GRUPO 2 – APLICACIÓN DEL PMBOK Juan Pablo Martinez Juan David Uchuvo Julian Roberto Cuadrado David Ernesto Ayala Oscar Daniel Olarte
CONTENIDO Introducción Proceso de Iniciación Proceso de Planificación Proceso de Ejecución Proceso de Seguimiento y Control Proceso de Cierre
INTRODUCCION Para el desarrollo del proyecto del curso, se utilizó Pmbok como guia para la ejecución de distintos procesos durante todo el proyecto. Se siguieron los cinco procesos básicos: Proceso de Iniciación Proceso de Planificación Proceso de Ejecución Proceso de Seguimiento y Control Proceso de Cierre Se mencionan a continuación beneficios del uso de cada uno de estos procesos.
PROCESO DE INICIACION Define y autoriza el proyecto o una fase del mismo Se utilizaron procesos para la definición de requerimientos Definición de procesos para la selección de personal, y sus roles dependiendo del DOFA que poseían Se determinaron los gastos iniciales y generales durante todo el desarrollo del proyecto, y posibles fases que lo conformaban.
PROCESO DE PLANIFICACION Define, refina los objetivos y planifica el curso de acción requerido para lograr los objetivos y el alcance pretendido del proyecto. Se definieron herramientas para la planificación de tareas y costos durante cada tarea del proyecto. Selección de hitos que permitieran demostrar el avance y ejecución del proyecto en un punto. En base a los requerimientos, se definió un alcance de todo el proyecto.
PROCESO DE EJECUCION Compuesto por aquellos procesos realizados para completar el trabajo definido en el plan a fin de cumplir con las especificaciones del mismo. Implica coordinar personas y recursos, así como integrar y realizar actividades del proyecto en conformidad con el plan para la dirección del proyecto. Ejecución de tareas de desarrollo acorde a los tiempos delineados en el plan de dirección del proyecto. Reuniones de realimentación con cliente para mantener requerimientos actualizados.
PROCESO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL Mide, supervisa y regula el progreso y desempeño del proyecto, para identificar áreas en las que el plan requiera cambios. Uso de herramientas de seguimiento como Mantis, dotProject para mantener orden y organización de tareas. Procesos de cambios para cualquier modificación dentro de los lineamientos del proyecto. Reuniones semanales como mecanismo de seguimiento de cada miembro del proyecto.
PROCESO DE CIERRE Formaliza la aceptación del producto, servicio o resultado, y termina ordenadamente el proyecto o una fase del mismo. Creación del acta de finalización del producto con todos los elementos y procesos utilizados durante el desarrollo del proyecto. Escritura de los planes subsidiarios para la finalización de distintos procesos del proyecto y empresa.
MUCHAS GRACIAS ¿PREGUNTAS?