ESQUEMA DE LA ESTRUCTURA DE LA LEY FORAL I - INVERSIONES 1. Composición del Plan. Arts. 1 al 5. 2. Obras que formarán el Plan. Arts. 9 y 10 y D.A. 1ª.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
Advertisements

Gestión presupuestaria: Ejecución y modificaciones presupuestarias
RETOS EN LA APLICACIÓN DE LA REFORMA CONTABLE EN ESPAÑA Leandro Cañibano Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Universidad Politécnica de Valencia.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Estructura según su naturaleza económica
Marco Jurídico de JESSICA
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIONES PÚBLICAS CURSO DE CAPACITACIÓN
Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos Reglas fiscales y mecanismos de relación intergubernamental.
Metodología para la elaboración de un plan financiero a largo plazo
Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP)
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
Marco Presupuestal PIA-PIM Programación de Compromisos Anuales (PCA)
Discusión y principales lineamientos Presupuesto 2011 UCR Conferencia Presupuestaria Legislativa.
Mauricio Subero Mujica.  Es una noción que incorporó el RLCP  Deben realizarse en todas las modalidades de selección de contratistas.  Deben aplicarse.
Proyecto de Eficiencia en la Presupuestación. Hay que Gastar para no Perder.
Pasos para implementar un plan de pensiones en una empresa.
Comisión de Hacienda Cámara de Diputados Republica de Bolivia Lima, diciembre 2007 NECESIDAD DE UNA LEY DE HACIENDA PÚBLICA.
EMPRESAS, SOCIEDADES Y OTROS ENTES PUBLICOS Aspectos presupuestarios y contables PROVINCIA DE SANTA FE.
1 El Presupuesto de Egresos de la Federación incluye tres Ramos bajo coordinación de la Secretaría de Educación Pública Ramo Administrativo 11 Corresponde.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA
SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS ENTIDADES LOCALES MINISTERIO.
Decreto 3048 de 2013 Por medio del cual se modifica parcialmente el Decreto 1828 de 2013 y se dictan otras disposiciones. Autorretencion del CREE y costos.
PO INICIATIVA PYME Madrid, 18 de febrero de 2015.
Coordinador de Presupuesto de Empresas Públicas.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Veranschlagung von PPP-Projekten © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Mexiko November 2008 Folie 1 La valoración de proyectos de colaboración público-privados.
Dirección General de Fondos Comunitarios
Dirección Nacional de Coordinación Fiscal
Coordinación Fiscal Antecedentes.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
LOS FUNDAMENTOS DE UNA NUEVA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.
PROPOSICIÓN PARA MEJORAR FINANCIAMIENTO SISTEMA MUNICIPAL CHILENO.
CUENTAS ANUALES ENTIDADES PÚBLICAS
Reglamento del Régimen de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social de la Universidad de Guadalajara Proyecto 3 de febrero de 2003.
Secretaría de Finanzas Revisión y Alineamiento de Cartera 1 1 Secretaría de Finanzas Secretaría de Finanzas INVERSIÓN PUBLICA Subsecretaría de Crédito.
Contabilidad Presupuestaria.
Evaluación de Proyectos de Inversión
División de Desarrollo Regional SUBDERE AVANCES y MEDIDAS INCORPORADAS AL PRESUPUESTO 2008.
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, y el CEVCOH por este medio.
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA- TALLER DIRECTORA DE FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MARÍA VICTORIA ANGULO GONZALEZ BOGOTÁ Octubre.
PRESUPUESTOS PÚBLICOS PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA Santiago de Chile, enero de 2004 Luis Espadas Moncalvillo. Espana.
1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DECRETO DE URGENCIA Fortalecer Fondo de Estabilización y generar ahorros públicos con fin de asegurar transición.
La Gestión de la Renta Petrolera en México: un balance Rocío Moreno Fundar, Centro de Análisis e Investigación 26 de Agosto 2010.
1 LEY RG (AFIP) 2576 B.O. 16/03/ Aclara el art. 1° la inclusión de las obligaciones correspondientes al régimen de trabajadores autónomos.
PRESUPUESTO COMUNITARIO
Secretaría Técnica del CONASEC
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
86- PROPUESTA DE LEY DE DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN PRESENTACIÓN A JUNTA DIRECTIVA Agosto 29 de José Roberto Alegría Coto.
: OBLIGACIONES IMPUESTAS POR LA LEY DE TRANSPARENCIA.
Ejecución Gobierno Central Tercer Trimestre2015 Sergio Granados Director de Presupuestos 30 de Octubre 2015.
RESERVA CAPITALIZACIÓN RESERVA NIVELACIÓN
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
14/01/2016 Borrador de Presupuesto 2012 del Ayuntamiento de Avilés.
CONTRATOS PLURIANUALES
LEY DE ALIANZA PUBLICO-PRIVADA Marzo, CONSTITUCIÓN NACIONAL Art De las Obligaciones del Estado La educación escolar básica es obligatoria.
1 ANTE PROYECTO DE PRESUPUESTO Solicitud de Gremios*  Salario Básico Profesional  Pago regular del Escalafón Docente  Ajuste de los salarios.
Programas Presupuestarios y Convenios de Transferencia celebrados por los GORE (Subt. 33) María Soledad Frindt.
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
1 Financiación Privada de Infraestructuras en España: pasado, presente y futuro CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
Consolidación de estados contables: La CUENTA GENERAL DEL ESTADO
Agentes Económicos del Sistema de Seguros. 1. Definición de la Actividad Comprende a las empresas que brinda servicios, principalmente, de aseguramiento,
Subtitulo de la presentación en una línea SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO PROYECTO DE LEY ASIGNACIÓN DE ESTÍMULO FITO Y ZOOSANITARIA.
LEY DE INSTITUCIONES LOCALES DE EUSKADI FINANCIACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES Bilbao, 25 de abril de 2016 PRESENTACIÓN DE LA LEY DE INSTITUCIONES LOCALES.
Jornada de actualización de régimen jurídico y control interno de las subvenciones El régimen jurídico de las subvenciones: elementos objetivos y subjetivos.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
Transcripción de la presentación:

ESQUEMA DE LA ESTRUCTURA DE LA LEY FORAL I - INVERSIONES 1. Composición del Plan. Arts. 1 al Obras que formarán el Plan. Arts. 9 y 10 y D.A. 1ª. II - FINANCIACIÓN 1. Fuentes. Arts. 6 al 8 y D.A. 2ª. 2. Parte financiada. Art. 11 y DD.A. 2ª y 3ª.

III - PROCEDIMIENTO 1. General. Arts. 12, 14, 15 y Especiales:  De emergencia (Art. 13).  De reconocida urgencia (Art. 8.2).  De autorización de inicio (Art. 9 a). 3. De exclusión. Art. 16 y D.A. 4ª. 4. De ampliación. Art IV - INFORMACIÓN-PARTICIPACIÓN 1. De las Entidades Locales. Arts. 18, 8.4 y D.A. 4ª. 2. Del Parlamento. Art. 19. ESQUEMA DE LA ESTRUCTURA DE LA LEY FORAL

Art. 1. PIL Definición Composición ( arts. 2, 3, 4 y 5) Art. 2. PLANES DIRECTORES 2.1 Fundamento 2.2 Instrumento (P.D.) y sus caracteres 2.3, 4 y 5 Definiciones por tipos de inversiones Art. 3. PROGRAMACIÓN LOCAL 3.1 Concepto 3.2 Tipos de inversiones 3.3 a 9 Infraestructuras incluidas en cada tipo 3.10 Exclusiones Art. 4. DESARROLLO LOCAL 4.1 Concepto 4.2 Base auxiliable 4.3 Infraestructuras financiables Art. 5. PLAN ESPECIAL Concepto, fundamento y régimen I - INVERSIONES 1. COMPOSICIÓN DEL PLAN

I – INVERSIONES 2. OBRAS QUE FORMAN EL PLAN Art. 9. REQUISITOS DE INCLUSIÓN DE LAS OBRAS Art. 10 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y PRIORIZACIÓN 10.1 y 2 Fórmula (CSP), componentes y su ponderación (Programación local) Desarrollo de la Rentabilidad por Inversión 10.3 Fórmula (CSP) y componentes  (Desarrollo local) 10.4 Remisión al Reglamento para el cálculo de los coeficientes D.A.1ª INCLUSIONES PARCIALES

II – FINANCIACIÓN 1. FUENTES Art. 6. FINANCIACIÓN DEL PIL Fuentes de financiación Art. 7. COMPATIBILIDAD DE APORTACIONES Límite y consecuencia Art. 8. APORTACIONES CON CARGO AL FONDO DE PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES EN LOS TRIBUTOS DE NAVARRA 8.1 Consignación presupuestaria por años para cada tipo de inversión 8.2 Habilitación para reservar parte de lo consignado 8.3 Reserva necesaria inicial para complementar fondos de la UE 8.3 Reserva necesaria inicial para complementar fondos de la UE

8.4 Financiación (y procedimiento) de las ampliaciones del plan 8.5 Conexión con los Presupuestos Generales de Navarra 8.6 Posibilidad de variar lo consignado para cada año (10%) 8.7 Ajustes presupuestarios dentro de cada año 8.8 Resultas y financiación de mayores costes de planes anteriores (millón de €) 8.9 Incorporación de créditos y ajustes presupuestarios 8.10 Gastos plurianuales D.A. 2ª Incrementos de los presupuestos de las obras II – FINANCIACIÓN 1. FUENTES

Art. 11 RÉGIMEN ECONÓMICO FINANCIERO DE LAS INVERSIONES 11.2 Parte financiable (auxiliable) de cada obra (remisión al Reglamento) 11.1 Porcentaje que se financia de esa parte según tipo de infraestructura 11.3 Posibilidad de que se financie un porcentaje superior  Régimen excepcional (Reglamento) D.A. 2ª Incrementos de los presupuestos de las obras D.A. 3ª I.V.A. II – FINANCIACIÓN 2. PARTE FINANCIADA

III - PROCEDIMIENTO 1. General. Arts. 12, 14, 15 y Especiales:  De emergencia (Art. 13).  De reconocida urgencia (Art. 8.2).  De autorización de inicio (Art. 9 a). 3. De exclusión. Art. 16 y D.A. 4ª. 4. De ampliación. Art. 8.4.

IV - INFORMACIÓN PARTICIPACIÓN Art. 18. PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES 18.1 Cauce: CFRL Medios: Informes sobre: (18.2) Planes Directores (modificación, actualización) (18.2) Cuestiones sobre su aplicación Disposiciones generales al respecto (LFAL) Ampliaciones del Plan (art. 8.4) Exclusiones de planes anteriores (D.A. 4ª) Art. 19 BALANCE ANUAL Remisión al Parlamento de Navarra (Desarrollo y estado de ejecución)