Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía (PSIA-A) ACTIVIDADES GRUPALES Y COMUNITARIAS SESIÓN 4 Programa de Salud Infantil y Adolescente de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

PROGRAMA de AYUDA entre IGUALES.
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
RABIETAS, PATALETAS Y MALOS MODALES
CONVULSIONES Atención al alumnado de educación infantil y primaria que sufre determinadas patologías crónicas. Abril
Compilado por: Fernández Ana Gabriella
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
DECISIONES BAJO CONDICIONES DE CERTEZA
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
HÁBITOS DEL SUEÑO.
“La dinámica grupal y la resolución de conflictos”
ADOLESCENCIA La adolescencia es un período de cambios bio-psico-sociales donde se busca identidad, y en la que los jóvenes son susceptibles a los cambios.
El Autocuidado Marialcira Quintero O. ALVAREZ VALADEZ IVETH
Escuela técnica n° 3 ‘maría sanchez de thompson’
COMPONENTE COMUNITARIO
RABIETAS Con frecuencia madres y padres tienen miedo a las rabietas que presentan sus hijos/as. Se muestran incapaces de controlarlas y prueban uno y otro.
Plan de emergencia y evacuación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Esquizofrenia.
Inés Cadarso Manzanares. Psicóloga. Nº de Col.: CL
Diferentes caminos para enseñar
Conlleva riesgo de daño físico para sí o para otros Interfiere con la actividad educativa Limita los entornos a los que se puede acceder No corresponde.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
CONDICIONES INICIALES t
La obediencia: estrategias para el cambio
Ley de dependencia Planing individualizado de cuidados (edad paciente) Agente fundamental, el CUIDADOR Papel importante del farmacéutico como agente de.
UNIDAD 1: APRENDER A TOMAR UNA DECISIÓN Hemos tomado decisiones en el pasado - Convencidos de nuestra decisión - Por algún motivo no ha salido como esperábamos.
EXTINCIÓN ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
GESTION DE EMPRESAS Y SERVISIOS
PROFESOR: D. PAULINO GARCÍA GASCÓ ALUMNA: MARIA LUISA SIMÓ FONTELLES.
LICEO MIXTO LA MILAGROSA
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
ESTRATEGIAS DIDACTICA
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Enero 2009 Población y Centros.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
LAS NORMAS Son un conjunto de reglas o pautas que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que.
La comunicación entre padres e hijos adolescentes
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Junio 2010 Población y Centros.
Charla a padres: Programa PPI
Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Teoría de Wallon – Desarrollo infantil
Adolescencia en el mundo
Analizar problemas comunitarios
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
LAS HABILIDADES SOCIALES
Principal Precoz Contexto PrevenciónHipervínculos.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
LA LLEGADA DE LA ADOLESCENCIA: Preparados, listos, ¡¿YA?! DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA - ASINDOWN Teresa Miedes Tronchoni Valencia, 11 de Octubre.
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
CARTA DE OTTAWA PARA LA PROMOCION DE LA SALUD Integrantes: Rosa Huise
MANEJO DE CONDUCTAS DIFICILES EN ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
Nieves Valero  Adolescentes 4º ESO  Familias.
EDUCACIÓN INICIAL.
SALUD PUBLICA Ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y la promoción de la salud a través de los esfuerzos organizados y decisiones.
EDUCACIÓN Y SALUD MENTAL: UN DERECHO SOCIAL. Conversaciones en torno a la Salud Mental en la infancia y la adolescencia FORO DE SALUD MENTAL Pamplona,
Perkins “La Pedagogía de la Comprensión”
La violencia. la salud GRACIAS POR SU ATENCION.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía (PSIA-A) ACTIVIDADES GRUPALES Y COMUNITARIAS SESIÓN 4 Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía (PSIA-A) ACTIVIDADES GRUPALES Y COMUNITARIAS Rabietas Un problema característico a estas edades SESIÓN 4. El arte de educar

Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía (PSIA-A) ACTIVIDADES GRUPALES Y COMUNITARIAS SESIÓN 4 Edad de inicio Entre los 2 y 3 años. Si son bien afrontados disminuirán en intensidad y frecuencia hacia los 4 a 5 años. - Cansancio -Hambre -Frustración - Como método para conseguir algo. Evolución de estos episodios Origen inicial Se mantienen

Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía (PSIA-A) ACTIVIDADES GRUPALES Y COMUNITARIAS SESIÓN 4 Cómo actuar ante las rabietas 1.Mantened la calma. 2.No le prestéis atención. 3.Manteneos firmes en vuestra decisión. 4.Cuando empiece a calmarse, planteadle una actividad alternativa. 5.Cuando todo vuelva a la normalidad, intentad hacerle comprender que le entendéis, pero que no puede pedir las cosas de esa forma.