comedor OBJETIVOS Ofrecer una jornada escolar completa. Prestar un servicio a las familias Mejorar la oferta de actividades extraescolares y complementarias del Centro. Talleres de tarde HORARIO De lunes a jueves: de 7:30 a 18:00 Viernes: de 7:30 a 16:00 5. Apertura de la Comunidad

5. Apertura de la Comunidad 5.2. Relaciones con la Comunidad Actividades conjunta con el Ampa. Necesidades del Centro. Ayuntamiento Plan de Absentismo Ayudas económicas al alumnado Servicios Sociales ONG Proyecto Honduras Plataforma Educativa Alcalá-Educa 5. Apertura de la Comunidad