PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 1. APROXIMACIÓN ESTABILIZADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C0NDUCCIÓN DE GRUPOS POR EL MEDIO NATURAL A CABALLO
Advertisements

8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 5. PISTAS MOJADAS O CONTAMINADAS
El Maestro de Ceremonia
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 3. ILUSIONES VISUALES
REDUCCIÓN DE LOS ACCIDENTES EN APROXIMACIÓN Y ATERRIZAJE (ALAR) Y EN VUELO CONTROLADO HACIA EL TERRENO (CFIT) 1.- ACCIDENTES EN APROXIMACIÓN Y.
Lecciones que nos dejó el 2012
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 2. AUTOMATIZACIÓN.
TEMA 6 TROPOPAUSA Y CORRIENTE EN CHORRO
Navegación.
Hidrociclones.
Administración de redes
Turbulencia Meteorología para aviadores navales
OPERACIONES A BORDO DESPRESURIZACION EN LA CABINA MILAGROS GALLARDO JOHANIS SUIRA ANGIE VARGAS MIGUEL GALLARDO.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE
Juan Antonio Siqueiros Pérez
ADMINISTRACIÓN DEL ERROR EN LAS OPERACIONES AÉREAS
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
ACCIDENTE DE AERONAVE POR INCURSIÓN EN PISTA CERRADA POR NOTAM
Sistema de aterrizaje ILS
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
STOP PARA COLABORADORES
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 2. DESVIACIONES DE ALTITUD.
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 3. REFERENCIAS VISUALES.
CHRISTIAN ALDANA ROZO BRAYAN FORERO CRUZ GIOVANNY GUZMÁN CÉSPEDES.
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 4. CORTANTE DE VIENTO
Modulo: manejo defensivo
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 4. RECOBRADA DE REBOTE – ATERRIZAJE ABORTADO.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 3. REGLAS DE ORO.
Influencia de la Geografía en la Aviación
Universidad del Istmo facultad de carreras técnicas servicios para aerolíneas tema: Ascenso en aeronaves Integrantes. Mayleth Montenegro Cristina.
Cuidad Satélite Universidad Nacional Experimental
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 2. TERRENO.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 3. COMUNICACIONES PILOTO-CONTROLADOR
La proyección horizontal (PH) de la recta AB está definida por A H y B H. La proyección vertical (PV), por ser una recta horizontal, será.
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 1. SALIDAS DE PISTA LARGAS Y LATERALES
PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 3. DISTANCIAS DE ATERRIZAJE.
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 1. ALTÍMETRO BAROMÉTRICO Y RADIO ALTÍMETRO.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 3. MANIOBRA PARA EVITAR EL TERRENO.
BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN
Nombre del grupo: sueños y diseños Integrantes: Madeleine Ospina, lady Laura sanchez,melliza jaramillo y winston Ospina.
Universidad de La Laguna, 14/11/2013 Mareas y Corrientes IV: Análisis de datos de corrientes.
PAAST A.L.A.R. Reducción de los Accidentes de Aproximación y Aterrizaje Presentación para Tripulaciones ESTADÍSTICAS.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 4. INTERRUPCIONES Y DISTRACCIONES
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 2. CRM
PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 2. LA VELOCIDAD DE APROXIMACIÓN FINAL.
PREPARACIÓN PARA LA VIDA LABORAL. PRUEBAS Y/O TEST´S PSICOTÉCNICOS.
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 4. DISPOSITIVOS DE FRENADO
Documentación y Archivos
Automatización Es la tecnología utilizada para realizar procesos o procedimientos sin la ayuda de las personas.
Ing. Noretsys Rodríguez. Definición de Conceptos  Falla: Ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. Es una propiedad estadística de.
INSTRUMENTOS GIROSCÓPICOS
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 4. “STANDARD CALLS”
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 1. FILOSOFÍA DE OPERACIÓN.
FREDY ALONSO ORTIZ Física Mecánica.
Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I”
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 1. GENERALIDADES DE PELIGROS EN LA APROXIMACIÓN.
TEORÍA DEL VUELO POR INSTRUMENTOS I
BOLETIN Nº 23 AGOSTO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ¿ SABE USTED QUE SON LOS SOP´S PROCEDIMIENTOS.
Herramienta para mejorar las condiciones de trabajo
BOLETIN Nº 22 JULIO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ILUSIONES EN VUELO AUTOR: PILAR PARRA MONROY.
Asociación de la Escuela Militar de Aviación
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL SECRETARIA DE SEGURIDAD AÉREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES Boletín N° 53 Enero 2010 ACCIDENTALIDAD EN AVIACION.
ASCENSO Maniobra destinada a ganar altura en forma contínua y uniforme, con un ángulo determinado, tratando de obtener el máximo rendimiento del avión.
Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme
TIP DE SEGURIDAD PROGRAMA PREVENCIÓN DE INCIDENTES ATS SECRETARIA DE SEGURIDAD AÉREA – PROGRAMA ASEGURAMIENTO DE CALIDAD ATS GSAN FECHA:
FUERZAS QUE ACTÚAN EN VUELO
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 1. FACTORES HUMANOS
Transcripción de la presentación:

PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 1. APROXIMACIÓN ESTABILIZADA

PAAST BRIEFING NOTES GENERAL Las aproximaciones NO estabilizadas son con frecuencia el resultado de una tripulación que condujo una aproximación sin suficiente tiempo para: Planear, Preparar, y Conducir una aproximación estabilizada

PAAST BRIEFING NOTES ESTADÍSTICAS Las aproximaciones desestabilizadas fueron factores causales del 66% de ALAs e incidentes serios Dificultades para manejar el vuelo fueron factores causales en el 45% de ALAs e incidentes serios (76 ALAs de estudiados por ALAR Task Force)

PAAST BRIEFING NOTES DEFINICIÓN Avión en la trayectoria correcta Solo se requieren cambios menores de actitud y rumbo Velocidad menor que Vref+20, y superior a Vref Configuración correcta de aterrizaje Rata de descenso menor a ppm Ajuste de potencia apropiado y sobre IDLE Briefings y listas completados ILS dentro de un punto de LOC/GS Circulando planos a nivel a 300 AAE Aproximaciones especiales requieren briefings especiales Una aproximación es estabilizada si cumple con los criterios definidos en los SOPs. FSF recomienda:

PAAST BRIEFING NOTES PUNTOS DE MÍNIMOS DE ESTABILIZACIÓN pies AAE en IMC 500 pies AAE en VMC

PAAST BRIEFING NOTES BENEFICIOS Conciencia situacional horizontal Conciencia situacional vertical Conciencia de la velocidad Conciencia de la energía Adicionalmente: –Más tiempo y atención al ATC, meteorología y sistemas –Más tiempo para monitoreo del PNF/MP –Mejor decisión para aterrizar o ir al aire –Rendimiento de aterrizaje asegurado

PAAST BRIEFING NOTES FACTORES APROXIMACIÓN NO ESTABILIZADA Fatiga Presión de itinerario Presión de ATC o tripulación Instrucciones ATC para volar rápido/alto Inadecuado manejo de la energía Cambio tardío de pista Excesivo trabajo de “cabezas abajo” Tramo con el viento corto Estar atrás de la automatización Descenso prematuro o tardío Conciencia inadecuada de las condiciones de viento Incorrecta anticipación de las características de desaceleración del avión Falla en reconocer desviaciones de parámetros Creer que el avión se estabilizará en el punto apropiado Excesiva confianza del PNF/MP en que el PF estabilizará a tiempo el avión PF-PNF/MP muy confiados el uno en el otro para avisar sobre desviaciones Ilusiones visuales

PAAST BRIEFING NOTES DESVIACIONES APROXIMACIÓN NO ESTABILIZADA Toda la aproximación en IDLE Mucho ángulo de descenso Poco ángulo de descenso Maniobras con baja velocidad Excesivo ángulo de banqueo Activación del GPWS: –“sink rate” –“terrain” (2A-2B) Extensión tardía de flaps Desviación excesiva de parámetros a 1.000’ IMC o 500’ VMC Excesivo ángulo de banqueo o rata de descenso en maniobras “side-step” Aero-frenos permanecen extendidos en final corta Excesiva desviación de parámetros cruzando el umbral Alto al cruzar el umbral Nivelada y sentada de ruedas extendida

PAAST BRIEFING NOTES ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN ANTICIPE DETECTE CORRIJA; y DECIDA La tripulación debe estar siempre adelante del avión

PAAST BRIEFING NOTES TRANSICIÓN A VUELO VISUAL Continué con la corrección de deriva Mantenga un punto de contacto en la pista constante, como blanco de la trayectoria Mantener la velocidad de aproximación final, para mantener la condición de energía