Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGURIDAD EN REDES.
Advertisements

4º Informe SEIS: La Información Sanitaria en Internet Complementa y enriquece la información Nuevo y efectivo modo de acceso al sistema sanitario Permite.
Conceptos básicos de Internet
Seguridad Definición de seguridad informática. Terminología.
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
El internet en las escuelas.
PRINCIPALES RIESGOS DE INTERNET
HERRAMIENTAS DE INTERNET
Servicios de Internet.
Servicios de red e Internet
LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS
Taller de Herramientas de Google Docs
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
La auditoría de los sistemas de información abarca la revisión y evaluación de todos los aspectos (o de cualquier porción de ellos) de los sistemas automáticos.
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
INTERNET HACIA LA TERCERA EDAD
SkyDrive SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos, a manera de un disco duro virtual y acceder a ellos desde un.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
SEGURIDAD INFORMÁTICA
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
 Outlook es un software que no solo le permite enviar, recibir y administrar el correo electrónico, sino que también administra el calendario y los contactos,
EL CORREO ELECTRONICO LIC. GUILLERMO ROQUET GARCIA.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
PROPUESTA SOLUCION CASO INFRAESTRUCTURA LABORATORIO AULA VIRTUAL.
RIESGOS Y FACTORES DE SEGURIDAD EN INTERNET.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
¿Como hacer un buen uso del Internet?
Se entiende como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información y mensajes.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
Conceptos básicos sobre Internet
Riesgos y factores de seguridad en internet
TROYANO Integrantes: Nayeri Vázquez Méndez Ashley Cardoso Aguilar
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
 Nos permite gestionar múltiples recursos con los cuales podemos difundir todo tipo de información.
RIESGOS DE INTERNET MARCO ANTONIO SAUCEDO VARELA GENARO RANGEL BURCIAGA. 14 DE DICIEMBRE DEL 2014.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
SEGURIDAD INFORMATICA
Importancia de La Seguridad
INSTALACION Normas para instalación de la maquina:  No coloque la computadora en un lugar inestable  Elegir un lugar correcto donde no este al intemperie.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Act. #7.- Investigaran los diferentes riesgos y factores de seguridad en Internet y se comentará en clase. (Equipos) Equipo 2.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
INTRODUCCION INFINITAS POSIBILIDADES QUE OFRECE I NTERNET, EL USO DE I NTERNET TAMBIÉN CONLLEVA RIESGOS, ESPECIALMENTE PARA LOS NIÑOS, LOS ADOLESCENTES.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
PRÁCTICA 3: DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO Pedro Rivero Barrera Gonzalo Serrano Espada.
Antivirus. La funcion de los antivirus en los ordenadores.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Riesgos de internet A las infinitas posibilidades que nos ofrece internet para una mejor satisfacción de nuestras necesidades y nuestro desarrollo personal,
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Los Riesgos de Internet. Integrantes: Deni Ayari Flores Castillo Abril Denisse Pérez Ruiz Eliza Díaz González Keyla Dayani Hernández Gonzales Woayni Asencio.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
Las TICS se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. El elemento más representativo.
Transcripción de la presentación:

Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir a una mejor satisfacción de nuestras necesidades y a nuestro desarrollo personal, el uso de Internet también conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes y las personas que tienen determinados problemas: tendencia al aislamiento social, parados de larga duración...

Si el ordenador familiar no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de contenidos, servicios y personas, no siempre fiables ni convenientes para todas las edades.

Y lo que empieza por curiosidad puede acabar en una adicción ya que los niños y los adolescentes son fácilmente seducibles. Por desgracia hay muchos padres que no son conscientes de estos peligros, que ya se daban en parte con la televisión y los videojuegos y que ahora se multiplican en Internet, cada vez más omnipresente y accesible a todos en las casas, escuelas, cibercafés...

1. Restringir el acceso (de personas de la organización y de las que no lo son) a los programas y archivos. 2. Asegurar que los operadores puedan trabajar pero que no puedan modificar los programas ni los archivos que no correspondan (sin una supervisión minuciosa). 3. Asegurar que se utilicen los datos, archivos y programas correctos en/y/por el procedimiento elegido. 1. Restringir el acceso (de personas de la organización y de las que no lo son) a los programas y archivos. 2. Asegurar que los operadores puedan trabajar pero que no puedan modificar los programas ni los archivos que no correspondan (sin una supervisión minuciosa). 3. Asegurar que se utilicen los datos, archivos y programas correctos en/y/por el procedimiento elegido.

4. Asegurar que la información transmitida sea la misma que reciba el destinatario al cual se ha enviado y que no le llegue a otro. 5. Asegurar que existan sistemas y pasos de emergencia alternativos de transmisión entre diferentes puntos. 6. Organizar a cada uno de los empleados por jerarquía informática, con claves distintas y permisos bien establecidos, en todos y cada uno de los sistemas o aplicaciones empleadas. 7. Actualizar constantemente las contraseñas de accesos a los sistemas de cómputo.

Para poder aprovechar las posibilidades educativas de Internet, son necesarias unas habilidades básicas, algunas de las cuales requieren un largo período de aprendizaje que conviene empezar en la escuela a edad temprana. Además de una buena predisposición y capacidad para el autoaprendizaje, y de los imprescindibles conocimientos instrumentales sobre el sistema operativo (windows o mac) y los editores de textos

- Saber utilizar (y configurar) las principales herramientas de Internet:: navegadores, correo electrónico, FTP, listas de distribución y grupos de noticias, charlas, videoconferencias, programas de navegación off-line... - Saber "bajar" información de la Red: textos, imágenes, programas... - Conocer las características básicas de los equipos - Saber aprovechar las fuentes informativas de Internet Diagnosticar cuando es necesaria una información... Saber encontrar la información que se busca Evaluar la calidad de la información

TEN CUIDADO! !!