Tetris El juego por el juego. 1984.. Historia del videojuego La creación de un concepto lúdico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS DEL COMERCIO Y DESARROLLO ECONÓMICO
Advertisements

Universitas Argentina Educar en una apertura a la totalidad de la vida: ¿Qué educación mueve el conocimiento y el afecto por la realidad?
TEORÍAS Y FUNDAMENTOS SOBRE EL JUEGO
05. VIOLACIONES Y FALTAS DEL REGLAMENTO EN EL BALONCESTO
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
III. LA LLAMADA DEL DEBER
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
La Táctica en el Tenis de Iniciación
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Regla 3 El Número de Jugadores
TIEMPO MUERTO Y SUSTITUCIONES
¿Podemos confiar en las profecías mayas?
DEPORTES Y JUEGOS DIFERENCIAS.
EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
Regla 8 El inicio y la reanudación del juego
Índice 1 -Introducción 2- Desarrollo a) origen del movimiento
Sólo Dios es Perfecto Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un Rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre.
REGLAMENTO DE BALONMANO
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
TEMA 8: Deporte, educación moral y desarrollo del carácter
Educación Física Deportes de colaboración y oposición
Marco de realidad la gran queja de nuestro tiempo y justificación de nuestra falta de visión. “Somos Hijos de la post-modernidad”
REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO DE LOS NIÑOS INTERNADOS
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVI-A.
Respeto a los Derechos Humanos
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XLII-A.
Querido amigo de Honduras…
El Milagro Japonés Ing. Vanessa Borjas.
RENE DESCARTES.
VOLEIBOL.
La esperanza es algo constitutivo del ser humano.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Regla 16 El saque de meta.
Immanuel Kant Königsberg, Prusia ( )
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
Regla 17 El saque de esquina
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXII-A.
PROBLEMAS PARA CONOCER LA HISTORIA DEL MÉXICO ANTIGUO No. 2 Mueso de Arte Prehispánico Rufino Tamayo Ciudad de Oaxaca.
VUELA, MIRA HACIA ARRIBA EL BUITRE Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que este completamente abierto por la parte superior,
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XLVIII-C.
CONCEPTO Y ORIGEN DE LA RELIGION
Actividad 5. Filosofía y cultura. Nobleza y “arete” La educación es una función tan natural y universal de la comunidad humana, que por su misma evidencia.
El Hombre y La Inteligencia
REGLAS DE : BALONCESTO..
SPACE INVADERS El toque japonés en la industria del videojuego
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVIII.
Sega Génesis La guerra de los 16 bits El éxito del NES le otorgó el control de la industria por varios años, no obstante en Japón otra empresa.
Un amigo se fue a Madrid, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas de sol, y encontrando una ocasión de comprarle unas muy bonitas y baratas, entró.
LA TRADICION ORAL Se define como tradición oral a la forma de transmitir desde tiempos anteriores la cultura la experiencia y las tradiciones de una sociedad.
Por favor apague Su celular. Un juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso.
02 Reglamento de Baloncesto Actualizado: Los Equipos
Desarrollar programas de capacitación para el personal
Es la transformación que esta viviendo la sociedad mediante avances tecnológicos y creación de nuevos proyectos que busca una productividad económica.
Tennis de Mesa Edwin Benítez Rivera.
APUNTES DE VOLEIBOL.
Mapa Conceptual Modernidad Tutora: Maestra Teresa Carillo
Valoremos la fe y la eucaristia Vivimos tiempos de dudas y de incertidumbres, también tiempo de renuncias y de nuevas formas de espiritualidad y de vida.
“La Trastienda del Sabio”
“Ideología y política en la guerra fría” Confrontación y negociación.
ERRORES EN EL ORDEN DE JUEGO EN UN ENCUENTRO. Errores y su solución Uno de los mayores problemas que debe afrontar un juez árbitro es el de los partidos.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)
A LOS HOMBRES MADUROS ESCRITO POR UNA MUJER.
EXPRESIONES DE LA SEXUALIDAD.
 La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. ciencia formalfilosofíademostracióninferenciaválida.
 Introducción Introducción  Antecedentes Antecedentes  Generación “N” Generación “N”  Características Características  Impacto social Impacto social.
Liberalismo. Definiciones básicas Liberalismo: modo de pensar ideológico. Democracia liberal: la manifestación política- institucional de esta ideología.
Transcripción de la presentación:

Tetris El juego por el juego

Historia del videojuego La creación de un concepto lúdico.

Había un claro desánimo en el desarrollo del videojuego estadounidense, pero la semilla seguía viva en Japón. Los videojuegos se expandían por todo el mundo, y otras regiones experimentarían con sus propios inventos. Un ingeniero soviético haría un regreso a los orígenes.

Moscú, Rusia. Dorodnitsyn Computing Centre 1980 Guerra Fría. 1955

Polyomino Hay juegos similares en diferentes culturas desde tiempos ancestrales. Solomon Wolf Golomb Matemático, EE UU 1950 Cada pieza se nombra de acuerdo al número de celdas por las que está compuesta. Monomino Domino Triomino Tetramino Pentamino Etc.

Alexei Pajitnov Rusia 1956 Ingeniero en computación Trabajaba en el centro de Cómputo de Rusia. Abandonó el país en No recibió regalías hasta Trabajó en Microsoft. Siempre diseña juegos de Puzzle. Tetris fue creado en 1984, Se comercializó en años siguientes Se basa en el uso de tetraminos

Tetris y Nintendo 1989 NES 1989 Game Boy

Oleada de juegos de Puzzle Dr MarioPuzzle Leage Puyo Bust a Move

Larga vida a Tetris Hexic 2005 Tetris Tetrisphere 1997 Weltris 1989

Aporte para teorías del videojuego >>

Homo ludens “El juego es más viejo que la cultura; pues, por mucho que estrechemos el concepto de ésta, presupone siempre una sociedad humana, y los animales no han esperado a que el hombre les enseñara a jugar”

El juego “El juego, en su aspecto formal, es una acción libre ejecutada y sentida como situada fuera de la vida corriente, pero que a pesar de todo, puede absorber por completo al jugador, sin que halla en ella ningún interés material ni se obtenga en ella provecho alguno, que se ejecuta dentro de un determinado tiempo y un determinado espacio, que se desarrolla en orden sometido a reglas y que da origen a asociaciones que propenden a rodearse de misterio o a disfrazarse para destacarse del mundo habitual”.

Juego y cultura “El juego cobra inmediatamente sólida estructura como forma cultural. Una vez que se ha jugado permanece en el recuerdo como creación o como tesoro espiritual, es transmitido por tradición y puede ser repetido en cualquier momento, ya sea inmediatamente después de terminado, como un juego infantil, una partida de bolos, una carrera o transcurrido un largo tiempo”.

Jean Duvignaud “En la civilización tecnológica, el juego es la parte congruente. El sometimiento del hombre al trabajo productivo o a la eficacia ha tomado con la ideología del crecimiento un vigor al que las crisis no debilitan en absoluto”.

Libertad de jugar “El libertino cuestiona el mundo, juega con el orden, juega con las costumbres, juega con Dios. En ocasiones lo hace todo al mismo tiempo”.

Reglas “Cada juego tiene sus reglas propias. Determinan lo que ha de valer dentro del mundo provisional que ha destacado. Las reglas del juego, de cada juego, son obligatorias y no permiten duda alguna (…) En cuanto se traspasan las reglas se deshace el mundo del juego. Se acabó el juego. El silbato del arbitro deshace el encanto y pone en marcha, por un momento, el mundo habitual”.

La razón de ser del juego “ : esta frase expresa de la manera más rotunda la esencia del juego. Este no es, sin embargo, el resultado material del juego; por ejemplo, que la pelota se quede en el agujero, sino el hecho ideal de que el juego sale bien, resulta. Este salir bien proporciona al jugador una satisfacción que puede mantener más o menos tiempo”.

El impacto cultural “Tengo visión de Tetris”