XII Jornadas de Estudio Almería Junio 2007. Almería 2007 2 Comentarios a la encuesta 2006 (I) Como viene siendo habitual no se observan diferencias reseñables.

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ENCUESTA RATIOS DE FORMACIÓN ENTIDADES FINANCIERAS 2001
Transcripción de la presentación:

XII Jornadas de Estudio Almería Junio 2007

Almería Comentarios a la encuesta 2006 (I) Como viene siendo habitual no se observan diferencias reseñables entre Cajas, Bancos, Cooperativas y Aseguradoras, pero se han fijado 4 grupos diferentes por tamaño, ya que en alguno de los valores se aprecia cierta correlación con el tamaño. Los grupos establecidos son: –Entidades con menos de empleados –Entre y empleados –Entre y empleados –Más de empleados Presupuesto/Masa salarial: Este valor (1,45%) desciende sobre el año anterior y vuelve a situarse por debajo de la banda del 1,5 a 2% en la que, salvo excepciones, solía oscilar el presupuesto hasta el año La inversión media por empleado se sitúa en 727 €. Asistentes/plantilla y % plantilla formada mantiene los valores del año anterior, pero estos datos han perdido buena parte de sus representatividad, por el peso de la formación on-line. Las horas de formación por empleado se mantienen en el mismo nivel pero el on- line se duplica en detrimento de la formación presencial y distancia. La formación on-line alcanza en horas casi el 30% del total y en asistentes supera por primera vez a las restantes modalidades.

Almería Comentarios a la encuesta 2006 (II) La formación on-line presenta una correlación directa con el tamaño de la entidad: –Horas de formación: 34% en las mayores entidades, 24% en las de menor tamaño. –Asistentes: el 43% en las mayores y 26% en las menores. Por el contrario la formación a distancia tradicional presenta una correlación inversa: 1% en las mayores, 11% en las menores. La formación interna sigue ocupando los mayores porcentajes de horas y asistentes con los niveles más bajos de gasto. La asistencia a seminarios externos, por el tamaño de las entidades, oscila entre el 1,5% y el 5%, pero en el grupo de mayor tamaño que alcanza el 21% Parecen confirmarse los menores costes del on-line pues el porcentaje de asistentes (50%) y horas (29%) se consigue con el 14% de la inversión.

Almería Participación en la encuesta La muestra representa a empleados, lo que supone un 65% del sector (*) oscilando la representación entre el 78% en el grupo mayoritario de bancos y cajas y el 11% en aseguradoras. (*) Fuente: memorias sectoriales del 2005

Almería Presupuesto Sobre Masa Salarial

Almería Tendencia del presupuesto

Almería Tipo de inversión

Almería Participación Asistentes / PlantillaEmpleados / Plantilla

Almería Participación por niveles

Almería Horas de formación Media en horas de formación por empleado Horario de realización

Almería InversiónHorasAsistentes Externa Interna Seminarios externos Idiomas 25.3% 65.6% 7.5% 1.6% 37.1% 48.9% 8.5% 5.5% 49.6% 34.7% 11.7% 4.0% Modalidades de formación

Almería Modalidades de formación

Almería InversiónHorasAsistentes Presencial Distancia On line 44.5% 4.6% 50.9% 59.4% 11.0% 29.6% 81.5% 3.9% 14.6% Metodología de formación

Almería Metodología de formación