Clases de Cachorro Dr. Daniel Rossi. Fueron creadas por el Dr. Ian Dunbar buscando fundamentalmente 5 cosas: 1º.- Socializar al cachorro de manera que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

Test para acompañantes
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Escuela de Padres IES Torre Almirante
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
2ª Consulta del cachorro
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
LA ALIMENTACIÓN EN LA INFANCIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA NERJA María Gutiérrez Delgado Médico.
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
El niño hiperactivo.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
Clínica de Adiestramiento Canino ¿Cómo seguir avanzando?
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Test de Campbell Dr. Daniel Rossi.
1ª Consulta del cachorro
Como Hacer la Tarea más Manejable
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Cuidando de su mascota.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Cómo entender el comportamiento infantil.
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
El mundo sería mucho mejor si los imitáramos. Después de perder a sus padres, este orangután de tres años de edad, estaba tan.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
LOS TEMORES DEL APRENDIZAJE ACTIVO TEMOR # 1: DEMASIADO ARRIESGADO Dicen...“Cuando yo doy la charla, al menos sé que las personas están recibiendo algo.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
TRABAJANDO POR LA MOTIVACIÓN Y LA EXCELENCIA. IES VILLA DE MAZO La primera clave para preparar bien un examen es atender en clase. -Atender posibilita.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
LOS NIÑOS Y LA REVERENCIA EN LA IGLESIA…
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Matemáticas para la educación normal
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
DINÁMICAS PARA GRUPO DE GITANOS
SECRETARIADO DE PADRES
Motive a sus estudiantes
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
MODELOS CONDUCTUALES.
Metodología del Aprendizaje. Lección 1 “CONDICIONES PARA UN ESTUDIO EFECTIVO” A) PLANES Y HORARIOS Plan, es un proyecto general del proceso de estudio,
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
Conferencia Consulado de Mexico y UNC Sugerencias para contribuir a lograr mejor comunicación y entendimiento con nuestros hijos María Inés Robayo Educadora.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
Transcripción de la presentación:

Clases de Cachorro Dr. Daniel Rossi

Fueron creadas por el Dr. Ian Dunbar buscando fundamentalmente 5 cosas: 1º.- Socializar al cachorro de manera que se vuelva una mascota obediente y disfrutable. Aprende a jugar y a manejarse con distintas personas, ruidos, otros animales. 2º.- Enseñarle comandos básicos, tales como:”ven” “sentado”, “acostado”, usando el reforzamiento positivo 3º.- Enseñar al propietario cómo funciona la mente canina y cómo reconocer potenciales problemas de conducta, además de entrenamiento casero

4º.- Asegurarse que las visitas al veterinario sean experiencias agradables para el perro y su dueño 5º.- Educar al propietario en otros aspectos tales como la alimentación, dentición, higiene, peinado,etc Las técnicas que se usarán serán: el condicionamiento clásico y condicionamiento operativo

El aprendizaje es más rápido cuando la recompensa es dada inmediatamente de lograda la respuesta buscada, 5 segundos es demasiado tarde De cualquier manera, lo aprendido es retenido más tiempo si la recompensa se de en forma intermitente Se usa algo sabroso, y siempre se acompaña de una felicitación. La comida se puede dar una vez si y otra no, pero el elogio va siempre.

Estructura *Las clases duran 1 hora, una vez por semana durante un mes *Las edades deben ser entre 2 y 4 meses, no más. Lo más cercanas que sean las edades de los cachorros mejor *También hay que vigilar los tamaños de los cachorros * Deben tener por lo menos una vacuna

* Un grupo de 5 o 6 cachorros es lo ideal. Con un grupo de 6 cachorros o más, se precisarán dos técnicos * La mayor cantidad de miembros de la familia, incluso niños mayores de 3 años, es lo mejor * El cachorro no debe ser alimentado en exceso antes de la clase. cuanta más hambre tenga, mejor * La recompensa debe ser pequeña en tamaño y muy sabrosa (el queso va muy bien)

* Las sesiones comienzan y terminan con juego de todos los cachorros juntos, pero es un juego controlado, ya que si es muy rudo puede asustar a los más pequeños * Serán sin correa, ya que esto es un elemento que no ayuda a la comunicación * Al finalizar cada sesión se entregarán notas con lo aprendido hoy y con deberes para la casa * Al final del curso se puede entregar un certificado de buena conducta, con foto y todo ¡No se debe esperar la perfección! SOLO SON CACHORROS

CLASE 1 * Comienza con una presentación de los dueños, de ellos y sus mascotas * Los cachorros se presentan entre sí, mientras juegan libremente. Evitar el juego brusco, sujetando a los más rudos * Comenzamos a explicar a los dueños cómo es que que funciona la mente canina y su vida de manada * Empieza el entrenamiento, los comandos “ven” y “sit”, mediante reforzamiento positivo (queso)

* Luego que el instructor lo hace, pide a cada dueño que haga lo mismo con su perrito * En esta clase explicaremos la importancia de las caricias al cachorro: se debe dejar tocar las patas, las orejas, la boca. Se encomendará a los dueños a que revisen estas partes una vez por día. * Se discutirá la importancia de ser el líder y de mantener reglas claras en la relación * Mientras los perritos juegan nuevamente, la clase termina con preguntas que nosotros alentaremos

CLASE 2 * Corta y controlada sesión de juegos. Ya vamos a notar que aparecen las preferencias de compañeros Alentaremos a los más tímidos a jugar * Los cachorros demuestran lo que aprendieron, y contestamos las preguntas de sus dueños * Desde la posición de “sit” enseñamos la de echado No buscamos la perfección en la maniobra

* Los propietarios aprenden cómo desalentar conductas inaceptables, como saltar, morder, etc. * Volvemos a discutir la importancia de ser el líder de la manada, con la jerarquía alimenticia, de descanso * Termina la clase con una sesión de juegos controlados Claro que contestando las preguntas de los propietarios

CLASE 3 * Comenzamos como siempre, con una sesión de juegos, y veremos que los más tímidos se animan y juegan * Se revisan las órdenes aprendidas anteriormente, y empezamos a enseñar la orden de “alto” * Empezamos a aprender a caminar con correa floja. Primero el instructor y luego el dueño * Jugamos a “pasame el cachorro”. Estos son pasados de un dueño a otro, y todos revisarán la boca, las patas, las orejas * Terminamos con sesión de juego

Recordar que la concentración del cachorro es muy corta. Las sesiones deben ser de un breve período de aprendizaje y mucho de juegos

CLASE 4 * Comenzamos con juegos, así con menos energía se pueden concentrar mejor en la clase * Las lecciones anteriores se repasan en cada uno, como un pequeño examen *Los propietarios serán disfrazados con sombreros, ropas raras, se hará ruido con matracas, pitos, estallido de globos, y si podemos les presentamos un gato adulto Finalizamos con la entrega del “Certificado de Aprendizaje”

Beneficios de las clases de cachorros * Identificación y corrección de posibles problemas * Perros adultos con buen conducta y dueños respon- sables * Aumentar el vínculo dueño-mascota * Aprovechar al máximo estas sesiones de grupo para enseñar y capacitar a los dueños en todas las dudas que tengan