Para la realización de la OVA, se retoman elementos desarrollados por la docente Lilia Cañón Flórez y su equipo de trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

PROYECTO CURSO PROYECTO DE SISTEMAS MECATRÓNICOS 2012-I
Universidad de Guanajuato División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato Departamento de Filosofía Lectura de textos clásicos III Profesor.
Colegio Alexander Fleming
Dra. Rosita Puig Díaz Educ. 901
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
La investigación La construcción del conocimiento.
IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
ESCRIBA EN ESTE ESPACIO SUS AUTORES E INDIQUE A CONTINUACIÓN SUS CORRESPONDIENTES ORGANIZACIONES O PUESTOS DE TRABAJO Escriba aquí el título de su comunicación.
PA-106 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II
¿QUE ES UN PROYECTO?.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LÓGICA LA LÓGICA EN EL AULA La elaboración de Códigos: una propuesta para facilitar el lenguaje de la Lógica.
APROXIMACIÓN AL OBJETO DE ESTUDIO
Investigación Documental
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Estructura de la Monografía
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
El análisis y recuperación de información
SEMINARIO TÉCNICA DE GRUPO.
Estructura de los anteproyectos de trabajos de investigación y trabajos de grado Abril de elementos que se presentan en orden y se estructuran.
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
 La Monografía El Informe.
Los documentos científicos son parte del proceso de investigación: una parte esencial porque suponen la comunicación de todo el proyecto. En ocasiones.
EL RESUMEN.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
Revisión Bibliografía y
Válidas para el entendimiento del problema
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
MÉTODOS DE ENSEÑANZA Carmen Ayala & Jenny Reynoso.
CIBERPERIODISMO Y NETWORKING Quetzalcoatl Thomas Reyes.
Guía para la Búsqueda de Información
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
Características o rasgos
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LAS TEORIAS
"FUENTES DE INFORMACIÓN Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS"
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Tipos de lectura : Analítica ,interpretativa y analógica.
EL ACTA Es un documento escrito, de carácter oficial, en el que reflejamos aquellas decisiones acordadas durante la celebración de una junta ordinaria.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
El Ensayo Daniel Beltran A Angel Escalante A
Investigación cualitativa e Investigación cuantitativa
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
Dr.Walther,CASIMIRO URCOS
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
  ¿Qué es argumentar?  Es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas.
 ¿QUÉ ES UN RESUMEN?.  Un resumen es un proceso de abstracción que va de lo específico a lo general, eliminando todo aquello que no se considere esencial.
INTERACCIÓN Características del grupo Status académico y social de los integrantes Características de tarea / contenido Tareas abiertas (interacción más.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
Análisis - Síntesis - RESUMEN
DEBATE.
Géneros periodísticos informativos
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Componentes de un proyecto
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

Para la realización de la OVA, se retoman elementos desarrollados por la docente Lilia Cañón Flórez y su equipo de trabajo

Algunos textos de síntesis, síntesis- análisis y resultado de investigación ResumenReseña

Responde al proceso de abstracción Conlleva síntesis de información Implica exponer con precisión lo esencial del un texto Su aplicación no responde a una labor mecánica ni sucesiva, puede ser variable, por supuesto dentro de ciertos límites.

Reducción de la información Reglas de Van Dijk Supresión Eliminar información poco importante Generalización Sustituir varios conceptos por una proposición nueva que logre una generalización. Construcción Integran los conceptos generalizados en un nuevo texto Resultado Proceso: No es una imitación del texto base. No se constituye en un análisis

CLASIFICACIÓN Canónica o reseña resumen Más cercana al resumen Crítica muy corta Aproximación al tema Metacrítica Mayor extensión Inserta notas y referencias bibliográficas Profundiza en el tema Integrada El autor construye una relación entre varios puntos de vista de diversos autores Fuente: Ca ñó n Fl ó rez, L. (2014) M ó dulo Lenguaje: Espa ñ ol y literatura Ciclo III.