Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Levantamiento estadístico
Advertisements

Proceso de Entrega- Recepción de Estadística Ciclo Escolar
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
Duración Mínimo 6 meses máximo 2 años Computados en forma continua
Lineamientos para el plan de trabajo
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
ESTADISTICA 911 INICIO DE CURSOS
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
GOBIERNO ESCOLAR.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
SERVICIO BECARIO LINEAMIENTOS.. LINEAMIENTOS. 1.- Independientemente del porcentaje de beca, prestarán un servicio becario de 70 horas al semestre. 2.-
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Inicio Contenido Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación de acciones.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Secretaría de Educación de Veracruz Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Planeación Noviembre 2011 Asignación de Claves.
“Mantenimiento y Seguimiento del SGC (Estrategias 2005)” Mantenimiento y Seguimiento del SGC (estrategias 2005) Dirección de Desarrollo Administrativo.
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
Reunión preparatoria con enlaces Junio de Fundamento Legal Artículo 49 Const. Política de Veracruz …XXI: Presentar ante el Congreso del Estado,
SERVICIO SOCIAL Agosto 2014 Departamento de Vinculación y Extensión.
Vinculación B CD. Juan Carlos García M. MODIFICADA OCTUBRE.
1 Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave 5° Informe SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ Mayo de 2009 Reunión preparatoria con enlaces.
Última actualización: 18 de noviembre de 2014 TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Ejecución y Comprobación del gasto
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
Lineamientos para integrar el texto y documentación probatoria del Informe 2012 de la UAEM Dependencias de Administración Central Septiembre 2012.
Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo ORIENTACIÓN A NUEVOS DIRECTORES DE ESCUELAS DOCUMENTACIÓN SIE PARA LA PLANIFICACIÓN DOCENTE.
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Aulas de Medios Fonregión
Centro de convenciones, Ciudad de México; Agosto de 2014
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Mayo 2001 Lic. Ana Lilia Talamantes F. Dirección de Servicios de Apoyo CGBSI Unidad de Compras.
AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.
Obligaciones de los Colegios de Profesionistas, registrados en la Dirección General de Profesiones en el Distrito Federal.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
Los alumnos asistirán a los Laboratorios de Investigación para acordar formalmente con el investigador su permanencia y participación en el laboratorio.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA JUDICIAL.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
Ley de Información Estadística y Geográfica
Ley de Información Estadística y Geográfica
Ley de Información Estadística y Geográfica
Transcripción de la presentación:

Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.- Establece quienes se consideran informantes (federales, estatales y municipales ). ARTÍCULO 42.- Los informantes estarán obligados a proporcionar con veracidad y oportunidad los datos e informes que les soliciten las autoridades competentes para fines estadísticos, censales y geográficos, y a prestar el auxilio y cooperación que requieran las mismas.

Reglamento de Planeación Seguimiento y Evaluación para el Desarrollo Institucional UAEM ARTÍCULO 29.- Los lineamientos administrativos que emita el Rector a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional para la integración de la estadística e indicadores de la UAEM, establecerán la información necesaria, la manera en que se liberará, las fuentes oficiales de información y las fechas de corte, y su ámbito de aplicación en la Administración Universitaria.

Sistema de Gestión de Calidad Nombre del proceso: “ Consolidación de la estadística básica de la UAEM” Nombre del procedimiento: Consolidación de la estadística básica de la 911 y 912 (biblioteca)

Responsabilidad y autoridad PuestoAutoridadResponsabilidad Del responsable de planeación en el espacio académico Solicitar la información al encargado de cada área responsable de emitirla  Consolidar la información al interior del espacio.  Entregar la información a la DDI.  Cumplir los requisitos del procedimiento.  Integrar y conservar la carpeta de evidencias del procedimiento en su espacio.  Enviar actualizaciones de información estratégica, liberada por el titular.

Criterios a considerar: Fecha de cohorte de información (nuevo ingreso, matrícula y egresados): 21 de septiembre de Fecha de cohorte de información para docentes 31 de agosto del La información del SIESDI debe ser igual al formato 911.7G e igual a la reportada en el sistema de la Dirección de Control Escolar (SICDE). Para capturar el SIESDI formato 911.7G

Criterios a considerar: Los Planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM deberán validar su plantilla de personal docente (reporte generado del SIESDI), en la Dirección de Recursos Humanos. La captura de esta estadística se llevará a cabo en sus espacios académicos. Se solicita la revisión exhaustiva y firma del director del espacio académico. Les recordamos que los datos reportados en esta estadística forman parte del informe de actividades del rector, agenda estadística, INEGI, SEP, entre otros.

Se efectuará el día 26 de septiembre, en el Torreón de la Identidad Universitaria de esta Secretaría. Con un oficio dirigido al Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, firmado por el director y con el sello del espacio académico. Los formatos del SIESDI (en original), firmado por el director y con el sello del espacio académico. Los formatos deberán entregarse en tamaño carta. Entrega de la estadística 911 inicio de curso:

Les recordamos que se trabaja en conjunto con las Direcciones de Control Escolar, Recursos Humanos de la UAEM, los Jefes de Planeación y Control Escolar de cada espacio académico. Coincidencia en cifras entre el espacio académico, la DCE y la DRH. Coordinación interinstitucional con el objeto de garantizar la calidad de la información y la oportunidad de la misma. Información veraz, congruente y actualizada. Reducción en tiempos. Ventajas

Formato 911.7G

Obtener información de la 911 fin de cursos o SIESDI. La información debe ser igual a la SIESDI.

Formato del SIESDI Matrícula

Formato del SIESDI Docentes

Otros formatos SPyDI Información para PEP. Obtener la información del reporte de la DEP (anexo)

Otros formatos SPyDI

Verificar información de 911 y SIESDI fin Verificar información de 911 inicio pág. 3 de 6 y SIESDI.

Dudas, comentarios y/o sugerencias Correo electrónico Departamento de Estudios y Desarrollo Institucional

Sesión de preguntas / respuestas