MEJORA CONTINUA EN LAS ACTIVIDADES LOGÍSTICAS. OBJETIVO PROCESAR OPERACIONES A LO LARGO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CON EL FIN DE MEJORAR EL PRODUCTO O.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
Advertisements

SISTEMAS DE TRANSPORTE
PROFESOR: BOGARD MACERO Círculos de control de calidad
INTRODUCCION EQUIPO 1: Mayra Loera Adanari Acosta Fabiola Núñez Maristella Valdéz.
¿Qué hemos identificado?
Ana Gabriela Cisneros Rodríguez.
Administración de la seguridad Software y hardware, redes y seguridad: Administración de la seguridad.
Modelo de Gestión para la Competitividad en la comunidad empresarial ecuatoriana Quito, 4 de enero de 2012.
MEJORA DE PROCESOS.
INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD TOTAL I
Herramientas de la investigación de operaciones.
Just in Time ..
KAIZEN.
TALLER DE TECNICAS PREVENTIVAS.
Conceptos Básicos de Calidad Ing. Marcela Pérez Objetivos  Revisar los términos más comúnmente usados en la cultura de Calidad.  Homogenizar el lenguage.
Just In Time Derick Leony.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
La empresa desarrolladora de SOFTWARE QUE: Entrega soluciones prácticas y amigables Permite la vinculación de toda su información Mejora su productividad.
1 Desarrollo de la COMPETITIVIDAD Responsables: Ing. Luis Simonasi Cristina Pietrantuoni.
¿POR QUÉ UN DIRECTIVO CAPAZ COMETE ERRORES? 00:00.
Aplicado a gestión del cambio Bruno Maggio
El kanBan.
INTRODUCCION A LEAN MANUFACTURING
Calidad Total Es un modelo de gestión y un estilo de dirección. Conjunto de actividades dirigidas a que toda la empresa, desde la Dirección hasta el trabajador.
Semana 2. Clase Nº 7 Auditorias y certificaciones
APORTACIONES MÁS IMPORTANTES
Mas allá de su implantación
son estratégias decisivas en la gestión moderna gerencial para ser frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez más madura competencia.
Collaguazo Adriana Cornejo Grace Pesántez Joffre Solis Galo.
Edilberto De La Espriella Sierra
PRESENTACIÓN CURSO LOGISTICA COMERCIAL
Kaizen es una filosofía de finales de los años 80´s, enfocado a la mejora continua de toda la empresa y sus componentes. Surge en el Japón como resultado.
Evaluación de Sistemas y de sus Interfaces
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
SPT Sistema Producción Toyota
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
Lean Software Development
El doctor W. Edwards Deming nacio en Estados Unidos de Americs el 14 de octubre de Estudio en la universidad de Wyoming y realizo una maestria en.
El Milagro Japones “Japón no tiene hierro ni petróleo, no tiene trigo ni soya, tiene japoneses...millones de japoneneses, laboriosos y motivados, orgullosos.
Principios Básicos de KAIZEN
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Octubre de 2013 Edición No. 10.  Introducción  Descripción del caso  Medidas preventivas y correctivas Que se tuvieron o se deben tener en cuenta en.
Computación Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar. Mantenimiento de las computadoras Se refiere a las medidas que se toman para mantener a una PC funcionando.
CADENA DE VALOR.
Gestión de Proyectos Informáticos1Copyright 2008 Tecnotrend SC Marco Conceptual.
Lorena Denisse Avalos-Molleda UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS I ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN BIBLIOTECOLOGÍA 28 de noviembre del 2012.
La gestión japonesa de la excelencia
Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas
Toyota Production System
Shigeo Shingo.
¿Es el transporte simplemente es un tema para mover mercancía, de un sitio a otro, o hay una necesidad más que eventualmente terminará agregando valor.
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD SEGÚN EL MAESTRO DEMING.
Principios básicos de la calidad para Kaoru Ishkawa.
Importancia de la calidad en el sector empresarial
Planeamiento Estratégico
…. al servicio de la empresa Venezolana desde marzo de 1995 …. al servicio de la empresa Venezolana desde marzo de 1995.
5S LA DISCIPLINA ORGANIZACIONAL
Organización y Control de la Producción-Ingeniería Mecánica
Randal Villalobos Rojas Sección: Antivirus En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informático.
La calidad como calificador de pedido
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
Pulse para añadir texto El Factor Humano en la Calidad.
PILARES DEL TPM. Mejora Focalizada Objetivo: “Eliminar sistemáticamente las grandes pérdidas ocasionadas con el proceso productivo” Las perdidas pueden.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. JIT: SISTEMA JUST IN TIME (Cap. 16)
La Manufactura Esbelta son varias herramientas que ayudan a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos,
Transcripción de la presentación:

MEJORA CONTINUA EN LAS ACTIVIDADES LOGÍSTICAS

OBJETIVO PROCESAR OPERACIONES A LO LARGO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CON EL FIN DE MEJORAR EL PRODUCTO O SERVICIO.

ORÍGENES Nació en Japón con el TOYOTISMO generan Cambios paulatinos que deben tenerse en cuenta para conocer el problema, medirlo y prevenir riesgos

PRINCIPIOS BASICOS Descartar la idea de arreglos improvisados Pensar en como hacerlo No en por qué no pedo hacerlo No dar excusas Preguntarse por qué ocurre frecuentemente No buscar perfección Sino el 50% del objetivo Si cometes un error, CORRIGELO!

HERRAMIENTAS: MEJORAMIENTO CONTINUO MÉTOD O KAIZEN Actúa en grado optimo a reconocer y eliminar desperdicios en la empresa AUMENTA Motivación Formación Productividad Competitividad Rentabilidad CARACTERISTICAS Control de la calidad total JIT Programa de mantenimiento productivo Círculos de calidad Sugerencias de mejora