UNDÉCIMO CONCURSO PÚBLICO DE PROYECTOS PARA LA LÍNEA DE ACCIÓN ROGRAMAS DE PROMOCIÓN, MODALIDAD PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y ESTUDIOS, DENOMINADO: “MODELO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
Advertisements

ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA EL ARMADO DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
PROGRAMA URB-AL RED 14 Seguridad Ciudadana
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Programa de Transferencia Metodológica de Estrategias para la Superación de la Pobreza PASANTÍA FOSIS – OEA Jamaica – Trinidad y Tobago y Santa Lucía Santiago.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
«Diseño e Implementación sistema de evaluación de impacto para programas FNDR-FIC para la Competitividad – Región de Coquimbo» ID lp12.
Sistema de Cuentas Tributarias Sistema de Cuentas Tributarias Marzo 2008.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del.
DEPARTAMENTO DE DERECHOS Y RESPONSABILIDAD JUVENIL.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Agrícola.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
LICITACIÓN CENTROS SEMICERRADOS DE CALAMA Y VALDIVIA DEPARTAMENTO DE JUSTICIA JUVENIL JUNIO DE 2013.
EQUIPO GESTOR. Objetivo Unidad: Principales funciones Coordinar y monitorear a los distintos Departamentos del SENAME, en el proceso de implementación.
PLAN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA PESCA ARTESANAL
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Código de Buenas Prácticas Laborales en la
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
LEY GENERAL DE EDUCACION
1 Gerencia de Políticas y Programas Febrero de 2007 Formulación del Programa Nacional de Cooperación Internacional No Reembolsable Pautas para preparar.
Reporte sobre acciones realizadas el 2013 respecto a las Medidas y Sanciones del Medio Libre Departamento de Justicia Juvenil Junio 2014.
1. Antecedentes 2. Objetivos del estudio 3. Metodología utilizada 4. Principales resultados del análisis del Programa FONDAP 5. Conclusiones y recomendaciones.
Nueva Institucionalidad de Justicia Juvenil Capacidad Técnica del servicio, evaluación de programas y servicios y difusión de innovaciones. 2.-Gestión.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
“Guía para elaborar el Informe de Avance Físico y Financiero de Entidades Receptoras de APORTES de Recursos Públicos ” Guatemala, enero de 2015.
Organismo Internacional de Energía Atómica
Estrategia de Desarrollo de las Estadísticas en Panamá Avances.
Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP Agosto 2015 IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2015.
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERIA
Seguimiento Plan de Acción Primer Semestre Subdirección de Planeación.
Programa Regional de Cooperación con Centroamérica: Línea Género Subvención 2006: 187,000 USD Fondo AECI-SICA 2007: 1,000,000 USD Donante: AECID Abril.
CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS FEDERALES 2012 Bases 1. Presentación de los proyectos : Deberán ser presentados por investigadores.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
LINEAMIENTOS CONTRATACION EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Modelo y Medición de la Reincidencia de adolescentes y jóvenes infractores de Ley. Servicio Nacional de Menores. Ministerio de Justicia. Chile.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
Convocatoria Proyectos UNSJ 01/01/ /12/2017.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE AUDITORÍA EN SALUD
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
Departamento de Gestión de Proyectos Informáticos y Procesos
Preparándose para la Prueba de Acreditación Departamento de Formación – Área Desarrollo y Satisfacción de Compradores Rossana García-Karina van Oosterwyk.
Proyecto de Ley Consejo Nacional y Consejos de Pueblos Indígenas (Boletín )
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
1 IN “ G UÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE RECURSOS PÚBLICOS OTORGADOS A PERSONAS, ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS,
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Orientaciones de Procesos 2013 Departamento de Procesos.
OTROS COMPROMISOS EN EL PAI. MODULOS SISTEMA DE INFORMACIÓN NOMINAL PAI Aplicación de Biológicos Talento Humano Inventarios e Insumos Asistencias Técnicas.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

UNDÉCIMO CONCURSO PÚBLICO DE PROYECTOS PARA LA LÍNEA DE ACCIÓN ROGRAMAS DE PROMOCIÓN, MODALIDAD PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y ESTUDIOS, DENOMINADO: “MODELO Y MEDICIÓN DE LA REINCIDENCIA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES INFRACTORES DE LA LEY PENAL”

Antecedentes 1.Objetivo de la convocatoria El presente llamado a concurso tiene por objeto convocar a los Colaboradores Acreditados del SENAME a presentar propuestas para adjudicarse la ejecución del estudio señalado. 2.Mecanismo de asignación de recursos Concurso público de proyectos. 3. Marco normativo Este proceso se regirá por la Ley Nº y su respectivo Reglamento, por el D.L. 2465, de 1979 y D.S. Nº 356, de 1980, del Ministerio de Justicia, por las presentes bases con sus anexos y por las bases técnicas, documentos todos que contienen las disposiciones técnicas y normativas, que tienen por finalidad establecer la forma y las condiciones en que SENAME asignará recursos a sus Colaboradores Acreditados, para la línea de acción de Programas de Promoción-Evaluación y Estudios.

4. Justificación del Estudio La medición de las tasas de reincidencia, forma parte de los indicadores claves que permiten establecer comparaciones a nivel internacional, pudiendo revisar el impacto sobre la comisión de delitos de los distintos modelos de intervención, así como establecer relación de este dato con los perfiles delictivos. En este contexto, es de la mayor relevancia que el Servicio defina operacionalmente el concepto de reincidencia y consecuentemente realice los ajustes e incorporaciones de variables necesarias en su sistema de información estadística (SENAINFO) de tal forma que le permitan contar con un sistema autónomo de medición de reincidencia.

Lineamientos Técnicos a.Objetivo General Elaborar un modelo teórico-operativo que permita medir la Reincidencia de los/as jóvenes infractores/as de Ley Penal que han ingresado a la Red SENAME y entregar resultados de reincidencia e indicadores de reinserción social para una cohorte determinada.

b. Objetivos Específicos (6) 1.Establecer criterios para la definición de Reincidencia, a partir de la comparación de metodologías utilizadas por estudios nacionales e internacionales. 2.Desarrollar en conjunto con equipos del SENAME un Modelo Operativo para la medición periódica de Reincidencia, diseñado para poder ser implementado utilizando la base de datos del Servicio. 3.Determinar y analizar las tasas de reincidencia para una cohorte de jóvenes infractores/as de Ley Penal determinada. 4.Describir y analizar indicadores de reinserción social asociados a las tasas de reincidencia para una cohorte de jóvenes infractores/as de Ley determinada. 5.Transferencia a equipos de SENAME del Modelo Operativo para que quede instalada en la institución las capacidades para la medición periódica de Reincidencia. 6.Sugerir las posibles mejoras en la base SENAINFO para efectos de la medición a fin de en años posteriores, la medición de Reincidencia.

c. Productos Esperados 1.Un plan de trabajo actualizado que debe ser entregado a la contraparte a los 10 días corridos desde la adjudicación del estudio. 2.Primer informe de avance que incluya el análisis comparativo de modelos internacionales de medición de reincidencia, definiendo los criterios establecidos para la presente medición. También debe contemplar un análisis de la base SENAINFO, en el marco de los criterios establecidos para definir reincidencia, incorporando el modelo operativo para el cálculo de la Reincidencia, y con la evaluación respecto de la posibilidad de implementación en el estado actual de SENAINFO y su nexo con las bases de GENCHI. 3.Segundo informe de avance que presente resultados preliminares de tasas de reincidencia con caracterización de perfiles (sexo del infractor/a, sanción, tipo de salida, etc.) e indicadores de reinserción social tales como: reincidencia según trayectoria de cumplimiento de sanción, nivel educacional, etc.

c. Productos Esperados 4.Informe Final que incorpore los resultados finales y validados de tasas de reincidencia e indicadores de reinserción social. Incluye Manual de aplicación del Modelo Operativo para el cálculo de reincidencia. 5.Presentación de resultados ante el director de SENAME e instituciones del circuito de justicia juvenil. 6.Al menos una jornada de transferencia del Modelo Operativo para la Medición Periódica de Reincidencia con su debida evaluación.

Plazos informes  Informe con Plan de Trabajo y cronograma: diez (10) días corridos (segunda semana de julio)  Primer Informe de Avance: tres (3) meses (septiembre).  Segundo Informe de Avance: cinco (5) meses (noviembre).  Informe Final: seis (6) meses (diciembre).

Fechas y plazos de la convocatoria Publicación bases: 11 de mayo de Período de Consultas, aclaraciones y rectificaciones: entre 12 y 17 de mayo de 2011, hasta las horas. Publicación de aclaraciones y respuestas a las consultas: 19 de mayo de 2011, a través de la página Web del Servicio. Fecha de cierre de la convocatoria: a partir del día 13 de junio del año 2011 y el vencimiento del plazo para la entrega de las propuestas será el 14 de junio de 2011, hasta las horas, en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de SENAME.

Monto de la convocatoria y pagos El presupuesto de la propuesta no podrá exceder de los $ (treinta y cinco millones de pesos). Las trasferencias se realizarán de la siguiente manera:  1ª Primera remesa: Correspondiente al 50 % del monto señalado en el convenio. Se transferirán los recursos una vez tramitada la resolución exenta que aprueba el convenio y se apruebe el plan y cronograma de trabajo.  2ª Segunda remesa: Correspondiente al 20% del monto señalado en el convenio. Se transferirán los recursos una vez que se encuentre finalizado y aprobado el Primer Informe de Avance.  3ª Tercera remesa: Correspondiente al 30% del monto señalado en el convenio. Se transferirán los recursos una vez que se encuentre finalizados y aprobados tanto el Segundo Informe de Avance como Informe Final Técnico, así como todos los productos indicados en las bases técnicas.

Gracias.