Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos: Aprenda a reconocer al estado de cambios en la situación financiera como la mejor herramienta para cumplir con una adecuada administración de.
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
Tercera Resolución Riesgo de Mercado.
Español Comercial EC, Capítulo 5: Los bienes raíces y el equipo FLSP 4310 FLSP 4310 Primavera de 2003.
CONTABILIDAD III UNIDAD I. PASIVOS
UNIDAD IV LA CUENTA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2005.
Encuesta de Coyuntura Primer Semestre 2005 Septiembre 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Septiembre 2008 Victimización de ComercioAdimark-GfKCámara Nacional de Comercio 1 Primera medición Victimización del Comercio Periodo: I semestre de 2008.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2005.
Cierre Fiscal 2011 Alternativas y Oportunidades Febrero 10, 2012.
Tú puedes ser más productivo y tomar decisiones oportunas con AdminPAQ
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Junio del 2008.
MÉTODO PERMANENTE O PERPETUO
ENCUESTA AMPLIADA A ESTABLECIMIENTOS ECONÓMICOS 2004.
Asociación de Bancos de México Mayo Agenda  Entorno Macroeconómico  Actividad Financiera a Marzo 2006  Cartera Vencida  Comisiones  Seguridad.
1 ENCUESTA DE COYUNTURA 2do SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2002.
09 Enero TASA DE DESOCUPACION NACIONAL Y JALISCO 1/ Acumulada al mes de Diciembre. INFLACIÓN NACIONAL Y ZMG 1/ POBLACION.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2003.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
BALANCE GENERAL AL PRINCIPIO DEL PERIODO REPORTADO
1er semestre 2005 Información comparativa con estudios anteriores.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2002.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Encuesta de Coyuntura Comercial de la Ciudad de Posadas Información Económica para el comerciante Cámara de Comercio e Industria de Posadas Monitoreo mes.
Segunda Medición Victimización del Comercio Periodo: II semestre de 2008.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2003.
Encuesta de Coyuntura Primer cuatrimestre 2004 Junio 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
FINANCIAMIENTO BANCARIO PARA LAS EMPRESAS SEMINARIO SOFOFA Y ARTHUR ANDERSEN ENRIQUE MARSHALL SUPERINTENDENTE DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS 30.
Encuesta de Coyuntura Comercial de la Ciudad de Posadas Información Económica para el comerciante Cámara de Comercio e Industria de Posadas Monitoreo mes.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004.
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo del 2008.
Encuesta de Coyuntura Segundo cuatrimestre 2003 Septiembre 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información.
Análisis Financiero Corporativo Fragua Alumnos: Flores Ortiz Cristina
1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.
2 INDICE Introducción 3 Entorno 5 Producción 9 Tecnología16 Ventas22 Costos27 Inversión30 Financiamiento33 Recursos Humanos35 Capacitación42 Comercio.
Progresiones El 5to. término de una progresión aritmética es 7 y el 7mo. término es 8 1/3. Hallar el 1er. término. Hallar el 8vo. Término de la siguiente.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2004.
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre - Diciembre del 2002.
Octava Medición Estudio Victimización del Comercio Segundo Semestre 2012 Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile – Adimark GfK.
PRESUPUESTOS DE EFECTIVO O DE CAJA (CASH FLOW) FLUJO DE EFECTIVO
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2003.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
C i c e j. INTRODUCCIÓN Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta
Lusia fernanda Maria guillermina angel Arthur arroyave.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2002 Marzo 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2003 Marzo 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio-Septiembre del 2009.
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
Mercadeo.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
Aguascalientes, Ags. Septiembre de Ing. Alberto Aldape Barrios INDICADORES INDICADORESMACROECONÓMICOS.
Presentación del plan de negocios
Nuevos criterios para la evaluación de proyectos. El Banco República y el financiamiento a la Inversión.
Segunda Parte de Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Evolución del Empleo registrado del sector privado en los principales centros urbanos Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales Secretaría.
1 Fuentes, problemas y retos en la compilación de la IED en Nicaragua Santo Domingo, República Dominicana Octubre 2011.
HONDURAS: INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA (IED) Subgerencia de Estudios Económicos.
MEDICIÓN DEL ERROR EN EL PRONÓSTICO
Estudio de Seguridad y Ventas
Transcripción de la presentación:

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2004

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO Se realizó entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre.

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿A quien se aplicó? Establecimientos Establecimientos Comercio y servicios localizados en la Z.M.G. seccionando en municipios que la integran y en el tamaño de los negocios Comercio Servicios Financieros, de Administración y Alquiler Servicios Comunales y Sociales Transporte

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. SERVICIOS DE ASESORIAS ADMON, CONTABLES Y JURIDICAS TIENDAS DEPARTAMENTALES Y DE ROPA REFACCIONES AUTOMOTRICES ABARROTES INMOBILIARIAS Y DESARROLLO URBANO TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DISTIBUIDORES DE ARTICULOS PARA EL HOGAR FERRETERÍAS TIENDAS DE REGALO COMERCIANTES EN CALZADO AGRONEGOCIOS COMERCIANTES DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DIST. DE EQUIPO MÉDICO Y MATERIAL DE CURACIÓN COMERCIO EXTERIOR FARMACIAS IMPLEMENTOS Y SERVICIOS DENTALES MAYOREO DE ARTICULOS ESCOLARES Y DE OFICINA TURISMO DISTRIBUIDORA DE EQUIPO Y MATERIAL ELÉCTRICO PROVEEDOR Y SERVICIOS A LA INDUSTRIA

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y ASESORIA VINOS Y LIXORES EN BOTELLA CERRADA MATERIAS PRIMAS, VENTA DE HELADOS, PALETAS Y DULCERIA PROVEEDORES DE PRODUCTOS QUÍMICOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE ORIGEN ANIMAL Y VEGETAL JOYERÍAS Y RELOJERÍAS EQUIPOS Y MUEBLES PARA OFICINA Y COMERCIO DISTRIBUIDORAS DE PINTURAS, IMPERMEABILIZANTES Y COMPLEMENTOS MENSAJERIA Y PAQUETERIA DISTRIBUIDORA DE AUOS Y CAMIONES USADOS DISTRIBUIDORES DE LLANTAS TIENDAS DE AUTO SERVICIO EN COMESTIBLES, VINOS, HOGAR Y ROPA DISCOTECAS E INSTRUMENTOS MUSICALES AGENCIAS DE PUBLICIDAD ARTICULOS PARA LA INDUSTRIA EN GENERAL BANCOS, CASAS DE BOLSA Y CASAS DE CAMBIO DISTRIBUIDORA DE AUTOS NUEVOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DISTRIBUIDORES DE FIERRO Y ACERO LIBRERÍAS

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. PRESTADORES DE SERVICIOS EN SEGURIDAD Y CUSTODIA DISTRIBUIDORES DEL RAMO OPTICO (AL POR MAYOR) ESTACIONAMIENTOS GASOLINEROS DE GUADALAJARA ESTETICAS SISTEMAS Y EQUIPOS CONTRA UNCENDIOS ARTICULOS Y PARTES ELECTRONICAS PUBLICIDAD EXTERIOR CASAS DE ARTICULOS DEPORTIVOS SERVICIOS FUNERARIOS RAMO OPTICO (AL POR MENOR) AGENCIAS DE VIAJES ARTICULOS FOTOGRAFICOS Y CINEMATROGRAFICOS SISTEMAS Y EQUIPOS PARA AGUA Y ALBERCAS DISTRIBUIDORES DE TABLEROS Y PRODUCTOS DE MADERA ADMINISTRADORES DE CENTROS COMERCIALES DISEÑADORES INDUSTRALES DISTRIBUIDORES DE ALUMINIO VARIOS

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. En dónde se aplicó? Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá

Su negocio sufrió algún asalto o robo durante el trimestre Abril - Junio 2004? Seguridad, Abril – Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. AsaltosRobos

Seguridad, Abril – Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Cuantos fueron Asaltos? Cuantos fueron Robos? Índice delictivo por negocio: 2.05 delitos

Seguridad, Abril – Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿En qué mes (es) fue (ron)?

Seguridad, Abril – Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Especifique la conformación del robo Mercancía 47% + efectivo 53%

Seguridad, Abril – Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿En cuánto calcula el importe de lo robado? Mercancía Promedio $32,630.77

Seguridad, Abril – Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿En cuánto calcula el importe de lo robado? Efectivo Promedio $7,977.18

¿ Cómo clasifica el acto delictivo ? Seguridad, Abril – Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿ Presentó denuncia del robo o asalto a las autoridades correspondientes ? Seguridad, Abril – Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. No, ¿Por Qué?

¿ Presentó denuncia del robo o asalto a las autoridades correspondientes ? Seguridad, Abril – Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Si, ¿Qué resultados ha tenido?

Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Seguridad, Abril – Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Promedio 33.5%

¿Cómo ha percibido el clima de Seguridad en la ciudad en los últimos meses ? Seguridad, Abril – Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. (Pregunta respondida SOLO ENTRE LOS QUE SUFRIERON ROBOS O ASALTOS) Usando una calificación del 1 al 10, en donde 1 es reprobado y 10 excelente Índice trimestral de clima percibido de seguridad: 3.45

¿Se han tomado medidas públicas para mejorar la seguridad en su zona ? Seguridad, Abril – Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿De qué manera?

¿Cuál ha sido el comportamiento de las ventas en el trimestre actual contra el trimestre anterior? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G % -9.41% Comportamiento trimestral de las ventas -2.11% Ponderación en base al monto de ventas de la empresa

¿Cuál ha sido el comportamiento de las ventas de su negocio durante el 2do trimestre (abr – jun 2004), en comparación con el trimestre anterior (ene – mar 2004)? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Análisis por grupo de empresas y el monto de sus ventas en el trimestre

¿A qué atribuye este comportamiento? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿ Cuál ha sido el comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo trimestre del año anterior ? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G % % Comportamiento anual de las ventas -7.9% en promedio ponderado

¿Qué rango de ventas registró su negocio durante el segundo trimestre del 2004 ? Rango de ventas Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Su establecimiento acepta tarjetas de crédito o débito ? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

Del total de sus ventas ¿Qué porcentajes son a través de tarjetas de crédito o débito? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Promedio 47.36% De los establecimientos que aceptan tarjetas de crédito …

¿Qué métodos de publicidad o promoción de ventas utiliza en su negocio ? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Su empresa cuenta con una fuerza de ventas? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Cuántos vendedores tiene? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Promedio personas

Monto de ventas de la fuerza de ventas Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Promedio $1’405,897.96

% de ventas de la fuerza de ventas en el trimestre Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Promedio 47.15%

¿Cuál fue el comportamiento de los costos de operación durante el trimestre actual vs el trimestre anterior? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G % % Comportamiento trimestral de los costos +8.09% en promedio simple

¿Cuál fue el origen principal del aumento de costos? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Las cinco primeras…

¿Cuál es el origen de sus mercancías/materia prima? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. + Se refiere a empresas, no incluye 15 establecimientos que son de servicios

Importada … ¿de qué país (es)? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Los primeros siete…

¿Cuál es su mejor temporada de ventas en el año? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Cuántas personas empleó en su negocio durante el segundo trimestre del 2004, (abr – jun 2004) en comparación al trimestre anterior (ene – mar 2004)? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Promedio personas Personas empleadas Trimestre Enero-marzo 2004

¿Cuántas personas empleó en su negocio durante el segundo trimestre del 2004, (abr – jun 2004) en comparación al trimestre mismo trimestre del año anterior (abr – jun 2003)? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Trimestre Abril-junio 2004 Promedio personas Personas empleadas

¿Cómo espera que sea el comportamiento de las ventas de su negocio durante el siguiente trimestre en comparación al mismo del año anterior? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios para mantenerse actualizado? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Qué temas son de su interés? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Los primeros siete…

Del total de sus ventas ¿qué porcentaje fueron a crédito y al contado? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Cuál es el plazo promedio en días otorgado en crédito en el trimestre? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G días en promedio Plazo otorgado en crédito

Del total de ventas en el trimestre, ¿Qué porcentaje representa la cartera de crédito? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. De los que otorgan crédito … Cartera de crédito Promedio 43.1%

Del total de ventas en el trimestre, ¿Qué porcentaje representa la cartera vencida? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. De los que otorgan crédito … Promedio 11.6% Cartera de vencida

Del total de ventas en el trimestre, ¿Qué porcentaje representan sus cuentas incobrables? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. De los que otorgan crédito … Promedio 3.3% Cuentas incobrables

De las siguientes fuentes de financiamiento ¿En qué porcentaje se financió de cada una de ellas? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Cómo considera será el ambiente de negocios para lo que resta del año?, ¿Y para el año que entra? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Tiene planes de expansión para su empresa en un futuro próximo? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G.

Si su empresa tiene planes de expansión en el futuro próximo, ¿cuál es el monto de la inversión pronosticada que realizará? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. $359, en promedio

¿En qué le gustaría que lo apoyara la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de Guadalajara? Ventas, Abril-Junio del 2004 Comercio Organizado de la Z.M.G. Las siete primeras…

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril - Junio 2004 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se generará trimestralmente.