ESCUELA PRIMARIA TRIUNFO POPULAR C.C.T. 15EPR2960R TURNO MATUTINO DIRECCION: AV. RUIZ CORTINEZ S/N Y SUR 6 COL. GUADALUPANA SEGUNDA SECCION, VALLE DE CHALCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO MATUTINO CCT 15EPR0547N
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Un mal que afecta a muchos …
Perros en Situación de Calle
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Nombre de proyecto: Perros callejeros
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
PROYECTO ¿CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA
Revalorando los valores
PROYECTO Viviendo lo valores
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Valores : convivencia escolar y familiar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
J.N. EMILIANO ZAPATA A.E.P. C.C.T. 15EJN1150V, TURNO: VESPERTINO ZONA ESCOLAR J187 Col. Ampliación Evolución, Cd. Nezahualcóyotl. Estado de México C.P
Yo cuido mi medio ambiente
Violencia en la escuela (bullying)
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
2013 “Año Del Bicentenario De los sentimientos de la Nación”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
A REFORESTAR SE HA DICHO
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
REVIVIENDO A LA ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Compartir para cambiar
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA TRIUNFO POPULAR C.C.T. 15EPR2960R TURNO MATUTINO DIRECCION: AV. RUIZ CORTINEZ S/N Y SUR 6 COL. GUADALUPANA SEGUNDA SECCION, VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, EDO. DE MEXICO, C.P PROFESORA DE GRUPO: NORMA ANGÉLICA REYES CENOBIO CORREO ELECTRONICO :

* DATOS DE LOS ALUMNOS NPNOMBRE DEL ALUMNOEDADGRADOGRUPO 1YUN LEE ESMERALDA ARCINIEGA MOTA116ºA 2LINDA MARIA BARRIENTOS HERNANDEZ116ºA 3YOSELIN HERNANDEZ OLVERA116ºA 4JAVIER ARTURO GOMEZ OLAY126ºB 5RENE MORA ALAVEZ126ºB

* PROBLEMATICAS DE NUESTRO ENTORNO

PROBLEMÁTICA SELECCIONADA CUIDADO Y PROTECCIÓN DE PERROS ABANDONADOS

* Cada año, un elevado número de animales principalmente los perros son víctimas de maltratos indirectos negligencia en los cuidados básicos: abandono, alimentación, atención veterinaria adecuada o de maltratos directos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional * El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los seres humanos que forman nuestra sociedad. * Sin embargo, esto de ninguna manera implica que el hombre tiene derecho a maltratar a los animales, sino que debe cumplir su función de guardián a fin de dar un trato adecuado y humanitario hacia ellos.

IDEAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA: * “Despertar la sensibilidad de cada ser humano hacia su entorno, generando una cultura de cuidado e interés hacia aquellos seres vivos como son los perros, con los cuales compartimos un lugar en el planeta, esto con la finalidad de lograr una convivencia en armonía.” * Es común ver por las calles perros, muchos de ellos han sido y siguen siendo abandonados por personas inconscientes del cuidado que merecen y que no que les pueden dar. * Así que actuemos ya! Si ves a un perrito por la calle, independientemente de que sea bonito, de raza o si te guste o no, lo apropiado sería que lo lleves a los centros y fundaciones donde les dan techo y comida por un tiempo determinado, y donde les den la posibilidad de tener un hogar; aunque sería genial si decides adoptarlo por tu cuenta. “Sería la mejor decisión tomada”

¿ COMO PODEMOS RESOLVERLO ? * Dar información sobre el tema. * Sensibilizar a la comunidad escolar y social sobre la protección y cuidado de los perros. * Adopción de perros * Canalización a diversas instancias correspondientes para su cuidado, protección, vacunación y esterilización * Brindarles amor y cuidado * DISEÑEMOS EL CAMBIO YA…

ETAPA 3 HAZ

* PLAN DE TRABAJO OBJETIVO: * Favorecer el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan el pensamiento reflexivo de la comunidad escolar y social de nuestro entorno, mediante experiencias que nos permitan aprender sobre el mundo natural y social., participando en acciones de cuidado y aprender a valorar, mostrando sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservar el medio ambiente practicando y promoviendo medidas de protección y cuidado a los animales domésticos como los perros

Seleccionar información adecuada sobre el tema. * Elaborar exposiciones con la comunidad escolar que forma nuestra escuela sobre el tema. * Visitar instancias (veterinarias) donde brinden protección y cuidado a los perros. * Elaborar y repartir trípticos con información que sensibilice a reflexionar y cuidar a estos animales * Entrevistar a Profesores y Padres de Familia sobre la importancia de vacunar y esterilizar a los perros y de la posibilidad de adoptar en lugar de abandonar o vender. * Dar a conocer que hay leyes que protegen a los animales y que si ven que son victimas de maltrato denuncien para que no sigan sufriendo.

* TRABAJANDO PARA DISEÑAR EL CAMBIO * Seleccionando información

* RECUERDA QUE PARA DISEÑAR EL CAMBIO ES NECESARIA TU PARTICIPACIÓN * UNETE A NUESTRO PROYECTO ADOPTA, CUIDA, PROTEGE Y DALE AMOR A ESTOS ANIMALES; ELLOS SON TUS MEJORES AMIGOS Y COMPAÑEROS FIELES.