normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Advertisements

Materiales de trabajo.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
El método es el camino que se sigue en una investigación.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
María de la Paz Sánchez Núñez
Opción de Bachillerato
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA Asignatura obligatoria Clave 1405 CICLO LECTIVO Profa. María Alejandra.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Materiales de trabajo.
Producción.
Introducción al Laboratorio
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Marcelo Aravena C. Haz Clic aquí para comenzar Ultima actualización Septiembre 2008 Matemática 2º Medio Sector Actualización Nivel.
Técnicas de Estudio: La Toma de Apuntes Plan de Acción Tutorial 3º ESO
RECORDATORIOS IMPORTANTES RECORDATORIOS IMPORTANTES  Llegada a la escuela: 7:15 a.m. todos los días.  Los alumnos deberán llegar con el tiempo necesario.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
Apuntes.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Android. Cuaderno del Profesor
ORIENTACIONES PARA LA CONFECCIÓN DEL ACTA DE EXAMEN Las actas de examen se elaborarán en tres ejemplares originales, distribuidos de la siguiente forma:
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
28/04/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Estadística Inferencial
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
Llenado Lista de Asistencia
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
Aula de Música Información 2º/ 3º. 1.Asistencia Obligatoria. 3 faltas sin justificar implican la pérdida de evaluación continua. 2.Asistir a clase con.
Taller de Herramientas Intelectuales
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN
Excel: práctica Copia la siguiente Hoja de Cálculo:
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Después de 6º de Primaria ¿qué?
¡BIENVENIDAS! Matemáticas 2º ESO.
Calendario Calendario Programa del Diploma.
Identificación de la Curso
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
FORMATO PRUEBA AÑO Debe tener un enunciado donde se señale claramente: establecimiento, asignatura, profesor, curso, puntaje ideal y tiempo aprox.
¿ Cómo hacer un Informe Escrito ?
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O.
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Tecnología 2º ESO.
Ciencias Naturales 1º ESO
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
Problemas frecuentes en el uso de la Hoja de Respuesta (HDR) Pruebas SEPA.
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
BIENVENIDOS TRABAJAMOS CON PASIÓN POR LA EDUCACIÓN
Rosa Yeyille.  Cuaderno de composición.  Hojas sueltas de papel rayado.  Lapiceros (bolígrafos, plumas) de tinta negra o azul.  Lapicero rojo para.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Reunión general de padres
Transcripción de la presentación:

normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales Curso 2012/13

Las hojas serán de formato folio o Din A4, y cuadriculadas. Modelo y formato Archivador de anillas. Las hojas serán de formato folio o Din A4, y cuadriculadas. Las tareas realizadas en cada unidad deberán ser agrupadas en fundas de plástico y las hojas que se vayan completando deberán ser paginadas.

Estructura interna: El cuaderno deberá tener una portada, en la primera hoja del cuaderno, que incluirá el nombre de la asignatura, el nombre y apellidos del alumno y el curso al que pertenece.

De cada tema explicado en el aula deberán diferenciarse claramente estos elementos: – Portada con el título – Los esquemas y apuntes de clase (deben llevar la fecha) – Los resúmenes de casa – Las actividades. – Los vocabularios o glosarios.

Material de escritura y colores: Se escribirá siempre con bolígrafo o rotulador de punta fina; no debe utilizarse el lápiz. Podrá optarse por escribir en azul y/o en negro; el rojo, el verde y otros colores se reservarán, optativamente, para los títulos de los diferentes apartados o epígrafes del cuaderno.

Caligrafía y ortografía: deberá escribirse siempre con buena letra y cuidando al máximo la ortografía. La caligrafía ininteligible o la abundancia de faltas de ortografía y acentuación serán evaluadas negativamente.

Orden y limpieza: el cuaderno debe estar siempre ordenado y limpio, sin hojas sueltas, dobladas, rotas, sucias o con tachaduras. Para favorecer el orden, todos los elementos que aparezcan en él deberán ir siempre precedidos de un título; en las actividades se distinguirán claramente los enunciados de las respuesta.

criterios de calificación Un 50% de la calificación total (5 puntos de 10) corresponderá a las actividades: 20% al trabajo del cuaderno, 15% a la elaboración del dossier y otro 15% a otros trabajos individuales o en grupo. Un 40% de la calificación total (4puntos de 10) corresponderá a la media de las calificaciones obtenidas en los exámenes o pruebas escritas, que deberá ser igual o superior a un cuatro (4) para considerar la posibilidad de que el alumno/a apruebe la materia. Un10% a la actitud

¡A trabajar!