La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VII Semana Arquidiocesana de Catequesis CATEQUISTAS EN FORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VII Semana Arquidiocesana de Catequesis CATEQUISTAS EN FORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 VII Semana Arquidiocesana de Catequesis CATEQUISTAS EN FORMACIÓN

2 La formación y los catequistas laicos

3 Formación: tema diocesano
Necesarios más y mejores agentes evangelizadores. La formación debe corresponder al plan pastoral diocesano (proyecto misionero: encarnación, testimonio, diálogo; generar procesos catecumenales; mediante una espiritualidad de comunión y dirigido a destinatarios prioritarios). Según sea la formación serán los apóstoles.

4 Hechos en la XIII A D 1. Falta definir qué formación para los laicos, tomando en cuenta su identidad. 2. Necesario aclarar los niveles de formación: inicial, básica, específica, permanente. 3. Darle más importancia a los retos del laico en el ambiente urbano. 4. Diseño y revisión de los programas de formación para los laicos. 5. Centros de formación accesibles. 6. Faltan materiales adecuados. 7. Que sea prioridad la FL en la aplicación de recursos.

5 8. Resistencia o falta de interés para que el laico se forme
8. Resistencia o falta de interés para que el laico se forme. Deficiente acompañamiento. 9. Falta compromiso y motivación del laico para formarse. 10. Vivir el crecimiento espiritual como parte de la formación laical. 11. Limitaciones para la inserción del laico en el servicio pastoral entendiendo que es parte de su formación integral. 12. Que se ayude a madurar la vocación del laico en el mundo y para el mundo.

6 Prioridades para la formación de los laicos
Especial interés y atención por las nuevas generaciones de laicos. Responder a los retos que plantea el medio secular en los programas de formación Formación de laicos formadores de otros laicos.

7 Prioridades a tomar en cuenta para orientar la formación de los catequistas laicos
Definir un itinerario para pasar de una catequesis para niños a una catequesis con adultos. Conocer a fondo el proceso evangelizador. No olvidar que la catequesis es una forma del Ministerio de la Palabra. Distinguir claramente a los catequistas de la iniciación cristiana.

8 La cultura secular exige que la catequesis evolucione actualizando la actitud evangelizadora
Acogida a la originalidad de cada persona (vocación única e irrepetible). Confianza que significa aceptación de sus aportes (hacer efectivo el ser parte de). Comunicación para la comunión de los diferentes (escuchar abiertos a comprender).

9 Buscando cauces ¿Qué le toca al catequista para colaborar en afianzar el itinerario de formación? ¿Qué pasos concretos podemos proponer para evolucionar hacia una catequesis con adultos? ¿Estamos abiertos a asumir las exigencias de la cultura secular? ¿En qué debemos cambiar como Iglesia?


Descargar ppt "VII Semana Arquidiocesana de Catequesis CATEQUISTAS EN FORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google