La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Sociedad en la prehistoria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Sociedad en la prehistoria"— Transcripción de la presentación:

1 La Sociedad en la prehistoria
By maría y Júlia

2 Índice -¿Cómo era la sociedad ? Diccionario -Descripción del hombre prehistórico Descripción del mamut

3 ¿Cómo era la sociedad en esa época?
Los primeros seres parece que vinieron de África hace un millón de años . Vivian al aire libre en cuevas o sencillas cabañas que construían con ramas y pieles de animales. Se alimentaban de lo que encontraban en la naturaleza. Recolectaban frutos y raíces, pescaban peces y moluscos y cazaban renos, bisontes y lagartijas. De los animales, obtenían pieles para abrigarse y huesos para fabricar utensilios. Cuando los animales se iban las personas también por eso se llamaban nómadas.

4 Hace unos millones de años algunos humanos empezaron a construir cercados para guardar animales como cabras, ovejas, bueyes…así no los cazaban. En esa misma etapa cayeron en la cuenta de que si echabas una semilla al suelo, Después crecía y se formulaba una planta por eso empezaron a cultivar .Formaron aldeas y poblados para cuidar el ganado .

5 Diccionario Nómadas: gente que se iba de un lugar a otro en busca de comida y refugio. Tribus: eran pequeños grupos formados por varias familias.

6 Los hombres y mujeres del Paleolítico vivían en tribus, Vivian unos 20 años, lo que llegaban a los 40 tenían una vejez difícil, con dolores de artritis y amenazados a muerte a cualquier hueso roto . La alimentación del hombre prehistórico dependía básicamente de la recolección de plantas, vegetales, así como insectos. En las cuevas en las que vivían en algunas pintaban animales en las paredes y en el techo de la cuevas. También hicieron esculturas de piedra que representaban mujeres se llamaban venus.

7 Descripción del hombre prehistórico
Los antecesores del hombre fueron: Homo habilis , Homo erectus y Australopitecus. El primer primate al que se pude denominar es el Homo Sapiens. Este tenia mucho pelo, se dedicaba a la caza ,la pesca … al principio iba desnudo y luego con pieles de animales. Vivian en cuevas o sencillas cabañas .El hombre prehistórico ha evolucionado en su cuerpo, gustos , aficiones… Antes vestían con pieles de animales , ahora vestimos con lana , tela . Vivian en cuevas ahora en casas. El hombre prehistórico invento el fuego y alguna arma . Su esperanza de vida era de unos 20 años ,tenia piel morena y mucha barba.

8 Descripción del mamut Están extinguidos. Son los mamíferos terrestres más grandes que han existido. Fueron carnívoros y grandes cazadores .Eran seres pacíficos mientras no tenían hambre, pero al cazar se transformaban en salvajes depredadores . Tenían unos colmillos de unos 3 o 4 metros y que utilizaban para cavar túneles subterráneos y para matarse entre ellos. También tenían mucho pelo en el cuerpo. Donde Vivian hacia mucho frio, se agrupaban en manadas grandes . Pesaban de 4 a 10 toneladas, comían parte de plantas y tronco de los árboles.

9


Descargar ppt "La Sociedad en la prehistoria"

Presentaciones similares


Anuncios Google