Albergues de Piedra y Domos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 5. Pintores de cuevas..
Advertisements

Unidad Didáctica La Prehistoria
ARTE PALEOLÍTICO Llamado también Franco-Cantábrico por su distribución: cornisa cantábrica (hasta Asturias) y sur de Francia. Se desconoce su finalidad.
TRANSPORTE EN TIEMPOS PREHISTÓRICOS (Sin Agua)
Cacería Sin Pólvora ¿Con qué cazaban antes?
Cómo vivían los primeros seres humanos
EN POS DEL BIENESTAR TOTAL
Por unos campos de cereales caminaba un muchacho cargado con un fardo.
La Prehistoria.
I.E. FE Y ALEGRÍA N° 34 Área : Personal social
Que es arte? El arte es una forma de expresión que estimula los sentidos, es una combinación entre colores formas y texturas, Para algunas personas el.
LA VIDA EN EL PASADO.
ARTE RUPESTRE Rastros de actividad humana o imágenes que han sido grabadas o pintadas sobre superficies rocosas. También se le llama arte parietal.
DIARIO QUINCENAL GRUPO MENHIRES
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
LA EDAD DE PIEDRA EL PALEOLÍTICO.
EL SUPER DE LA NATURALEZA
Preguntas de comprensión:
¿Qué vemos en esta imagen? ¿Qué vemos en esta imagen? Explique todos los detalles Explique todos los detalles ¿Recuerda en su infancia haber visto algo.
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
La Sociedad en la prehistoria
LA PREHISTORIA.
La prehistoria By: Iván y Anita.
ARTE RUPESTRE EN HONDURAS
Causas que provocan la innovación
DOCENTE : LISETH EDUCANDO: MARIO ARGEL DOCENTE : LISETH EDUCANDO: MARIO ARGEL.
ARTE RUPESTRE Es la acción de grabar o pintar sobre una superficie rocosa, empleando diferentes métodos.
ARTE PREHISTÓRICO.
Artesanía de las tribus indígenas Wounaan & Emberá PARTE I
Casas modernas.
HISTORIA DEL ARTE.
Ingeniera en Sistema Computacionales Grupo: 8S11
El poblamiento de América
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
NB1 Educación artística Elementos básicos de expresión
-Quien es -Su historia -Su trabajo -Éxitos y desafíos -Conclusión
El hallazgo de las pinturas de Altamira
Introducción En el paleolítico superior hace entre 1800 y 1400 años la cueva de Altamira estuvo habitada por generaciones de Omo sapiens sapiens.
LOS PRIMEROS POBLADORES DEL PERU
EL PALEOLÍTICO.
Body Painting Departamento de Artes SGC
 Los gigantes habrían llegado por el mar en balsas de juncos. Eran de doble estatura que los naturales, de grandes ojos y largas trenzas, no tenían barba.
Catedral de San Antolín Palencia
KALAHARI Y LOS BOSQUIMANOS.
Los murales – arte de la comunidad
Universidad del Caribe «Mercadotecnia Turística » Dr. Jorge Mendoza Lara Valeria Domínguez Ortega Adela Gómez Fischer Karina Ayala.
Los Diez Lagos Subterráneos más Fabulosos del Mundo Bien debajo de la superficie de la tierra donde el sol raramente penetra existe un mundo fascinante:
Magia: Los primeros pasos del Arte. La prehistoria
El Paleolítico es la “edad de la piedra antigua”, abarca desde el origen de la humanidad hasta hace aproximadamente años a.d.e. Los creadores de.
ARTE PREHISTÓRICO.
Historia y Geografía mundial. Alumna: - Betsy Buñay.
LA ACCIÓN DEL SER HUMANO EN EL MEDIO AMBIENTE NOMBRE DEL PAÍS: TEXAS NOMBRE DEL LUGAR: SAINT CHARLES LAKE PROBLEMA AMBIENTAL: EN PLEIGRO DE EXTINCION GRUALLA.
La espesa nieve no dejaba ver todo el camino recorrido. El viento rugía desde lo más profundo del horizonte. Parecía que los tres jinetes se dirigían.
Un viaje por la Historia
EL PELEOLITICO Maruja y Elisabeth.
LA PREHISTORIA.
De Gema Hernàndez Tarifa. C.E.I.P Elena Martín Vivaldi 5 curso.
Arte prehistórico.
Hacer clic para avanzar y estudiar la siguientes diapositivas donde podras conocer sobre la vida durante LA EPOCA DEL PALEOLITICO ECONOMIA SOCIEDAD.
OS VAMOS A CONTAR ALGUNAS COSAS QUE HEMOS APRENDIDO. PARECE QUE TODO EMPEZÓ CON UNA GRAN EXPLOSIÓN:
El calor modificó el medio, las llanuras antes congeladas se convirtieron en praderas y bosques.
Octavio Ocampo es famoso por sus muchos cuadros en los cuales entrecruza detalladas imágenes que contribuyen a dar vida a una figura más grande. Sólo.
GRAFFTIS ESTENCIL y Camila Corro Ugarte. Graffiti Se llama graffiti, grafito o pintada (del inglés graffiti o graff) a varias formas de inscripción o.
El poblamiento de América
Murales en 3 dimensiones pintados en paredes de edificios por el artista John Pugh.
Pinturas Prehistóricas
Frida Kahlo en San Francisco, California Imogen Cunningham, 1931
PROCESO DE HOMINIZACIÓN
Héctor B. Álvaro Olivia Sara Han.  ¿QUÉ ES ?  ¿COMO VIVíAN?  UTENSILIOS.  ARTE Y MONUMENTOS.
Transcripción de la presentación:

Albergues de Piedra y Domos CASAS EN PIEDRA Los albergues de piedra eran parecidos a tener cuartos con vista panorámica los cuales eran muy cómodos para los habitantes prehistóricos. En esta escena una pequeña familia prehistórica camina por el río Pecos enfrente de lo que actualmente se llama Albergue Fate Bell. (Pintura de la artista Reeda Peel)

Albergues de Piedra y Domos CASAS EN PIEDRA Los albergues de piedra — grandes cavidades en las paredes de los cañones—pueden ser los “hogares” más antiguos usados por los habitantes de Norte América. Esculpidos por la naturaleza durante miles de años, proporcionan sombra y protección del viento y la lluvia. Un ejemplo es Danger Cave en la rivera del lago pleistoceno Bonneville, con evidencias que fue habitada desde hace más de 11,000 años. Las más cómodas—como Danger Cave—eran orientadas hacia el este (alejadas del cálido sol de la tarde) o hacia el sur (para protegerse de los helados vientos del norte. Dentro el espacio era dividido en diferentes áreas. En la parte posterior dormían en camas hechas de ramitas y pasto colocados en hoyos poco profundos. Había pequeños hogares de fuego distribuidos en el albergue y aún baños cerca de las orillas (aunque fuesen un poco más que un hoyo en la tierra). Danger Cave en la rivera del lago pleistoceno Bonneville, con evidencias que fue habitada desde hace más de 11,000 años.

Albergues de Piedra y Domos CASAS EN PIEDRA Los albergues de piedra — grandes cavidades en las paredes de los cañones—pueden ser los “hogares” más antiguos usados por los habitantes de Norte América. Esculpidos por la naturaleza durante miles de años, proporcionan sombra y protección del viento y la lluvia. Un ejemplo es Danger Cave en la rivera del lago pleistoceno Bonneville, con evidencias que fue habitada desde hace más de 11,000 años. Las más cómodas—como Danger Cave—eran orientadas hacia el este (alejadas del cálido sol de la tarde) o hacia el sur (para protegerse de los helados vientos del norte. Dentro el espacio era dividido en diferentes áreas. En la parte posterior dormían en camas hechas de ramitas y pasto colocados en hoyos poco profundos. Había pequeños hogares de fuego distribuidos en el albergue y aún baños cerca de las orillas (aunque fuesen un poco más que un hoyo en la tierra). Danger Cave en la rivera del lago pleistoceno Bonneville, con evidencias que fue habitada desde hace más de 11,000 años.

Albergues de Piedra y Domos CASAS EN PIEDRA De c. 100 B.C. a A.D. 1300, la Sierra de San Francisco (en la reserve El Vizcaino, en Baja California) habitaron personas que ahora han desaparecido pero que dejaron una de las colecciones más destacadas de arte rupestre dentro de cuevas en el mundo. Hay figuras humanas y muchas especies de animales que ilustran la relación de los humanos con su entorno, que revelan una cultura altamente sofisticada. Hay evidencias humanas de hace 8,000 años. Chalcatzingo, Morelos, México—Petrograbado El Rey Boca de Potrerillos, Petrograbado de más de 8,000 años Los habitantes prehistóricos hicieron diseños y pinturas en las paredes de muchos albergues de piedra. Aunque pudieron haber tenido algún significado en el pasado, actualmente tal significado se desconoce.

Albergues de Piedra y Domos CASAS DE DOMO Los domos son estructuras temporales pero resistentes

Albergues de Piedra y Domos CASAS DE DOMO Estas pequeñas casa redondas se hacían fácilmente de varas delgadas y flexibles dobladas para formar el domo. Cuando hacia frío se tapaban con paja y piel de animales para bloquear el viento del norte y se ponía un hogar para el fuego en el centro. Algunas de estas y otras casas temporales albergaban solo una o dos personas. Esta escena muestra una mujer descansando en una casa domo cubierta con pasto. Pintura de Nola Davis, cortesia del Departamento de Texas Parks y Wildlife y el Lubbock Lake Landmark de la Universidad de Texas Tech