Curso: 3° año Prof.: Adriana Ricci.  Descubrir a partir del vídeo información sobre datos personales.  Demostrar que las semejanzas entre las lenguas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de investigación: el holocausto
Advertisements

4 PASOS DE LA EXÉGESIS.
LENGUAJE, LENGUA Y LINGÜISTICA
DIAPOSITIVAS DEL RESUMO DEL TEMA 1 DE LENGUA.
Registre de langue: Langage familier/langage standard/langage soigné
UNIDAD Algunas Jergas de los chilenos
TRABAJO AUDIOVISUAL NOVELAS Y SERIES PARA LOS 1º E 2º AÑOS.
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
FONÉTICA Y FONOLOGÍA PRÁCTICA 1:
“Los misterios de la lengua”
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
Programa de estudio Iº año medio - Lenguaje
TRABAJO GRUPAL DE INGLES
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Blog práctico sobre el español, útil para resolver dudas típicas, para estudiantes de español o cualquiera que se interese por el idioma. Con ejemplos.
Cristian Edgar Mejía Movil Phone: (809) República Dominicana Traduzido por Ria Ellwanger Cristian Edgar Mejía
HETEROSEMÁNTICOS HETEROGENÉRICOS HETEROTÓNICOS
ADJETIVOS Y PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
PINTANDO CON PALABRAS.
LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL escrita oral Macro habilidades: -Escucha -Habla -Lectura -Escritura RECONOCIMIENTO,
 Los hablantes debemos escribir de acuerdo con unas normas básicas si queremos que nuestros mensajes sean comprendidos por nuestros interlocutores.
Las Funciones del lenguaje
Universidad Metropolitana Título V Campus
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
LENGUA Y CULTURA BRASILEÑA Profesora Márcia de Mello Saravia Graduada en Letras Portugués/Español por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo-Brasil.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
JHON ALEXANDER TAMAYO Actividad: tutorial 2 Área: Filosofía Objetivo: Desarrollar habilidades cooperativas e interpretativas por medio de la identificación.
Esquemas de la unidad Esquema del apartado: Estudiamos la población
LOS DEMOSTRATIVOS Y LOS POSESIVOS
 La gramatical, en las lenguas fuentes y de destino.  La sociocultural, sobre las peculiaridades sociales de las dos lenguas y los contextos.  La.
LA COMUNICACIÓN Iconos Símbolos Indicios LENGUA Y LITERATURA
Iglesia de Dios maranatha 9na
Solecismos o vicios de construcción en la lengua escrita
Palabras Polisémicas Lenguaje / 5° básico Actividad de cierre.
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
LA ENSEÑANZA FUNCIONAL DE LA LENGUA
Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?
HETEROSEMÁNTICOS “Falsos amigos”.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN DE DESARROLLO PROFESORAL NÚCLEO BOLÍVAR FACILITADOR:
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
 Os pronomes relativos normalmente referem- se a um termo mencionado anteriormente, chamado antecedente. Este antecedente pode ser um substantivo, um.
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
Nuestra familia Unidad 3.
Víctor Gonzalez Diccionarios.
Los textos funcionales
DE LENGUA actividades.
LENGUA Y DIDÁCTICA. LOS ANTÓNIMOS Los Parlantes Arantxa Montoro
How will be your city in the future?
PLANTILLAS de Power Point para crear publicaciones en FACEBOOK
¿Quién de nosotros no ha recibido un cariñoso mensaje de un amigo por ?
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
TIPOS DE VICIOS Impropiedad Neologismo Pleonasmo Redundancia Solecismo Anfibología Arcaísmo Barbarismo Cacofonía Vulgarismo Extranjerismo Impropiedad.
VOCABULARIO 1.Tipos de diccionarios 2.Sinónimos y antónimos
PROCEDIMIENTO PARA CALCULAR RAÍCES CUADRADAS Prof. José Mardones Cuevas.
LOS HETEROSEMÁNTICOS Boletín Santillana
CURSO: 5 BÁSICO PROFESORES: CARLOS VERGARA MARIA TERESA CASTRO.
La Oración Gramatical J.A..
ESTE MENSAJE VA PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO CREEN QUE EL REY PUEDA HACER BIEN SU TRABAJO.
Fecha : junio del 2015 Tema: Ortografía y gramática en un archivo.
Familia en historia.
´ ´.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
LIC. EVELYN SCHNEIDER - PROF. LUCRECIA LARRAZ
(El pronombre personal)
Parcial #3 Entorno de Power Point.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Transcripción de la presentación:

Curso: 3° año Prof.: Adriana Ricci

 Descubrir a partir del vídeo información sobre datos personales.  Demostrar que las semejanzas entre las lenguas a veces representan “Falsos equivalentes”.

 Oral.  Escrita.

 Lexical.  Gramatical

 Interpretar el mensaje audiovisual.  Inferir por el uso de la lengua las principales relaciones sistemáticas.  Reconocer semejanzas de vocablos y comparar con la lengua materna.  Destacar diferencia de significado.  Incentivar a realizar producciones propias.

1- Completar los datos que puedan reconocer en la siguiente fotocopia:

MNHA AGENDA

 Extraer del vídeo la información correspondiente a datos personales y anotarla en el pizarrón.  Descubrir las palabras que dieron lugar a los equívocos. Inferir su significado o buscarlo en el diccionario.  Volver a ver el vídeo para corroborar que no quedó vocabulario sin decubrir.

 Como você se chama? / Quem é você? / Qual é seu nome?  Eu sou José / Meu nome é José / Eu me chamo José.  Qual é seu sobrenome? Meu sobrenome é Silveira.  Qual é seu apelido? Meu apelido é “Sé”

PersonaMasculinoFemenino 1°MeuMinha 2° / 3°SeuSua

 Entreviste seu/sua colega empregando os dados pessoais e os pronomes trabalhados.

 NomeNombre (Português) (español)  Sobrenomeapellido (Português) (español)  Apelidosobrenombre (Português) (español)

 Façer uma entrevista gravada a um amigo.  Ouvi-lá e praticar a pronúncia.  Assistir a vídeos de “falsos cognato” Ex: WD8 WD8  A partir dos dados extraídos criar um power point com “Falsos Cognatos”.