DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Carlos Jimenez
Advertisements

Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
SISTEMAS DE TRANSPORTE
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Administración LOGÍSTICA
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
PLANEACION DE LA PRODUCCIÓN.
Cadena de Abastecimiento
CENTROS DE DISTRIBUCION
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
Se viven nuevos escenarios
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
La distribución Ing. Enrique Meneses.
La Cadena de Abastecimiento
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
Evolución de prácticas industriales
DISTRIBUCIÓN.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMAS DE LOGISTICA.
Administración de materiales
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
OPERADOR LOGISTICO 4AVL Bernal Licona Rosa Denisse Pamela
CENTROS DE DISTRIBUCION
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
SCM (Supply chain management)
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Administración de la Cadena de Suministro
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
VENTAJA COMPETITIVA.
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
Sistema de gestión de inventario
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
La logística en la empresa
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Transcripción de la presentación:

DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135 Septiembre de 2010

Objetivos de la distribución Física Un sistema de distribución eficaz será aquel que tenga a disposición del mercado los productos que éste demande, en la cantidad precisa y en momento oportuno, para esto debe disponerse de unos medios logísticos adecuados, que suministren los productos a los canales de distribución. Elección del canal de distribución

Visualización de Toda la Cadena de Abastecimiento Crear Comprar Fabricar Mover Vender Plan Fuente Hacer Comprar

La Cadena de Abastecimiento Sincronizada CONVERTIDOR FABRICANTE DESPACHO CONSUMIDOR Características : Ciclos cortos que permitan respuesta rápida y flexible “Lead time” sincronizado de componentes Componentes confiables en la cadena que permanezcan sincronizados con la demanda Desempeño debe ser visible a través de la cadena.

Función de los canales de distribución TRANSPORTAR: FRACCIONAR SURTIR ALMACENAR. CONTACTAR INFORMAR

Supply Chain Management (SCM) Administración de la Cadena de Abastecimiento “Utilización de la tecnología de información para asegurar que cada integrante de la cadena de abastecimiento maneje su negocio con la información mas veraz, actualizada de todo el resto de la cadena, con el propósito de mover el producto desde su punto de origen hasta su punto de consumo en el menor tiempo posible y al menor costo posible. “

3 V Las 3 V´s en SCM Maximizar V elocidad Minimizar V ariabilidad Optimizar V isibilidad

Valor Agregado Logística “ Sincronización de todas las actividades de la Cadena de abastecimiento correspondiente al flujo de materiales e información respondiendo instantáneamente a los requerimientos del consumidor con el mejor costo posible “ ADMINISTRADOR DEL TIEMPO

Función logística Arreglo: Clasificación: Integración: Asignación: Surtido:

FUNCIONES DE LA DISTRIBUCION FISICA Para que la distribución física pueda cumplir su cometido principal lleva a cabo un conjunto de actividades que se agrupan en las siguientes: Procesamiento de los pedidos Incluye todas aquellas actividades relativas a la recepción, comprobación y transmisión de órdenes de compra. Manejo de materiales Determinación de los medios materiales (carretillas, cintas transportadoras, etc. ) y procedimientos para mover los productos dentro y entre almacenes y locales de venta de la propia empresa.

Almacenamiento Selección del emplazamiento, dimensión y características ( refrigeración, automatización, etc.) de los almacenes en los que se deben guardar los productos.

  Embalaje Elección de los sistemas y formas de protección y conservación de los productos: papel, plástico, cajas de cartón o de madera, etc. Transporte del producto Determinación de los medios materiales (camión, ferrocarril, avión, barco, etc.) a utilizar y plan de rutas a seguir para mover el producto desde el punto de origen al del destino.

Control del inventario Determinación de las cantidades de productos que el vendedor debe tener disponibles para su entrega al comprador y establecimiento de la periodicidad con que han de efectuarse los pedidos.

Servicios al cliente Establecimiento de los puntos de servicio, medios materiales y personas para recibir y atender al cliente, así como para entregar y cobrar el producto. La distribución física supone un conjunto de decisiones complejas e interrelacionadas que requieren una adecuada planificación. El funcionamiento efectivo de la distribución física puede ser un factor esencial para mantener una ventaja competitiva, sobre todo en empresas que llevan a cabo una distribución intensiva.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. Características de los clientes. Características de los productos. Características de los intermediarios. Características de la competencia. Características de la empresa. Características del medio ambiente.