Por favor comparta su experiencia – use estos hashtags: #CivicU#LAMayor#EmpowerLA#CivicEngagement#NeighborhoodCouncils Bienvenido a CivicU ¡Seamos Socialices!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efectividad de una Comisión Capacitación para personal profesional de las legislaturas de Guatemala y la República Dominicana 27 de mayo 2008.
Advertisements

Propuestas del Sistema de Servicio
Instituto Chí Pixab´ Tema “Organización Municipal para
Instrumentos económicos y financieros para GIRH
Preparación para Oportunidades Post-Secundarias y Fuerza Laboral Los conocimientos y habilidades de fundación para todas las trayectorias de carreras incluyen:
Para el progreso de los municipios de Antioquia
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
SUBTEMA PLANES DE DESARROLLO NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.
Fortalecimiento del Despacho del Director de Prisiones
Lic. Marco González Hernández
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
¿Cómo va a gastar $ 3 millones para mejorar Vallejo? ¡Tu Ciudad! ¡Tu Dinero! Tu Voto! Presupuesto Participativo en Vallejo.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Copyright © 2014 by The University of Kansas Solicitar responsabilidad por acciones cometidas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseño y distribución de construcciones comunitarias.
Universidad industrial de Santander
Oficina del Inspector General abril de Reportes de la OIG Normas Generales - Artículo 118: Plan de Actividades. Normas Generales - Artículo 121:
SECTORRENDICION DE CUENTAS 2012 SECRETARIA GENERAL estado actual Participación: Mejoramiento y actualización del sitio web del Municipio. 70% plan de desarrollo.
INSTITUCIONAL “PLANEAR LA ADMINISTRACIÓN DE MANERA PARTICIPATIVA, UNA GUÍA PARA EL DESARROLLO ARMÓNICO LOCAL CON INVERSIÓN PARA TODOS "
Servicio Outsourcing en Salud & Seguridad Ocupacional. Por. Lic. Rodolfo Rhoden Permítanos hacerle una oferta conforme a sus necesidades: Tel: (506)
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
COMISIÓN NACIONAL DE SEGUIMIENTO AL PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2006 – 2016 PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN SUBDIRECCIÓN REGIÓN CARIBE.
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
Instituto Nacional de Estadística ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES MÓDULO USO DEL TIEMPO Y TRABAJO NO REMUNERADO MÉXICO 2007 Nubia Pagnotta.
Los órganos de gobierno de la Universidad. Consejo Social.
Por favor comparta su experiencia – use estos hashtags: #PBI#CivicU#LAMayor#EmpowerLA#CivicEngagement#NeighborhoodCouncils Bienvenido a CivicU ¡Seamos.
Por favor comparta su experiencia – use estos hashtags: #PBI#CivicU#LAMayor#EmpowerLA#CivicEngagement#NeighborhoodCouncils Bienvenido a CivicU ¡Seamos.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adquirir fondos públicos.
Foro Internacional Agua y Cuenca de febrero de 2012 Managua, Nicaragua Sesión Cuencas Transfronterizas Cuencas transfronterizas: Tendencias en América.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
“Ley Nº 482 de Gobiernos Autónomos Municipales”
COPARMEX NACIONAL Rogelio Sierra Michelena. Nuestra presencia.
Hablar a los amigos familia compañeros de trabajo gerente Leer folleto sitio web Leer Hablar DESAFIAR a ambos lados.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
ESTRUCTURA GENERAL – NIVEL CENTRAL ALCALDE
Elecciones Municipales y Autonómicas ´07 PROGRAMA MARCO 2007.
República Dominicana 2005 ESTRATEGIAS, MODALIDADES, LOGROS Y DIFICULTADES EN LAS RELACIONES CON LOS GOBIERNOS NACIONALES Y LOCALES ESTRATEGIAS, MODALIDADES,
Mtra. Marcela Álvarez Pérez Política de Estados Unidos 10 Historia de Estados Unidos.
Diseño y distribución de construcciones comunitarias.
¿Qué son las finanzas?.
Sesión Abierta Ciudades Amigables con las Personas Adultas Mayores El aporte de los pensionados y jubilados del Magisterio Nacional en procura de que nuestras.
CDE Centro de Desarrollo Económico Recinto Universitario de Mayagüez Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico Patricia Valentín.
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
Hablar a los amigos familia compañeros de trabajo gerente Leer folleto sitio web Leer Hablar DESAFIAR a ambos lados.
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
. Jóvenes al combate de la Piratería (2008, 2010) Conservación del Medio Ambiente (2008) Democracia y Política (2008) Lucha Contra los Delitos Fiscales.
Taller de manejo administrativo-financiero y capacidades gerenciales.
Informe Gestión Concejo Municipal de Titiribí Periodo: Jairo Ricardo Ossbal Robledo Presidente de la Corporación Diciembre de 2015.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Foro Regional de Normalización para las Américas de la UIT (Washington D.C., Estados Unidos, 21 de septiembre de 2015) Directrices para la creación de.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
INFORME VISITA A MONTGOMERY COUNTY Del 5 al 11 de Diciembre Gobernación Política Departamental de Morazán Concertación Ciudadana de Morazán Consejo Departamental.
Díganos lo que piensa: encanta 1.¿Qué es lo que le encanta de su vecindario? más le gustaría cambiar 2.¿Qué es lo que más le gustaría cambiar en su vecindario?
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 “VERSIÓN CIUDADANA” (PRIMER TRIMESTRE 2016)
Psoe-Yecla candidatura municipal 2007 Ayúdanos a cambiar las cosas Rueda de Prensa 11 de abril 2007.
Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios de Gobierno Medición de Cargas Administrativas de trámites municipales en.
INDUCCIÓN Con fundamento en la normatividad vigente, la Subdirección Administrativa - Recursos Humanos, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño elaboró.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Bienvenido a CivicU ¡Seamos Sociables!
Bienvenido a CivicU ¡Seamos Sociables!
Transcripción de la presentación:

Por favor comparta su experiencia – use estos hashtags: #CivicU#LAMayor#EmpowerLA#CivicEngagement#NeighborhoodCouncils Bienvenido a CivicU ¡Seamos Socialices! Alcade Eric Garcetti | | Instituto Pat Brown | Raphael Sonenshein EmpowerLA | |

El Gobierno de la Ciudad de Los Angeles y los Concejos Vecinales Segunda Sesión: La Sustancia del Gobierno de la Ciudad 8 de Abril, 2015

I love L.A.!

1ra Parte: Servicios Principales de la Ciudad Mantiene calles y callejones Provee bibliotecas publicas Siembra y mantiene arboles Opera parques y zoológicos Tratamiento de aguas negras Provee policía y bomberos Entrega agua y energía eléctrica Opera un aeropuerto internacional Opera un puerto internacional Inspecciona edificios y viviendas Mantiene y arregla tuberías de agua Mantiene y arregla aceras Mantiene y arregla calles

Servicios de Apoyo Interno (lista parcial) Construcción de edificios municipales Imprenta Arrendamiento de propiedad Limpieza Estacionamiento (instalaciones municipales) Personal Elecciones Actividad Bancaria/Inversiones Adquisitivos Seguridad de edificios Almacenamiento Manejo de flotillas de transporte Gestión de equipo y material Telecomunicaciones Negociaciones laborales

La Ciudad NO… Gestiona programas de salud mental Gestiona programas de abuso de sustancias Gestiona programas para familias y niños, incluyendo cuidado de crianza Gestiona las escuelas Administra justicia a criminales Gestiona las cortes y los sheriffs Gestiona el sistema de transporte publico Y un montón de otras cosas

Pagando por los Servicios Municipales Impuestos de propiedad Impuestos de ventas Impuestos de transferencia documental Impuestos de negocios Cargos de usuario Transferencia de ingresos del DWP Muchos otros

El Alcalde y Los Departamentos de La Ciudad: El momento de la verdad Alcalde Personal Comisión Gerente de Departamento Acción

LA’s Budget Un Vistazo al Presupuesto PRESUPUESTO MUNICIPAL PROPUESTO EN TOTAL Departamentos Propietarios Aeropuerto Puerto Agua y Energía Un Vistazo al Presupuesto Personal juramentado representa 61 por ciento de las posiciones de Fondos Generales Apropiaciones ($ en millones) Posiciones Autorizadas Presupuesto General Fondos Generales Fondos Especiales Subvenciones y otros Fondos no Presupuestados

¿A quien va a llamar si los servicios son malos? ¡Al Concejal! Si los votantes tienen un problema en su vecindario, 27% piden ayuda de su propio Concejal, mientras que solo 8% solicitan ayuda de la oficina del Alcalde. Es evidente que el Concejal, en lugar del Alcalde, es visto como el centro de servicio al constituyente en el gobierno de la Ciudad.. *PBI poll result October, 2013

How does the Budget Process Work? ¿Como Funciona el Proceso de Presupuesto? Comienza implementación del presupuesto adoptado Se hacen ajustes al presupuesto adoptado. Se convoca a un panel de expertos Medidas de éxito y metas del Departamento se re-definen como sea necesario Preparaciones para reuniones comunitarias sobre el presupuesto Reuniones comunitarias sobre el presupuesto Comentario publico recibido Presupuesto en propuesta se presenta para el 20 de abril. Comentario publico recibido Presupuesto es aprobado por el Ayuntamiento Municipal El ciclo comienza. Medidas de desempeño se revisan Civic University – Calendario de Presupuesto

Cooks in the Kitchen Alcalde Oficial Administrativo de la Ciudad (CAO) Gerentes Departamentales Controlador Cocineros en la Cocina Comité del Ayuntamiento para el Presupuesto Ayuntamiento Concejos Vecinales

Mitos y Realidades sobre el Presupuesto Municipal Mito #1: ¡No hay dinero! Estamos en quiebra, así que no pregunten. Realidad #1: Presupuestos se tratan de opciones. Lo que se decide que es importante es lo que recibe el dinero que hay. Mito #2: ¡Hay montones de dinero y todo esta en escondites secretos! Realidad #2: Si los hubieran, entonces la política seria mas fácil ¿Deberíamos de arreglar las aceras y quitar los arboles que arruinan las aceras? ¿O sembramos mas arboles? ¿Deberíamos de prestar dinero para pagar la modernización del sistema de cañería de agua?

2da Parte: Como los Concejos Vecinales Pueden Influenciar el Proceso del Presupuesto Escritor, orador, organizador, y tecnólogo Creando una ciudad transparente e impulsada por datos Organización nacional de tecnología no lucrativa ‘Code for America’, dedicada a reinventar el gobierno para el siglo 21. Instituto de investigación con enfoque en California, ‘Instituto Rose para el Gobierno Estatal y Local’ Destacado en el New York Times, Washington Post, y Forbes Orador en SxSW, el Banco Mundial, y varias universidades y conferencias alrededor del mundo Universidad Claremont McKenna, diploma con honores en Filosofía, Ciencias Políticas, y Ciencias Económicas Abhi Nemani, Funcionario Principal de Datos en la Ciudad de Los Angeles

“Empoderamiento a través de Datos

Destrozos en Nueva Orleans

Ciudadano y Alcalde. Diferentes Papeles. Misma Pregunta: ¿Cuál es el Estatus?

Nueva Orleans Abre sus Datos sobre los Destrozos: data.nola.gov

“Cambio la conversacion” – Fast Company

“El app propone una nueva manera de comunicación productiva entre los dos grupos que va mas allá de ciudadanos enojados y frustrados a un lado, y un gobierno paralizado en el

1) Servicios

“Estamos compartiendo datos de la Ciudad con en publico para aumentar la transparencia, responsabilidad y servicio al cliente”

Conjuntos de datos populares o disponibles: Seguridad Publica – Crimen, Incendios; Economía – Permisos, Vivienda, Restaurantes; Recreación – Parques, Eventos, Arte Publica

“Me he enfocado en una agenda de trabajo para regresar a lo básico para crear una economía mas fuerte y un gobierno municipal mas eficiente y efectivo, y estoy ejerciendo el papel de un Jefe Ejecutivo en la Oficina del Alcalde”

“Apps para hacerlo mas fácil”

2) Presupuesto

Departamentos Propietarios Departamentos Generales No-Departamentales Otros

Auditorias y Reportes Salarios Presupuesto Talonario de ChequesIngresosAdquisitivos Obligaciones y BienesEstadísticasDatos DestacadosTodos los Datos

“Los datos pueden ser los elementos básicos para el compromiso

El Gobierno de la Ciudad de Los Angeles y los Concejos Vecinales Ultima Sesión Tercera Sesión: Moviendo el Sistema 15 de Abril, 2015