Nombre: Citlali López Jiménez Estadística Aplicada a la Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑOS DE ESTUDIO EN EPIDEMIOLOGIA
Advertisements

Variables de análisis en Planificación de Medios
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA PARA CEA MTRA. MA. DEL CARMEN LÓPEZ MUNIVE
CAPITULO Vlll SELECCIÓN DE LA MUESTRA
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
SEMINARIO METODOLÓGICO TFG
ESTADISTICA PARA RELACIONES LABORALES
Alondra Sofía Valverde Lezma Grupo 1310 Comunicación y periodismo
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
Nombre: Suárez Ortiz Alan Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación. Carrera: Comunicación y Periodismo Tercer semestre.
Métodos y Diseño de Investigación II
 La estadística es una ciencia de aplicación práctica casi universal en todos los campos científicos como:  Educación  Política  Ciencias de la salud.
La Estadística actúa como auxiliar en distintas áreas y sirve a ellas de distintas maneras, como dato cuantitativo, dentro de investigaciones científicas.
de paradigma y enfoque fundamente el estudio.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVA
La Investigación científica
ULACIT MAESTRÍA EN ORTODONCIA
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Práctica de Investigación
ESTADISTICA LABORAL Relaciones Laborales Facultad de Derecho 2008
ALCANCES Permitir la medición de características demográficas y opiniones en una conducta. Mostrar que las cifras obtenidas, reflejan situaciones que.
Seminario de Titulación (9) Mtra. Marcela Alvarez.
DATOS Y AZAR.
Estadística - Comunicación La estadística, a través de la comunicación interpreta datos cuantitativos.
Manifestaciones de la estadística en los medios de comunicación
Medición de rating Alumna: Mancilla Cortés Karen Yessenia 681-V
Universidad de Managua U de M
UNIDAD 1.- EVALUACIÓN DE DATOS ANALITICOS
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Estadística aplicada a la comunicación Alumna: Limón Torres Angeles Amellaly.
UNAM-FES- ARAGÓN Nombre del alumno: Jesús de la Peña Grupo:1310 Maestro: José Antonio Zavaleta.
Alcances y limitaciones de la estadística
Bernal Bañuelos, Francisco Antonio Materia: Estadística aplicada a las comunicaciones I. Carrera: Comunicaciones y periodismo. 3° semestre Grupo 1310.
Hugo Sánchez Rebollo Grupo: 1310 Estadística aplicada.
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
NOMBRE: DULCE ANGELA MARTÍNEZ GUTÍERREZ MATERIA: ESTADÍSTICA CARRERA: COMUNICACIÓN Y PERIODISMO SEMESTRE : TERCERO.
Mirian Vargas Noriega Grupo: Alcances de la estadística * La estadística sirve como indicador para medir características demográficas, preferencias.
Nombre: Medina Montalvo Jocelyn Citlalli. Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación. COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 3ER SEMESTRE.
ACOSTA ALVAREZ DIANA ITZEL
Alumna : Vázquez Velázquez Gabriela Elizabeth Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación Carrera: Comunicación y Periodismo Estadística: alcances,
HERNÁNDEZ DÍAZ ITZEL DANIELA ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACOÓN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 3° SEMESTRE.
Investigación de mercados “Muestreo”
Jessica Aguilar Tapia 3° semestre gpo Comunicación y periodismo Estadística aplicada.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
(Validez de un estudio)
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
er semestre Estadística Aplicada a la comunicación.
Ginez Lesama Sandra Yareli Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo 3º Semestre.
Conceptos básicos: Población Muestra Variable Datos Estadístico
Seleccion de muestra.
Propuesta de indicadores sociales para el establecimiento y la operatividad de las ARCO ´s y las estrategias de la Campaña de HLB.
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
Planeamiento de la Investigación de Mercados
Estadística Descriptiva
Estrategias diseños y técnicas
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
RECOLECCIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS
La sociologìa Integrantes : isabella correa valentina Grez.
Análisis de Riesgos Ambientales.
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
DORALYS HERNÁNDEZ JHONATAN GOENAGA LISSETH MANJARREZ.
Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratorio, descriptiva, correlacional o explicativa. Karla Dempwolff Vera Fabiola Naan Escalante.
Análisis de datos: La ordenación de datos. ● En el análisis de datos se define la información recogida ● Se deben seleccionar las propiedades que se han.
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
Repùblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.P.Dr Raúl Leoni 1ero Año Sección B Integrantes: Mariant Gòmez Laura.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia DISEÑOS MUESTRALES DE USO FRECUENTE.
Transcripción de la presentación:

Nombre: Citlali López Jiménez Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo Grupo 1310

LA ESTADÍSTICA Límites y alcances

La estadística es parte de las ciencias exactas: Permite reunir y organizar datos con la finalidad de obtener información para analizarla e interpretarla Es útil para estudiar poblaciones completas acudiendo tan solo a una pequeña muestra

En la actualidad, la estadística es un método efectivo para describir los datos políticos, sociales, económicos… siendo una herramienta útil para comparar y relacionar los datos A partir de la información obtenida, la estadística generaliza a la población, es preciso mencionar el tamaño de la muestra

La estadística se aplica sobre poblaciones y no sobre individuos porque no se sabe con certeza lo que va a ocurrir con ellos La estadística tiene el reto de demostrar que los datos e información obtenida es veraz y corresponde con la realidad

¿Cómo la podemos aplicar a los fenómenos comunicacionales? ESTADÍSTICA ¿Cómo la podemos aplicar a los fenómenos comunicacionales?

INFORMACIÓN Y ANÁLISIS PERIODÍSTICO El uso de datos cuantitativos dentro de un contexto permiten interpretar los fenómenos.

Rating Los datos utilizados en el rating permite conocer y evaluar el nivel de audiencia que tienen diversos programas tanto en televisión como en radio IBOPE AGB México es la empresa que se encarga de medir el rating de manera electrónica a través de una microcomputadora denominada People Meter instalada en televisiones de hogares previamente seleccionados de forma aleatoria.

Publicidad La estadística es una de las aplicaciones fundamentales en la publicidad, se utilizan principalmente las encuestas y se puede conocer el nivel de satisfacción de un producto, el impacto que tiene una campaña de publicidad; la información reunida se presenta en gráficas y representa lo que piensa cierta parte de la población.

Fuentes consultadas https://www.ibopeagb.com.mx/preguntas.php http://web.cortland.edu/flteach/stats/stat-sp.html http://estadisticaaplicada.jimdo.com/