#RedValle Danos tus opiniones, comentarios y sugerencias sobre la plenaria “ Retos frente al uso y apropiación de las TIC en la educación del Valle del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNESCO Conferencia Mundial de EDS (Conferencia del fin de la DEDS)
Advertisements

Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
Anthony Jo Noles.
El Plan Ceibal de Uruguay
BASES PARA LA DISCUSIÓN
EJE CENTRAL DE ESTA SISTEMATIZACIÓN
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
LIDERAR… MI VIDA, MI CARRERA, MI PAÍS CONCLUSIONES Y COMPROMISOS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DÍA JUEVES 28 DE MAYO 2009.
En el ámbito de la globalización se requiere, cada vez de sectores especializados que conduzcan a fortalecer las áreas productivas y los entornos competitivos.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
PROCESO DE REGLAMENTACIÓN
ENTRAR. El Valle del Cauca es el tercer polo de desarrollo económico de Colombia, no obstante su crecimiento desde hace unos años cambio su tendencia.
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE)
PLAN DECENAL DE LA EDUCACIÓN ( ) JEISSON ALIRIO MARTINEZ. MARÍA DEL MAR FORERO. DIANA GIL. LEIDY JULIETH CASTRO.
#somosCVE Danos tus opiniones, comentarios y sugerencias sobre el Foro Permanente de Educación Inclusiva “Por la creación de una cultura del otro” a través.
Convenio MEN-Asobancaria 024 de 2012
Contenido Propósito del taller Participantes Agenda Trabajo institucional Panorama nacional Panorama regional Definición de acciones para el fortalecimiento.
Promover la reflexión en la ciudad sobre el niño como sujeto político y las tendencias pedagógicas que responden a esa perspectiva. Objetivo General.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC)
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Invitación Educa Digital Regional «Una Educación de Calidad para un Mundo Digital «
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
1 Programa Colombiano de Prospectiva Tecnológica e Industrial: Carta de Identidad Colciencias, Corporación Andina de Fomento, Ministerio de Industria,
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
Buen gobierno: Mejores prácticas en el ejercicio de los Consejos Superiores y Directivos de las IES Jorge Hernán Cárdenas S 17 Noviembre 2005.
ALEJANDRA MARIA PEÑA BELTRAN
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Eje de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación El eje de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados e impactos del programa. Define las acciones de.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
Ministerio de EDUCACIÓN Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa CENTRO DE CAPACITACIÓN y RECURSOS TIC.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
(…) para saber algo, necesito salir de mí y compartir otro punto de vista. El saber requiere la comunidad de un sujeto con otros. Luis Villoro AUTOEVALUACIÓN.
PLAN DE USO DE TIC NUEVOS ESCENARIOS DE ENCUENTRO.
Agenda 1.Bienvenida 2.Alcance y objetivo 3. Presentación Secretaría de Educación Departamental 4.Presentación tres experiencias: ITAF, IDEBIC y La Esperanza.
CONVERSATORIO SOBRE PLANES ESTRATEGICOS SUBREGIONALES ¿Qué importancia reviste para el Departamento de Antioquia la planificación estratégica del desarrollo.
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
ETR – Area TIC Nuevas Tecnologías en el Contexto Educativo Nivel 2 Región 10 Capacitadora María Cristina Balbo.
Jhon Fredy plazas Rojas Sebastian Orjuela Juan Carlos Niviayo Aprendices Blanca Nubia Chitiva León Instructora Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA Centro.
PAZEANDO ANDO Ambiente de aprendizaje mediado por TIC.
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
MANERAS DE PENSAR EN EL SIGLO XXI Decía Platón que todos percibimos la realidad a nuestra manera y a veces supone una barrera para el buen entendimiento.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Presentación del Taller Eco. Doris Velásquez Alvarado.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
Ministerio de EDUCACIÓN Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa CENTRO DE CAPACITACIÓN y RECURSOS TIC.
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
DIRIGIDO A : Coordinadores de Gagem, Grupos de Apoyo, Directivos Docentes y Funcionarios responsables del control de calidad, inspección y vigilancia al.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
COMITÉ TERRITORIAL DE FORMACIÓN DOCENTE – VALLE Secretaría de Educación del Valle del Cauca Periodo
ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Párrafos del 79 al 102.
TIC en la Educación Simuladores Tecnología Pltaformas.
Industria Manufacturera Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira según MTMR, años 2011 y 2012.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Transcripción de la presentación:

#RedValle Danos tus opiniones, comentarios y sugerencias sobre la plenaria “ Retos frente al uso y apropiación de las TIC en la educación del Valle del Cauca ” a través de nuestro Hashtag #RedValle en Twitter

Agenda del día : 1. Visión de contexto sobre las TIC en la Educación en nuestra región. 2. Socialización de factores críticos identificados en el proceso de masificación en el Valle del Cauca y recomendaciones de la Subcomisión. 3. Conversatorio con Ministerios de Educación y de las TIC y Secretarios de Educación de Cali, Yumbo y Valle del Cauca. 4. Intervenciones del público 5. Conclusiones y cierre.

Objetivo General Contribuir a generar consensos sobre el proceso de masificación de las TIC en el Valle del Cauca, de manera que conduzca a resultados positivos sobre su uso y apropiación pedagógica en los procesos educativos y produzca impacto sobre la mejora de la calidad educativa.

Objetivo de la Subcomisión de TIC Propiciar las condiciones necesarias que permitan sensibilizar, gestionar y movilizar acciones encaminadas a acelerar el uso de estas tecnologías como innegables facilitadores de la Educación en el Departamento del Valle.