Todas las categorías profesionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA RIOJA
Advertisements

¿QUIÉN ENCARGA EL TRABAJO?
Formación en Metodología Enfermera en el Puesto de Trabajo
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL PLAN ANUAL DE INSPECCIÓN
Movimiento CREA En movimiento. Siempre. Congreso Tecnológico 2011.
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
pLAN de aTENCIÓN cIUDADANA
Propuestas de mejora de la EpS Comunitaria en los Centros de Salud
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Contexto de partida Objetivos Metodología y desarrollo Resultados
TÍTULO DE PRESENTACIÓN
¿QUÉ ESPERA UN MÉDICO RESIDENTE DE UNA SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ATENCIÓN PRIMARIA? Sandra Vera García Residente 3er año MFyC (C.S. I.J.Benlloch. Valencia)
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
1 LANESDEALIDAD ENLAOMUNIDADDE ASTILLA Y EÓN I Jornadas de Calidad y Educación 20 de Junio de 2010.
La profesionalización: el motor de las organizaciones
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
I N N O V A CUCU DADOSDADOS I VESTIGACIONVESTIGACION COCO OCIMIENTOOCIMIENTO DESARRDESARR LLOLLO INNOINNO ACIONACION S LUDLUD e Programa para la promoción.
La mejor formación al servicio de empresas e instituciones
Estrategia de Enfermedades Raras del SNS
Central de Servicios Médicos Banco de Seguros del Estado
B&F Gestión y salud TENDENCIAS EN LOS ESTILOS ASISTENCIALES DE LA PRÁCTICA CLÍNICA EN EL MEDIO PLAZO. Pablo López Arbeloa Octubre de 2005.
PLAN ESTRATÉGICO Plan Estratégico
Formación de políticas integrales de salud en el espacio local
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
Programa de formación en competencias informacionales para la Titulación de Enfermería Biblioteca de Centros de la Salud Juan Antonio Barrera 20 de febrero.
Especialidad: Psicología Hospital Zonal General de Agudos Magdalena V. de Martínez Dirección: Av. de los Constituyentes 400. Localidad: Pacheco – Tigre.
Especialidad: Psiquiatría
Especialidad: Trabajo Social
Especialidad: Psicología
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES: EL CASO CMT-UPV
Escuela de Formación Médica Continua Agosto 2006 Managua, Nicaragua.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
San Sebastián, 18 Noviembre de 2010
EL PROCESO DE LA FORMACIÓN CONTINUADA
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
Memoria 2007 PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO PAIME Unidad Ambulatoria de Córdoba.
Experiencias de aquí y de allá en capacitación
Taller CVSP-CIESS/México Estado de situación Campus Virtual de Salud Pública Argentina.
XXX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial Asistentzi Kalitaterako Euskal Batzordearen I. Kongresua / I. Congreso de la Asociación Vasca.
Especialidad: Trabajo Social Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham F. Piñeyro” Dirección: Lavalle 1084 Localidad: Junín (B) Teléfonos: / /
Dr. Javier Benito Jefe de Servicio 4 de Noviembre de 2014 Revisión de la Dirección Urgencias de Pediatría
RESIDENCIA DE TRABAJO SOCIAL
Memoria 2008 PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO PAIME Unidad Ambulatoria de Córdoba.
Prof. Charlie Benrimoj, Prof. de Practica Farmacéutica
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
GESTIÓN DEL MÉDICO DEL TRABAJO.
PLAN FORMACIÓN CONTINUADA IV JORNADAS DE GENERO Y SALUD UN APRENDIZAJE PARA LA IGUALDAD FORMACION CONTINUADA.
DOCENCIA EN LAS UNIDADES DEL DOLOR
1 CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CONSEJERÍA DE SANIDAD OCTUBRE 2011 ACUERDO EN MATERIA DE COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA EN CASTILLA Y.
ENCUESTA RATIOS DE FORMACIÓN ENTIDADES FINANCIERAS 2003 IX JORNADAS DE ESTUDIO GREF BARCELONA, JUNIO v.
Calidad en los Servicios
3er Curso de Enfermería en Marcapasos
ESPECIALIDAD: HOSPITAL : DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO : REFERENTE PARA CONSULTAS: TELÉFONOS: CORREOS.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
RED PRESTACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL. RED PRESTACIONAL  OBJETIVO: Brindar un servicio de atención de Salud Mental acorde a las necesidades y.
2014 Nº Ediciones2.256 Nº horas de formación Nº plazas aceptadas Balance del PFC 2014.
“ EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN EN LA EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS DEL SSPA “
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Resumen Ejecutivo Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
ENCUESTA RATIOS DE FORMACIÓN ENTIDADES FINANCIERAS 2000 v CONGRESO DEL GREF Barcelona, junio de 2001.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Gestión del conocimiento en O+Iker Formas de identificarlo, fomentarlo, almacenarlo, distribuirlo y aplicarlo Sesión de los lunes de O+Iker, 26 – I
Modelo integral en la atención a la cronicidad Contenido sesión videoconferencia Autor: Albert Ledesma Castelltort Solicitada acreditación al Consell Català.
Dirección General del Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Sanidad y Consumo Investigación y formación en salud pública. La situación en España.
2ª y 3ª Edición del Curso Actualización en Enfermedades Profesionales para Médicos de Atención Primaria Solicitud de Acreditación Cursos de Formación Continuada.
Transcripción de la presentación:

Todas las categorías profesionales. PLAN ESTRATÉGICO DE FORMACIÓN CONTINUADA 2008-2011 DE LOS PROFESIONALES DEL SISTEMA DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN DESTINATARIOS DEL PLAN 36.709 profesionales de todos los centros de trabajo del Sistema de Salud de Castilla y León. Todas las categorías profesionales.

OBJETO DEL PLAN ESTRATÉGICO: Un Plan que, a través de la puesta al día de los profesionales, garantiza la calidad de la asistencia que presta nuestro Sistema sanitario Un Plan que se adapta a las demandas de los profesionales y que obedece a las necesidades sanitarias de nuestra Comunidad

DESARROLLO DEL PLAN 1º) Plan Estratégico: vigencia 2008-2011 2º) Planes Anuales que desarrollarán el catálogo de acciones formativas.

EJES Y OBJETIVOS DEL PLAN

DESPLIEGUE DEL PLAN: 38 objetivos específicos 63 líneas de actuación

El MODELO DE FORMACIÓN: El modelo de gestión de la formación continuada que planteamos responde a cuatro preguntas básicas: ¿QUÉ? La oferta formativa ¿QUIÉN? La Red de formación interna y externa ¿CÓMO y CUANDO ? El Proceso formativo

¿QUÉ? La oferta formativa 1) Las áreas de conocimiento: Formación científica (técnicas asistenciales, farmacología, bioética, seguridad alimentaria, sanidad ambiental, epidemiología,…) Formación transversal (idiomas, informática, gestión …) Planes y Programas (Plan de Salud, Plan de paliativos, Estrategia de Salud mental, uso racional del medicamento…) Gestión y Calidad (EFQM, Normas ISO…) 2) Las modalidades formativas: curso, taller, seminario, jornadas, congresos, rotación, prácticas, inter-consultas, sesión clínica,… 3) La metodología de la actividad: presencial, semipresencial y “on-line”

¿QUIÉN? La Red de formación interna + IECSCYL

¿QUIÉN? Otros proveedores de Formación Universidad Sociedades científicas Colegios y asociaciones profesionales Agentes sociales Asociaciones de pacientes Empresas

¿CÓMO Y CUANDO? El proceso formativo A través de Planes Anuales de Formación que comienzan con la detección de necesidades y finalizan con la evaluación y la acreditación como motores de la mejora continua. (a través de indicadores y cuadros de mando)