Los estándares en ciencias buscan que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos y para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planteamiento del Problema
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
Modelo de Evaluación Constructivista
TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
Profesora: Ana Henriquez Orrego. TÓPICOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Necesidad de resolver problemas Investigación contextualizada Que.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Requisitos del conocimiento científico
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
El uso de las analogías en contextos educativos
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
ABP.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
1. Competencia en comunicación lingüística
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Paradigmas de Investigación
Competencias docentes
Destinatarios de la acción didáctica Por edad Infantil (5-9) Aprendizaje basado en actividades lúdicas (descubrimiento, búsqueda, dramatizaciones, cuentos…)
Norvelis Vásquez Wilder Reinoso Yusmely Cardosa Gaudy Lucena.
ERIKA ISABEL EQUIHUA AGUIRRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA QUINTO SEMESTRE.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
La Investigación Acción
Modelo Pedagógico, I.E Barrio Santa Margarita
A.B.P. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Colegio Alemán de Barranquilla
INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RESTREPO MORENO AREA DE CIENCIAS NATURALES SEMILLERO DE QUIMICA 2011.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
CIENCIA, BIOLOGÍA Y TÚ Introducción al Curso
GENERALIDADES.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Aprendizaje Basado en Proyectos
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
¿Qué son los estándares básicos de competencias?
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO CURSO: USO DE TECNOLOGÍAS EN AMBIENTES REALES DE CLASE LA REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE A TRAVÉS DE.
LAS COMPETENCIAS.
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Aprendizaje basado en proyectos
ciencia y experimentos en educación inicial
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Transcripción de la presentación:

Los estándares en ciencias buscan que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos y para resolver problemas. La búsqueda está centrada en devolverles el derecho de preguntar para aprender, y que mejor medio que la web

Desarrollo de Habilidades Los estándares pretenden desarrollar habilidades científicas para: Explorar hechos y fenómenos. Analizar problemas. Observar, recoger y organizar información relevante. Utilizar diferentes métodos de análisis. Evaluar los métodos. Compartir los resultados.

Los estándares pretenden fomentar y desarrollar La curiosidad. La honestidad en la recolección de datos y su validación. La flexibilidad. La persistencia. La crítica y la apertura mental. La disponibilidad para tolerar la incertidumbre y aceptar la naturaleza provisional, propia de la exploración científica. La reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro. El deseo y la voluntad de valorar críticamente las consecuencias de los descubrimientos científicos. La disposición para trabajar en equipo

El papel de las tic La noción de competencia propone que quienes aprenden, encuentren significado en todo lo que aprenden y mas si lo hacen en forma autónoma y reflexiva o en trabajo colaborativo