El Montaje. Plano Las películas se dividen en fragmentos llamados PLANOS. El plano es la unidad empírica del montaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coordinación Yuxtaposición Subordinación
Advertisements

Análisis de imagen Fija
Elementos Musicales Prof. Figueroa.
LA METÁFORA DEL URBANISMO
Características de la narración literaria
MAPAS CONCEPTUALES.
Lectura 5: Recursos de narración para un cronista deportivo
El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7th edition. Boston: McGraw-Hill
De la sucesión de los cambios obtenemos la noción de eso que llamamos tiempo. Reconocer los cambios, las modificaciones en el transcurso temporal, es lo.
Fracciones en unidades de peso y longitud
VECTORES LIBRES EN EL ESPACIO
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
Desigualdades Lineales y Compuestas
La música La música (el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios.
Ramas de la Lingüística
Tema 2 Tipos abstractos de datos.
RELACIONES PARADIGMATICAS Y SINTAGMATICAS
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
Presentación de Un Story Board
LENGUAJE DEL OBJETO Comunicación 1.
MAPAS CONCEPTUALES.
MAPAS CONCEPTUALES ¿Qué es?
Tema 1:Nuestra herencia, el ADN
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
HILOS Y COMUNICACIÓN ENTRE PROCESOS
Raymond Williams Cultura  Es una palabra complicada  Tiene un intrincado desarrollo histórico en varios lenguajes europeos  Es usada por.
Teoría de Grafos lógica y algoritmos.
Población y Muestra.


Teoría de la Imagen 1º Fotografía.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
Presentación de un Story Board
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
TIC 2 HELIOS ALTAMIRANO EQUIPO 3 INTEGRANTES: BECERRIL CRUZ CARLA ORTIZ MARTINEZ DIANA KARINA SALGADO REYES JORGE FLORES FIGUEROA KAREN COLEGIO DE BACHILLERES.
INSTITUTO NACIONAL DE SOYAPANGO Integrantes: Yesenia Arely Aguilar # 1 Teodolinda Yamileth Argueta # 3 Saraí Aracely Flores #15 José Mauricio Ramírez #35.
Prof. Orlando Durán Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV Clase 05 AUTOMATIZACION DE LA MANUFACTURA.
Música y plantas Alejandro Guillermo F0lores Valencia.
INDICADORES Elaborado por: Martha B. Luna Alfaro
El problema de Cutting Sheets
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Métodos de interpolación
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
Conceptos y definiciones
TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES DIRECCIONAMIENTO IPv6.
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
¿Qué son los Mapas Conceptuales?
EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO LA LLEGADA DEL TREN (1895) HNOS. LUMIERE.
Elementos del Audiovisual
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
ESTRUCTURA DE LA LENGUA:
Solid Edge es un sistema de diseño asistido por computador (CAD) para el modelado de máquinas y elementos mecánicos, todo guiado a la producción de dibujos.
2.1 DEFINICIONES CARACTERÍSTICAS Y SUPOSICIONES.
NEWTON FIRMINO VELASCO
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
El guion.
Propiedades de las Desigualdades y los Intervalos
L A ADQUISICIÓN DEL L ENGUAJE Bearko Gleason y Berstein Ratner. Adquisición del Lenguaje. LLM-E
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
Componentes de la oración, categorías gramaticales y signos de pausa Profesora M. Soto ESPA 3101.
Proceso de comunicación de datos
ESTADISTICA DESCRIPTIVA BIVARIADA MEDIDAS DE RELACIÓN ENTRE VARIABLES CUANTITATIVAS.
MAPAS CONCEPTUALES Nuevas formas de análisis de contenido de lectura.
Florencio De La Cruz Oscar.  El montaje es la selección, armado u ordenamiento de un material filmado con el objetivo de construir la versión definitiva.
Semana Nº3 I.Organizadores cognitivos I Estudios Básicos y Complementarios.
1 Índice del libro Números reales 1.El conjunto de los números realesEl conjunto de los números reales 2.Representación de los números reales.
LA NARRATIVA.
Lámina nº 10 PLÁSTICA Y VISUAL 3º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

El Montaje

Plano Las películas se dividen en fragmentos llamados PLANOS. El plano es la unidad empírica del montaje.

Del Guión al Montaje DècouperPlanosTomasRushes Selección del material Definir el orden de los planos Determinar la longitud del plano

Partes del filme de medida superior al plano El film está compuesto por grandes unidades narrativas sucesivas denominadas «Grandes Sintagmas».

Partes del filme de medida inferior al plano El plano se puede fragmentar según su duración (planos secuencia o rupturas dentro del plano) y según sus parámetros visuales.

Partes del filme de medida inferior al plano El plano se puede fragmentar según su duración (planos secuencia o rupturas dentro del plano) y según sus parámetros visuales.

Funciones del montaje La primera función del montaje es la función narrativa, por otro lado vamos a tener el montaje expresivo. El montaje siempre es productivo, pues la asociación de dos elementos fílmicos produce un efecto específico que cada uno de sus elementos tomados por separado no produciría.

Funciones del montaje A partir de esa cualidad productiva Aumont propone diferencia tres tipos de funciones en el montaje: 1. Sintácticas 2. Semánticas 3. Rítmicas

Funciones sintácticas Se refiere a las relaciones de los elementos que une. Estas relaciones pueden ser: Efectos de enlace o disyunción Efectos de alternancia o linealidad

Funciones semánticas Es la más importante y universal: Producción de sentidos denotados: se refiere a la creación de la diégesis. Producción de sentidos connotados: cuando se pone en relación dos elementos diferentes para producir un efecto.

Funciones rítmicas El ritmo fílmico se presenta como la superposición y combinación de dos tipos de ritmos heterogéneos: Ritmos temporales Ritmos plásticos