COMUNICACIÓN DIDÁCTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

2010/2011.
De clic sobre el tema que desee conocer… Los anuncios corresponden a la información publicada diaria o semanalmente por el tutor, con el fin de mantenerlo.
Activar la cuenta de la Comunidad Senati
CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS
“CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS”
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Algunas características del CV-UDES
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Resumen de la Unidad Senati
Activar la cuenta de CAPACITACIÓN - 02 Activar la cuenta de
CAPACITACIÓN - 03 INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA TAREA AL TUTOR.
Instrucciones PARA Ingresar a la plataforma
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Subir la tarea a la plataforma de Senati virtual
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Resumen de la programación del curso
Activar la cuenta de correo Senati.pe
Activar la cuenta Senati.pe
Evaluación del caso de estudio CAPACITACIÓN - 07.
INSTRUCCIONES PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA CAPACITACIÓN - 01.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
“CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS”
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
CAPACITACIÓN - 03 INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA TAREA AL TUTOR.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LOS LABORATORIOS
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Aulas virtuales.
Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Herramientas Telemáticas
Orden del día, 16 de agosto de 2012: Orden del día, 16 de agosto de 2012: Bienvenida. Presentación de colaboradores de Coordinación Académica. Información.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Activar la cuenta de correo Senati.pe
Web conferencia 2 Biología
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Funciones del tutor virtual
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Técnico Certificado en Agricultura de Conservación
USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE: MORFOLOGÍA III. AULA VIRTUAL DE MORFOLOGÍA III ar/ Usuario: número de DNI (sólo números, sin puntos,
Profesores de Curso Ciclo 2015 I Profesora: Lic.Leticia Del Aguila
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN DIDÁCTICA SENATI VIRTU@L COMUNICACIÓN DIDÁCTICA El Tutor envía información al alumno a través del correo Aula virtu@l Tutor Alumnos El alumno hace preguntas y solicita información a través del correo

EL TUTOR EMITE INFORMACIÓN a los alumnos a través del correo La red es la autopista por donde viajan los mensajes Tutor El Tutor envía : Bienvenida y reglas de convivencia. Guía de aprendizaje. Cronograma de actividades El manual del curso. Alumnos

El ALUMNO recepciona la INFORMACIÓN Y LO PROCESA Lee sus correos. Ingresa a plataforma y descarga los materiales de estudio. Organiza su horario de estudio Lee contenidos e investiga. Alumnos El alumno lee y analiza los contenidos

Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas PRODUCTO DEL ANALISIS, EL ALUMNO HACE PREGUNTAS a través del correo El alumno: Hace consultas sobre el tema. Solicita la aclaración de un tema o ampliación de contenidos. Solicita páginas referenciales. Solicita la opinión del avance de una tarea. Tutor Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas Alumnos

EL TUTOR RESPONDE al ALUMNO A través del correo La retroalimentación es esencial en un proceso formativo Tutor El Tutor: Da su opinión sobre el avance de tareas. Responde consultas Proporciona información adicional Alumnos

EL ALUMNO PRESENTA EVIDENCIAS EN LA PLATAFORMA Los alumnos ingresan plataforma para: Subir su tarea Resolver la evaluación de la unidad. Participar en el foro Resolver el caso de estudio Participar de la sala de aprendizaje en línea. http://virtual.senati.edu.pe Alumnos Es deber del alumno estudiar para participar en las evidencias

EL TUTOR RETROALIMENTA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA http://virtual.senati.edu.pe El Tutor: Revisa las evidencias , concentrándose en las conclusiones. Contrasta las evidencias para evitar copias. Comunica el estado de la evidencia y da recomendaciones para su mejora Asigna una calificación. Alumnos

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES SENATI VIRTU@L CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Como vieron el Tutor revisa las evidencias, asigna una valoración, y retroalimenta . El Participante revisa las sugerencias del Tutor, implementa las mejoras y vuelve a presentarlo. Antes de desarrollar las evidencias, se recomienda, leer, analizar , y sintetizar contenidos . NO ESPERE ULTIMA HORA, entregue a tiempo sus evidencias de aprendizaje. 8

SENATI VIRTU@L Fin de la Presentación Gracias