JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
JORNADA NOVEDADES EN FORMACIÓN PARA LA EMPRESA Y EL EMPLEO Pontevedra 11 de Diciembre de 2008 Experiencias prácticas de formación profesional subvencionada.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
Intervención Psicopedagógica y Social Proceso de ayuda continuo dinámico de acciones y actuaciones Orientador-agente activo-activista social Búsqueda de.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Mejora Continua.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Mapa de Necesidades de Formación
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. Aspectos más destacables: ● Junto con Doñana es la zona de Huelva con más proyección y singularidad ● Gran.
Colegio Inglés George Chaytor
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. GRUPO DE DISCUSIÓN: ESTRATEGÍAS DE INTERVENCIÓN CON JÓVENES Y EL EMPLEO. La adolescencia y etapa juvenil.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL.  Definición del momento: –Decisivo. –Incertidumbre. –Responsabilidad. –Miedo. –Presión. –Ilusión. DESCONCIERTO  Recomendación:
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Certificados de Profesionalidad
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS DE HUELVA EN LA FP CONTEXTO Situación de fuerte Crisis económica y desempleo.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
Las clases bilingües en Francia
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE EXCLUSIÓN SOCIAL Concepto: Exclusión entendida como dificultad o barreras que sufren las personas.
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA COORDINACIÓN TERRITORIAL 1. Falta visión global. 2. No se logra toda la eficacia y eficiencia posible.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
COMPETUR Análisis de los Perfiles y Competencias Profesionales de los trabajadores del sector turístico del interior de la Comunidad Valenciana y estructura.
BIBLIOTECA DE ÁREA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Atención a la multiculturalidad. El programa de la Biblioteca de la ETSII en apoyo al alumnado marroquí Natividad.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza La oferta de “Inglés Académico para el PDI” : ¿hacia una política lingüística.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
El Diploma de Competencia en Lengua Direction Générale de l’Enseignement Scolaire.
HEZIBI MEKA GLHBI CONCEPTO ¿QUÉ ES HEZIBI ? EL PROGRAMA HEZIBI SIGNIFICA FORMAR (HEZI) DE DOS (BI) MANERAS: EN EL CENTRO FORMATIVO Y EN EL.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”

MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES: Patronato de Turismo. Universidad. Cámara de Comercio. Asociaciones Empresariales y Turísticas. Empresariado de Turismo Activo y Cultural. Servicios de Orientación... SECTORES ● Hostelería y Turismo ● Comercio Exterior ● Logística y Transporte ● Universitarios/as ● Empleo 2.0.

E. No se evalúa ni se hace seguimiento de la formación ¿Calidad? D. Enseñanza basada en la gramática en lugar de la comunicación e interacción. Metodologia inadecuada C. Escasez de docentes bien formados. Están poco Motivados e incentivados. No se les exige que se reciclen B. El empresariado se queja de la escasez de competencias en idiomas al contratar A. Pésimos resultados del aprendizaje de idiomas Análisis situación I

J. I. Poca diversidad de oferta. Inglés poco. Alemán, Portugués, Chino, francés, ruso, árabe... H. Buenos resultados del Programa Educativo Centros Bilingües. Pero es voluntario para los centros educativos. G. Recursos públicos inadecuados, poco eficientes o Inadaptados a los colectivos destinatarios, mal distribuidos territorialmente o escasos. F. Siendo España un país de servicios y turismo, nuestro Sistema educativo no prima la formación en Idiomas. Análisis situación II

A. No sentimos la necesidad (cine y tv...) B. Malas prácticas docentes basadas en la gramática C. Oferta formativa no adaptada a la demanda D. Docentes con poca formación y reciclaje E. Recursos escasos y poco adaptados a las necesidades Y perfiles. Poca oferta formativa en FPE. F. No existen cursos de Formación de Formadores/as en Idiomas G. El Programa Centros Bilingúes no es obligatorio en los Centros educativos H. Inadecuado Mapa de Recursos Formativos en la provincia Principalesdificultades

A. Adaptar el Mapa de Recursos Formativos a las necesidades de las personas y territorios B. Potenciar la Formación Generalista, de base, desde el sistema educativo C. Planificar una Oferta Formativa Específica adaptada a los perfiles de los/as demandantes y sus características profesionales D. Rentabilizar los recursos existentes fomentando la cooperación entre agentes: uso de aulas, ampliación de actividades: cafés de idiomas, clubs de Conversaciones, talleres de teatro... E. Utilizar las metodologías de aprendizaje basadas en la comunicación e interacción del alumnado ConclusionesyPropuestas Formativas

G. Formar y reciclar al profesorado. Potenciar la carrera docente H. Priorizar el Inglés en todos los dispositivos de educación, formación y empleo I. Ampliar la oferta formativa de idiomas. Especialmente, alemán, francés, chino, ruso, portugués, árabe... J. Los programas de FPE que necesiten competencias en idiomas han de incorporarlas con el número de horas necesarias K. Ampliar el Programa de Centros Bilíngües a toda la provincia. ConclusionesyPropuestas Formativas

GRACIAS POR SU ATENCIÓN