La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RIESGOS Y FACTORES DE SEGURIDAD EN INTERNET.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RIESGOS Y FACTORES DE SEGURIDAD EN INTERNET."— Transcripción de la presentación:

1 RIESGOS Y FACTORES DE SEGURIDAD EN INTERNET

2 Equipo 8 Integrantes Kenia de León Cerda Evelyn Villarreal Rios
Kemberly Yakziry Rodríguez Torres Flor Yesenia Palomares Trejo Valeria Rodríguez Muñiz Jorge Eduardo Reyes Olivares

3 LOS RIESGOS DE INTERNET
El uso de Internet también conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes y las personas que tienen determinados problemas: tendencia al aislamiento social, parados de larga duración.

4 FACTORES En el caso de los niños, la falta de una adecuada atención por parte de los padres les deja aún más vía libre para acceder sin control a la TV e Internet.

5 Si el ordenador familiar no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando nuevos amigos se irán encontrando allí con toda clase de contenidos, servicios y personas, no siempre fiables.

6

7 Riesgos relacionados con la información
Acceso a información poco fiable y falsa. Dispersión, pérdida de tiempo. Acceso de los niños a información inapropiada y nociva. Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita.

8 Riesgos relacionados con la comunicación interpersonal
Bloqueo del buzón de correo. Recepción de "mensajes basura". Recepción de mensajes personales ofensivos. Pérdida de intimidad. Acciones ilegales. Malas compañías.

9 Riesgos relacionados con actividades con repercusión económica
Estafas. Compras inducidas por una publicidad abusiva. Compras por menores sin autorización paterna. Robos. Actuaciones delictivas por violación de la propiedad intelectual. Realización de negocios ilegales a través de Internet: compra-ventas, subastas, préstamos, apuestas.

10 Riesgos relacionados con el funcionamiento de la red Internet.
Lentitud de accesos. Imposibilidad de conexión a una web o a un servicio de Internet. Problemas de virus Espionaje. Publicidad subliminal, spam.

11 Riesgos relacionados con las adicciones.
Adicción a buscar información de todo tipo. Adicción a frecuentar los entornos sociales. Juego compulsivo. Compras compulsivas.


Descargar ppt "RIESGOS Y FACTORES DE SEGURIDAD EN INTERNET."

Presentaciones similares


Anuncios Google