La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSPORTE EN TIEMPOS PREHISTÓRICOS (Sin Agua)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSPORTE EN TIEMPOS PREHISTÓRICOS (Sin Agua)"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSPORTE EN TIEMPOS PREHISTÓRICOS (Sin Agua)
ZAPATOS DE NIEVE TRINEOS arrastrados por perros HUARACHES (Según el entorno) Las personas que vivían en el extremo norte usaron TRINEOS arrastrados por perros para viajar de un lugar a otro durante el invierno. El trineo consistía de plataformas de madera que se deslizaba por la nieve con patines hechos de madera o hueso. Los TOBOGANES fueron inventados por las personas del sub-ártico. Eran plataformas de madera que descansaban directamente en la nieve. El frente era curvo hacia atrás y reata o cordel hecho de la fibra de los árboles se amarraba al frente para jalarlo. Un tobogán medía de 3 a 4 mts de largo y eran jalados por las mujeres.

2 TRANSPORTE EN TIEMPOS PREHISTÓRICOS TRANSPORTE ACUÁTICO
Antiguos grabados muestran que hace por lo menos 10,000 años, la humanidad ha usado para su transporte las ´carreteras´ formadas por ríos, lagos y mares. En 1991 en el desierto cercano al templo de Khentvamentiu, arqueólogos descubrieron los restos de 14 embarcaciones que datan a una primera dinastía ( BC) del Rey Aha. No hay muchas evidencias de estas primeras embarcaciones prehistóricas, simplemente porque usaban para flotar tulares, carrizales y/o árboles que tienden a ´desaparecer´ con el paso del tiempo. Los Egipcios viajaban por el Río Nilo en embarcaciones hechas con los juncos del papiro, flotando en la corriente hacia el mar en una dirección, y en la otra usando la Brisa del Norte para desplazarse por el Nilo. Desde la más remota antigüedad de rastros humanos sus asentamientos se han establecido cerca de donde tengan disponible fuentes de agua confiables. En Mesoamérica y Norteamérica los tulares * y carrizales han proporcionado a los habitantes de lo necesario no solo para construir todo tipo de medios de transporte, sino además lo necesario para albergarse y alimentarse en el ´camino´. * La especie dominante en este ecosistema es el tule (Thypha dominguensis) con especies acompañantes como Cyperus spp y Scirpus spp. (Scirpus pallidus Scirpus acutus (hardstem bulrush), Scirpus maritimus (alkali bulrush, prairie bulrush, bayonet grass)) y la Cola de Gato. En el siglo XX Thor Heyerdahl demostró que es posible atravesar el océano usando una embarcación hecha con una variedad de tules, siguiendo las corrientes marítimas y vientos dominantes

3 TRANSPORTE EN TIEMPOS PREHISTÓRICOS EL TRANSPORTE ACUÁTICO MESOAMERICANO
Balsas de Troncos y Juncos Las balsas hechas de troncos y juncos se usaron en todo el Continente en muchas aplicaciones, desde cruzar ríos hasta el transporte de los objetos más pesados y numerosos grupos de personas. Los tulares y carrizales proporcionan no solo los elementos de flotación requeridos para construir todo tipo de medios de transporte, sino además lo necesario para albergarse y parte de su alimentación. Desde la más remota antigüedad de rastros humanos sus asentamientos se han establecido cerca de donde tengan disponible fuentes de agua confiables. En Mesoamérica y Norteamérica los tulares * y carrizales han proporcionado a los habitantes de lo necesario no solo para construir todo tipo de medios de transporte, sino además lo necesario para albergarse y alimentarse en el ´camino´. * La especie dominante en este ecosistema es el tule (Thypha dominguensis) con especies acompañantes como Cyperus spp y Scirpus spp. (Scirpus pallidus Scirpus acutus (hardstem bulrush), Scirpus maritimus (alkali bulrush, prairie bulrush, bayonet grass)) y la Cola de Gato.

4 TRANSPORTE EN TIEMPOS PREHISTÓRICOS TRANSPORTE ACUÁTICO
Desde la más remota antigüedad de rastros humanos sus asentamientos se han establecido cerca de donde tengan disponible fuentes de agua confiables. En Mesoamérica y Norteamérica los tulares * y carrizales han proporcionado a los habitantes de lo necesario no solo para construir todo tipo de medios de transporte, sino además lo necesario para albergarse y alimentarse en el ´camino´. * La especie dominante en este ecosistema es el tule (Thypha dominguensis) con especies acompañantes como Cyperus spp y Scirpus spp. (Scirpus pallidus Scirpus acutus (hardstem bulrush), Scirpus maritimus (alkali bulrush, prairie bulrush, bayonet grass)) y la Cola de Gato. Los tulares y carrizales proporcionan tanto el medio de flotación requerido para construir todo tipo de transporte, así como gran parte de lo necesario para albergarse y alimentarse durante cualquier viaje. Contaban con el equivalente a tener auto, hoteles y comida , todo proporcionado gratuitamente por la naturaleza. Por tanto, ¿Qué uso podría tener la rueda para el transporte?


Descargar ppt "TRANSPORTE EN TIEMPOS PREHISTÓRICOS (Sin Agua)"

Presentaciones similares


Anuncios Google