Enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Recomendaciones derivadas del informe de la evaluación diagnóstica de la Pastoral de la Provincia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Advertisements

Desafíos: que tienen su origen en nuestro marco doctrinal: El desafío más importante en el marco doctrinal es: Promover el encuentro con Jesucristo.
Programación Provincia Buen Pastor.
Segundos resultados Trabajo por grupos Martes 5 de diciembre de 2006.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento.
CENTRO ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL VOCACIONAL
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
PLAN PASTORAL Elaboración sinodal.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PRIORIDAD 1 > LA COMUNIDAD SALESIANA
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
Atrapando sueños… Noviembre de 2011
Comprender el contenido del área de pastoral:Comprender el contenido del área de pastoral: Ámbitos Condiciones básicas para su desarrollo + adelante:
AGENDA ESTRATÉGICA Nuevo Amanecer
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
Consideraciones para apoyar el siguiente paso de la Asamblea Diocesana 2007.
VII Semana Arquidiocesana de Catequesis CATEQUISTAS EN FORMACIÓN
Introducción: A 20 años del II Sínodo
Planeación Estratégica
Obj 3 de Pastoral Provincial
Necesidad de formación
BUSCAMOS MANOS PARA SERVIR SERVIR-D es … na organización de la Compañía de Jesús, que nace en el 2004, como un espacio para unir a quienes se sienten.
Semana Litúrgica Nacional Primera La Liturgia: Lugar de Encuentro con Cristo Vivo 7-14 de junio de 2009.
Sentido de la Asamblea y de quienes estamos convocados a este servicio Obispos Presbíteros, Diáconos, Seminaristas Religiosas Laicos.
PEI Hnas de la Caridad Santa Ana
EL EQUIPO DE PASTORAL AMIGONIANA.
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROGRAMA DE FORMACIÓN PASTORAL PARA EL PERSONAL DE LAS OBRAS EDUCATIVAS Jonás Berbesí Área Pastoral - CERPE PROVINCIA DE VENEZUELA Experiencia Significativa.
La familia en el documento de Aparecida
Acciones para la evangelización
RELEVAMIENTO DE LA ACCIÓN DE LA CONGREGACIÓN DE SAN JOSÉ, JOSEFINOS DE MURIALDO EN LA ARGENTINA Informe 2008.
Hermano Provincial Consejo Provincial Equipo Provincial de PastoralAdministrador Provincial Comisión Provincial de Asuntos Económicos Comisión Provincial.
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
Depto de Pastoral y Acción Social Espacio de evangelización fundamentado en la persona y en el mensaje de Jesús de Nazaret e inspirado en María,
3.4 La pedagogía vocacional
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
Arquidiócesis de México Reunión de Decanos 22 de Marzo, 2006 Seminario Menor.
Planeación Institucional Sentido de la planeación Rediseño.
Orientaciones Pastorales 2008 “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Jn 14,6.
¿Cómo funciona la pastoral en mi colegio?. Evaluación diagnóstica de la pastoral en los colegios Febrero y marzo de 2010.
Reunión Pastoralistas Julio Elementos a considerar: “Para ser más rápidos, más altos y más fuertes………………..”
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
O FICINA DE PASTORA L LA ANIMACIÓN PASTORAL DEL COLEGIO.
ESTATUTOS DEL CAM. NATURALEZA Instancia especializada, dependiente del Consejo de Obras, Centro de servicios para las Obras Maristas y para otras instituciones.
COLEGIO SAN PEDRO APÓSTOL PARROQUIALCONCERTADO Definido por:Sujeto a: IDEARIO DEL CENTRO LEGISLACIÓN VIGENTE.
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
Provincia Marista de México Occidental Estructura de animación provincial Mayo de 2008.
Reflexión del Documento Final Guía 2
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
ITINERARIO VOCACIONAL LAICAL MARISTA
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Coordinación Procesos Pastorales.
PASTORAL ROSARISTA PROFÉTICA, CELEBRATIVA Y SOCIAL. Colegio del Rosario- Bogotá 2012.
Inducción a Directivos Maristas 10. ÁREA DE PASTORAL Colaborar con el H. Provincial en la promoción de los procesos pastorales que aseguren la calidad.
META Lograr que la Parroquia tenga procesos integrales y permanentes de Evangelización, que lleva a los fieles a un encuentro vivo con Cristo resucitado,
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
El plan de mejoramiento
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
PROPUESTA GENERAL: PROMOCIÓN Y FORMACIÓN DE NUEVAS CATEQUISTAS, QUE AYUDE AL PROCESO DE LAS COMUNIDADES DE ACUERDO AL MOMENTO ESPECÌFICO DEL PLAN PASTORAL.
EL EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL CENTRO PASTORAL (ECOCEPA)
LA COMPAÑÍA DE MARÍA MARIANISTA
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
EUSKAL HERRIKO KLARETARRAK MISIONEROS CLARETIANOS DE EUSKAL HERRIA.
Transcripción de la presentación:

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Recomendaciones derivadas del informe de la evaluación diagnóstica de la Pastoral de la Provincia

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Diseñar un plan de formación religiosa y de crecimiento espiritual para padres de familia (PPFF). Dar inducción a nuevos PPFF del colegio. Generar espacios de comunicación, expresión y diálogo. Atención a Padres de Familia

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Promover celebraciones más vivas, encarnadas, significativas y formativas. Celebraciones litúrgicas y devocionales

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Dialogar sobre tareas y funciones del pastor en el colegio, tomando como referencia los procesos promovidos por la Provincia (Anuncio y Testimonio del Evangelio; Fomento a la vivencia comunitaria; Solidaridad y Servicio; Promoción de la Celebración y Vida Sacramental) y darlo a conocer a la Comunidad Educativa Marista (CEM). Consolidar Estructuras y procesos de pastoral

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Retomar la difusión del modelo GAM y asegurar que sea referencia en el desarrollo de las actividades. Dar a conocer la presencia de estos grupos y su propuesta formativa al interior de las obras. Consolidar la puesta en marcha del Modelo GAM en cada obra. Grupos Apostólicos Maristas (GAM)

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral La cultura vocacional debe de ser tomada como parte del plan de pastoral, que impacte en toda la CEM: alumnos, maestros, PPFF, Directivos y Pastores, según los lineamientos de la Provincia. Promover la reflexión en torno a la vocación de cada uno y la atención a jóvenes con inquietud por la vocación religiosa marista. Pastoral Vocacional

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Es imprescindible que exista en cada obra un plan o proyecto de la pastoral y que este sea apoyado y promovido por la dirección. Hay que planear, evaluar y rendir cuentas. Capacitación, cursos de inducción. Seguimiento. Proyecto de pastoral en cada CEM

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Consolidar los programas de Formación En y Para la Solidaridad (Servir y Sonreír para primaria, Servicio Solidario para secundaria y Servicio Social para bachilleratos) según los lineamientos Provinciales. Programas curriculares de FEPS

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Diseñar formas nuevas que promuevan la reflexión y el análisis de la realidad, como procesos formativos de una conciencia social solidaria, la cual daría sentido nuevo a las colectas de bienes. Proponer proyectos estables y formativos con participación y compromiso de toda la CEM. Considerar la posibilidad de reducir las campañas locales para sumarse a proyectos provinciales. Retomar la difusión de conceptos relacionados con solidaridad y los niveles en que ésta se expresa (Enfoque de Compromiso Social). Formar a los docentes como parte del proceso para que no únicamente el alumnado sea el destinatario. Propuesta de proyecto hacia la solidaridad transformadora (PPP ). Atención a contingencias y necesidades

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Elaborar el Enfoque Evangelizador de la Provincia. Redefinir el enfoque evangelizador

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Promoción del voluntariado Marista Tarahumara. Promoción de la vocación misionera en la CEM. Voluntariado Marista

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Generar una propuesta formativa que reduzca la visión fragmentada y la sensación de utilizar muchos elementos que tienen distintos fines. Que todas las obras cuenten con un programa y texto apropiado; adecuando la catequesis en secundaria y bachillerato a las necesidades y características de esas edades. Brindar capacitación específica y formal a los catequistas. Renovación de la catequesis escolar (formación religiosa)

enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Buscar la promoción de la comunión entre los miembros de la CEM de una forma más consciente, innovando o mejorando acciones ya existentes (retiros, encuentros, convivencias, paseos y actividades formativas). Valorar la diversidad y cantidad de estas actividades. Generar espacios y/o mecanismos para que los miembros de la CEM puedan expresarse sin temor y de forma proactiva. Vivencia comunitaria al interior de la comunidad educativa