ETAPAS DE LA PLANEACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

La Observación (Técnica Cualitativa)
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Método de intervención Grupal Escuela de Trabajo Social CTS 401
Orientaciones para la preparación de los seminarios de investigación
CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
PLANEACIÓN CON PERSPECTIVA DE GENERO
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
METRICAS DE PROCESO Y PROYECTO
HERRAMIENTAS CONTABLES
Septiembre de La participación en la planeación es básica para el trabajo en equipo. Cuando se crean equipos se pueden identificar problemas y solucionarlos;
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Sistema de Gestión Estratégica
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Manejo de recursos silvestres
Lic. Patricia Allendez Sullivan
La Implementación de los Programas públicos. Contenidos de la sesión  Cuando los programas no marchan: identificando problemas y rutas de acción  Comprendiendo.
- Análisis Comparativo de dificultades y avances en el trabajo de Práctica Administrativa. - El Factor Humano como contexto de Supervisión. - Medios.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
VALERIA ROZO HERRERA. También se denomina análisis de la realidad, evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los.
ETAPAS DE LA PLANEACION
ELABORACIÓN DE PROYECTO
consultoría alumna: GARCIA CASTILLO MARIA JAQUELIN 6 to. “H” Maestro: Alfonzo Gómez Hernández.
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
EMPODERAMIENTO.
PLANES DE GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS.
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Concepto de gestión ambiental
ETAPAS DE LA PLANEACION
Administración de RR.HH. y Materiales
Proceso Administrativo
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Se denomina análisis de la realidad, evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención.
SUBMODULO: MANEJO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PROGRAMA DEL CURSO PROFESORA: ADRIANA GUTIÉRREZ PÉREZ CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No.
BIENVENIDOS.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
VALOR.
Daniela zapata Álvarez. Es la evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y.
Etapas de la planeacion
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
Gestión de cambio.
(INTOSAI) Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores “GENERAL GUIDELINES FOR SAI TRAINERS”. INTROCUCCIÓN, CAPITULO 1-5. PÁG. 1-
FORMULACION DE PROYECTOS
Licda Josefina Arriola
Camino a la Lectura UNIDAD 1, SEMANA 1. Palabras de vocabulario:  Proyecto – tarea especial que se planea  Equipo – grupo de personas que se juntan.
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
¿Cuáles son las habilidades que debe tener un administrador o gerente?
GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
NOVIEMBRE 2012 Auditoría de Seguridad con énfasis en rentas ilegales Información cualitativa JUNIO 2013 Detección de primeros patrones Información cuantitativa.
Transcripción de la presentación:

ETAPAS DE LA PLANEACIÓN Sara Valentina Gómez Valencia 10a

Diagnóstico También se denomina análisis de la realidad, evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y el entorno:  * Loque hay  * Lo que no hay  * Lo que piensa la gente de esto 

Programación Se refiere a idear y ordenar las acciones que se realizarán en el marco de un proyecto; al anuncio de las partes que componen un acto o espectáculo

Discusión - Decisión Presupone la interacción y comunicación Entre los grupos técnicos de planificación De administración responsables de la Operación de los servicios, los diferentes Niveles de autoridad política y los Representantes de los sectores que Resultarán beneficiados o afectados Con la instrumentación de planes, Programas y proyectos. http://es.slideshare.net/linacervantes/fundamentos-de-la-planificacin

Formulación y selección De alternativas Es buscar opciones o como su nombre Lo dice, alternativas para realizar las Cosas, de modo que se acomoden a Lo que todos quieren hacer y pueden Hacer de acuerdo a sus capacidades Y habilidades.

Ejecución o instrumentación Es llevar a cabo las cosas, ejecutarlas De acuerdo a lo que se planeó en las Fases pasadas para que todo salga Como es esperado. También es necesario Sabes las cosas con las que se cuentan Y que se necesitan lo cual sería La instrumentación.

Evaluación, Retroalimentación y control. Al final de toda planeación y cuando ya todo Está listo es necesario evaluar las cosas Una última vez para corroborar qué es Lo que realmente se quiere y si hay Algún error dentro de el trabajo hecho.